Para. Mira. Toca.

Para. Mira. Toca.

Compartir

En Cervezas Alhambra creemos que la vida solo se disfruta plenamente cuando le dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos. Y es que, el tiempo es el sexto sentido que nos hace descubrir lo que no se ve a simple vista.

Por eso os invitamos a parar, a mirar más allá; a tocar -y a escuchar, a probar, a sentir- y disfrutar la vida con los cinco sentidos.

Obra Para. Mira. Toca. de Álvaro Catalán de Ocón

Para Álvaro Catalán de Ocón, la botella de Cervezas Alhambra y las cerámicas vidriadas del monumento granadino fueron la inspiración para un proyecto que fusiona ambos para recordarnos que los matices solo se perciben al parar.

Detenerse, mirar y tocar son los pasos naturales para descubrir unas piezas de terrazo que esconden en sus distintas perspectivas sutiles referencias a la Alhambra de Granada. Entre todas sus aristas, la botella ocupa un lugar primordial, dando sentido a un conglomerado que explora y expande los límites entre nuestros sentidos.

La obra transforma lo simple y nos enseña a apreciar los detalles que solo una mirada pausada, lenta, puede descubrir. Cervezas Alhambra, junto con Álvaro Catalán de Ocón, nos presentan una reflexión escultórica sobre las difusas fronteras de la percepción. ¿De dónde vienen los círculos, elipses y dibujos? ¿Dónde se esconden las botellas? ¿Y las letras y palabras?

Como un eco de las caligrafías que decoran las paredes de la Alhambra, la obra de Álvaro Catalán de Ocón está conformada por un total de doce letras que te obligan a parar para descubrir lo importante que es el tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas.
Play
INTERVENCIÓN

En ocasiones, el conjunto tiene la forma de tipografía; a veces, todas las piezas no son más que colorido terrazo macizo. El espectador toma las riendas y decide qué forma le da a la obra, convirtiéndose así en agente activo del propio proceso. En junio, pudiste descubrir los matices de la obra de Álvaro Catalán de Ocón en calle Fuencarral 117, Madrid.

Espacio Para. Mira. Toca.

Durante el mes de junio de 2017, Cervezas Alhambra nos invitó a parar para percibir los detalles que por lo general pasan desapercibidos: Para. Mira. Toca.

Talleres

En Cervezas Alhambra creemos que las mejores cosas se consiguen cuando vamos sin prisa y experimentamos con los cinco sentidos.Te invitamos a parar, mirar, tocar de la mano de los mejores artesanos en nuestros talleres.

 

 

Catas

Descubrir todos los secretos de Cervezas Alhambra en una cata única en la que aprendimos a apreciar los matices de su sabor, conocimos los detalles de su elaboración y nos probamos en nuestra escuela de tiraje.

 

Disfruta de nuestra auténtica Alhambra Especial, de la genuina Reserva 1925 o de la nueva e intensa Alhambra Reserva Roja en una cata para experimentar con los cinco sentidos.

 

 

Encuentros

En Cervezas Alhambra creemos que la vida sólo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, por eso te invitamos a descubrir cómo parar, mirar y tocar ha sido clave en el desarrollo de su trabajo.

 

ASÍ FUE NUESTRA RUTA DE ESCAPARATES

Mapa Escaparates Madrid

1. Green Club Café / San Bernardo, 90
2. La Doña / San Bernardo, 57
3. 4perras / De la Palma, 28
4. DelGallo / De la Palma, 24
5. Alimentación Nieto / Corredera Alta de San Pablo, 29
6. Ideas Arte / Corredera Alta de San Pablo, 21
7. Pollerías Herrero / Del Espíritu Santo, 7
8. Buenasaña / Corredera Alta de San Pablo, 11
9. Wasabï Shop / Corredera Alta de San Pablo, 18
10. Greek & Shop / Corredera Alta de San Pablo, 9
11. Tipos infames / San Joaquín, 3
12. Rughara / Corredera Alta de San Pablo, 1
13. Graphycart / Corredera Baja de San Pablo, 22
14. Anthony’s Place / Sandoval, 16
15. Restaurante Callejón / San Bernardo, 22
16. La Sucursal / Sandoval, 4

Para.Mira.Toca

ENCUENTROS CERVEZAS ALHAMBRA

Parar, mirar y tocar son las tres claves de una sola filosofía que define el trabajo de Álvaro Catalán de Ocón y de Martín Azúa. El tiempo, la calma, es una oportunidad de observar la creación con perspectiva y hacer de la artesanía todo un arte.

Martín Azúa y Álvaro Catalán de Ocón

Permitirse un momento de calma es la clave para hacer de la tradición artesana una forma contemporánea de crear.