Qué tendrá Granada

Conciertos acústicos

Compartir

 

Cervezas Alhambra suena a Granada.  Podrás disfrutar de una selección de artistas que navegan entre el origen, el presente y el futuro del panorama musical granadino a través de actuaciones acústicas.

10

Septiembre

Cosmotrío

13:00h

Descubre más

Marta Iglesias (violín), Clara Molina (violonchelo) y Lorena García (viola), forman Cosmotrío con la intención de explorar la música que no tuvo cabida en sus estudios reglados. Su propuesta permite hablar, en sentido estricto, de pop y rock clásico, porque el trío de cuerda funde música culta y popular en una particular revisión de incontestables del pop y el rock.

Entradas Agotadas

16

Septiembre

Cosas que hacen bum

13:00h

Descubre más

Toman prestado su nombre de una novela de Kiko Amat y sustentan su repertorio en las piezas del poeta Fernando Jaén. Cosas que hacen Bum abrazan con idéntico entusiasmo los temas y motivos de la música folclórica y los de la lírica contemporánea y la cultura pop. Calidez acústica, ausencia de artificios definen la cálida y honda propuesta del quinteto.

Apúntate

21

Septiembre

Ñaps

20:00h

Descubre más

Entre el folk experimental y el spoken word, la propuesta de Ñaps está tan cerca y tan lejos de la performance poética como del rap o el flamenco. Su inconfundible uso de la palabra, en el que la entonación, el ritmo y un lacónico discurso narrativo nos remiten inexorablemente a esa Granada underground que nutre al mundo de artistas únicos.

Apúntate

22

Septiembre

Dolorosa

20:00h

Descubre más

Al margen de cualquier movimiento (no son folk, ni pop, pero son ambas cosas y alguna más), desde el respeto absoluto a las canciones y al trabajo del músico, con oficio y contundencia, Raúl y Natalia conjugan experiencia y ganas en un repertorio poético y mundano, delicado e impertinente con un nombre al que no puedes dar la espalda: Dolorosa.

Apúntate

24

Septiembre

Clamores - Mater Lux (selección)

13:00h

Descubre más

La cantata flamenca Mater Lux, compuesta por el recordado Jesús Arias a partir del antiguo villancico homónimo, será la protagonista de la actuación de la actuación de la agrupación musical dirigida por Jorge Rodríguez Morata, que interpretará una selección de fragmentos de esta composición de atmósfera cautivadora, llena de ingenio, complejidad, sensibilidad y armonía en la que la voz es la protagonista absoluta.

Apúntate

30

Septiembre

Toulouse

20:00h

Descubre más

Diez años después de su formación, Toulouse se encuentran en un momento fundamental de su trayectoria: el de la consolidación. Pasan al fin a formar parte, con carácter definitivo y estable, de la nómina de grupos granadinos de referencia en la escena nacional, a la derecha de Los Ángeles o Lori Meyers, donde llegan a base de  constancia y talento.

Apúntate

5

Octubre

Estévez

20:00h

Descubre más

Partir de la experimentación más radical y descarada, de valientes estructuras, armonías y melodías, conjugar referencias de cualquier época, género y estilo, no renunciar a lo sublime  y que el resultado sea una propuesta de pop, en el sentido más asequible del término, solo puede considerarse como una muestra de enorme talento. Suma experiencia y determinación, el resultado es Estévez.

Apúntate

6

Octubre

Bisagra

20:00h

Descubre más

Una vez reconvertidos en cuarteto, Gonzalo Jiménez y Jordan Montero, extienden  la transformación de Bisagra, el dúo que formaron en 2009, a todas las facetas del proyecto. Así,  en su segundo disco, “Nuestra verdad” orientan su sonido hacia el indie-rock más guitarrero y la psicodelia, e incluso lo acercan a las pistas de baile en una muestra de fascinante versatilidad.

Apúntate

7

Octubre

Los Ángeles

20:00h

Descubre más

No necesitan presentación alguna, son el origen y el destino del pop granadino. Desde su formación en 1963 son patrimonio cultural y emocional de la ciudad y su música fue el detonante y es el motor de una de las escenas más importantes para la música popular reciente de nuestro país, la granadina. Armonía celestial y melodía esencial, Los Ángeles.

Apúntate
Artículos Relacionados
Escucha tu ciudad

Escucha tu ciudad

Gracias a Spotify y Cervezas Alhambra, ahora puedes dejarte guiar por la música mientras paseas por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Granada. Tómate tu tiempo y descubre cómo suenan en Escucha tu Ciudad
Los instrumentos de cuerda del Barroco siguen más vivos que nunca

Los instrumentos de cuerda del Barroco siguen más vivos que nunca

30 agosto, 2017
Todo empieza con un árbol. “Trabajar la madera noble para que olvide su cuerpo de árbol y descubra su alma de música”, dice sobre su fascinante oficio Carlos González Marcos, violero, luthier y maestro artesano. Un abeto o un cedro pueden esconder en su robusto interior un delicado violín en potencia; de la madera de…