Encuentros musicales

Los encuentros musicales nos invitan a detenernos en nuestro día a día y a experimentar las sensaciones de escuchar letras llenas de pasión y sentimiento. En estos encuentros acústicos, cada artista invitado, nos mostrarán todos esos detalles que componen sus canciones.

13

Diciembre / 20:30 H

Anaut

Esta banda quiere hacer disfrutar a los que ya les siguen y conquistar a los que aún no los conocen. Sus argumentos son buenas canciones, un sonido cálido y esa mezcla de feeling y energía que ha hecho de ANAUT una formación bandera de la música americana en España.

14

Diciembre / 20:30 H

Antonio Lizana

Antonio Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones. Los escenarios son el gran laboratorio de estilo. Desde su debut discográfico en 2012 como Antonio Lizana con De viento, ha recorrido innumerables salas y festivales de jazz, ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que oscila de lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York.

15

Diciembre / 20:30 H

Juan Habichuela Nieto

Juan Habichuela Nieto, granadino de nacimiento, pertenece a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco. Cuando tenía 15 años, Enrique Morente pasó por su casa y le dijo que le acompañara en su gira por América. A los 15 años ya estaba tocando en Nueva York con uno de los grandes. Ese viaje fue definitivo para asentar una vocación que se había iniciado intensamente a los 12 años. Juan Habichuela Nieto reconoce que lo que más le gusta son los conciertos personales ya que ahí es donde puede mostrar todo su talento.

16

Diciembre / 20:30 H

Zenet

Los directos de Zenet te permiten viajar por infinidad de lugares y épocas, sus sonidos son profundamente evocadores. Las magníficas letras de sus canciones, en cambio nos proponen un viaje por los sentimientos y por todos los estados emocionales que el amor es capaz de provocar. «La música se puede recetar» afirma Zenet y cierto es que presenta cada tema en sus conciertos, como pequeñas recetas que expide con una sana intención.

17

Diciembre / 20:30 H

Sandra Carrasco

Sandra Carrasco, onubense de Almonte, es una enorme cantante que se mueve en la frontera del flamenco, el bolero y el latin jazz, es una artista anárquica y ecléctica, que no tiene miedos a la hora de embarcarse en nuevos estilos y facetas.

Artículos Relacionados
Si alguien te dice que en España no se hace R&B, háblale de John Grvy

Si alguien te dice que en España no se hace R&B, háblale de John Grvy

Minutos antes de su concierto en Jardín Cervezas Alhambra, Junior Esmuede, el hombre que se esconde tras John Grvy, nos recibe para hacer juntos una de las cosas que más nos gustan: parar un momento, sentarnos con una Alhambra Reserva 1925 en la mano y hablar; hablar de lo que hablan los amigos: de música, de sentimientos, de emociones, de cómo preferimos disfrutar más de la vida.
Los rincones que narran la historia del flamenco en Granada

Los rincones que narran la historia del flamenco en Granada

“Por el agua de Granada / solo reman los suspiros”, decía Federico García Lorca sobre los ríos que atraviesan la ciudad “de la nieve al trigo” en su Romancero gitano. Si se presta una fuerte atención y se custodia un silencio sepulcral, esos suspiros también se pueden escuchar desde las cuevas del Sacromonte, procedentes de todos los visitantes que se quedan con la boca abierta ante los populares espectáculos de flamenco que allí se celebran.
Proyecto 10 sobre 10: la banda sonora a la primavera de tu vida

Proyecto 10 sobre 10: la banda sonora a la primavera de tu vida

La capacidad evocadora de la música no tiene parangón. Unas pocas notas pueden llevarnos de viaje a los instantes que quedaron grabados a fuego en nuestra memoria y hacer que volvamos a recordar —entendiendo este verbo como marca su significado etimológico: volver a pasar por el corazón— la dulzura del primer amor, la alegría de un verano al sol o la intensidad de la adolescencia.