Para vivir sin prisas: Momentos Alhambra en el Escenario en Alicante

Por Laura Elena Vivas

Existe un lenguaje universal, el de los sonidos generados por instrumentos que forman melodías. La música conforma un idioma que no conoce de barreras, es una llave de grifo que abre percepciones, las que se sienten al escuchar, al dejarse llevar por la vibración de un instrumento, de una voz.

Existe otro lenguaje universal, el de compartir. Ese que tiene que ver con todos los seres humanos cuando cumplimos nuestra función gregaria y buscamos una excusa para encontrarnos y sonreírnos.

Cuando estos dos lenguajes se unen se producen pausas temporales.

Porque no transcurre el tiempo cuando sucede. No avanza o más bien pareciera que no lo hiciera porque los sentidos están ocupando todo el espacio. No hay tiempo para otra cosa que no sea la vida. Emitir sonidos que son conversaciones, reír a compás, brindar con una cerveza por lo que viene, escuchar una canción que le gusta a todos y crear una atmósfera de sentidos.

De sentidos y de disfrute sin pensar en el tiempo, que aquí no tiene cabida. Así es el ciclo Momentos Alhambra en el Escenario que ahora se desarrolla en el teatro Principal de Alicante.

cartel momentos alhambra alicante

El momento

Imagina. Poder vivir la energía de ese escenario que siempre has visto desde un asiento, desde otra perspectiva.

Imagina. Poder degustar una buena cerveza antes, y escuchar a es@ cantante contar en íntimo su experiencia, sus procesos de creación musical, su visión.

Imagina. Poder experimentar todo lo anterior en un espacio. Y sin prisas. Porque solo sin prisas somos capaces de percibir aquello que va más allá…

El ciclo Momentos Alhambra en el Escenario comenzó el 14 de marzo y termina el 9 de mayo. 4 fechas, 4 cantantes o bandas y solo 150 privilegiados en cada ocasión.

momentos alhambra y solea morente

Momentos Alhambra en el Escenario en Alicante

Por segundo año Cervezas Alhambra ha organizado esta experiencia sensorial diferente a cualquier otra. Los 150 privilegiados acceden al Teatro Principal por la Puerta de Artistas, donde los espera una degustación de las Alhambra más representativas: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. Desde ahí al escenario. Vivir la emoción del artista que entra a ese espacio donde se expone ante el mundo y transmite su emoción. Poder entrar y sentarse allí, en el escenario, porque esta vez todo es al revés.

Las sillas ubicadas en el sitio, el artista que llega y se sitúa de espaldas al patio de butacas desde donde normalmente es observado, porque en esta ocasión esas emociones que busca contagiar estarán dirigidas a las almas que lo observan desde el que es su lugar habitual. Primero la entrevista, el presentador preguntando y el cantante o los cantantes respondiendo. En íntimo, hablando y siendo escuchado sin filtros y mirando a los ojos. Después el concierto, en acústico.

Soleá Morente, Rufus T. Firefly y Niños Mutantes, cada uno ha transmitido a su manera, con su forma de hacer y su forma de expresarse; los asistentes los observan  con el patio de butacas de fondo como escenografía. Vivir la vida desde otra perspectiva siempre viene bien.

Y al finalizar cada concierto más intimidad, porque los privilegiados pueden hacerse una foto, tener su disco firmado y compartir con ese al que escuchan y admiran. Como novedad, este año, los cantantes y bandas han estado presentes en algunos puntos de venta de Cervezas Alhambra en Alicante, de esta forma otras personas también han podido disfrutarlos de cerca y compartir un momento con ellos, esos momentos que queremos que sean especiales.

Y aún queda una fecha. El 9 de mayo quienes lo deseen pueden formar parte de esta experiencia con Funambulista compartiendo su trabajo… Porque perseguimos crear experiencias únicas, momentos que lleven a descubrir universos sensoriales como el de la música mientras se saborea un trago de cerveza.

Las cosas saben mejor si son compartidas, despacio, sin prisas.

Fotos | Facebook de Soleá Morente

En Momentos Alhambra | Flamenco fusión: las bandas que están reinterpretando el estilo con voz propia

En Momentos Alhambra | Distrito Sonoro Valencia

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Granada Distrito sonoro: 13 conciertos para llevar la música a la calle

Granada Distrito sonoro: 13 conciertos para llevar la música a la calle

5 abril, 2018
El mundo se torna mágico cuando nos detenemos a experimentarlo con todos nuestros sentidos, cuando nos paramos para sentir más. Más aún en primavera, cuando el sol se aletarga y el día se alarga, como los planes. Es el momento perfecto para tomar y sentir una ciudad como Granada; para maravillarse ante el lienzo rosa que conforman los almendros florecidos y embriagarse con su perfume.
Momentos Alhambra Música Madrid – Conciertos en Madrid

Momentos Alhambra Música Madrid – Conciertos en Madrid

20 septiembre, 2018
Aprecia los matices que se ocultan en cada nota, desvela la magia que hay en los silencios y déjate llevar por cada canción. Descubre todos los conciertos en Madrid que Cervezas Alhambra tiene preparados para ti del 20 de septiembre al 24 de noviembre, con las actuaciones de Masego, Joey de Francesco y Natalie Prass, entre otros muchos, en algunas de las salas más míticas de Madrid.
Valencia Distrito Sonoro: la música y el buen tiempo llegan a la ciudad levantina

Valencia Distrito Sonoro: la música y el buen tiempo llegan a la ciudad levantina

27 abril, 2018
Las Cervezas Alhambra —como una noche de concierto, como esa canción que remueve recuerdos y entrañas— se disfrutan despacio y con todos los sentidos. Para que calen, para que se conviertan en futuros recuerdos, hay que detenerse a sentir, como invitan a hacer en su nueva campaña Parar Más. Sentir Más. Para entender qué hace única una cerveza. Pero también para disfrutar de momentos especiales como los que se vivirán en las noches del Valencia Distrito Sonoro. Siete noches de música en directo, siete citas imprescindibles. Siete oportunidades para atesorar futuros bonitos recuerdos, entre el 24 de abril y el 10 de junio.