Otras canciones navideñas

Por Cervezas Alhambra

La Navidad ya está aquí, y con ella llegan muchas cosas. Entre esas cosas están las canciones navideñas y los villancicos. Canciones tradicionales en formatos que van de lo canónico a lo más insospechado y éxitos de la música popular que han pasado a formar parte de la decoración de estas fechas. Resulta muy complicado no toparse a lo largo de este periodo con canciones como “Last Christmas” de Wham o “All I Want For Christmas is You” de Mariah Carey, esta última ha ocupado puestos muy altos en las listas de canciones más reproducidas durante el periodo navideño en los últimos tiempos. 
 
A pesar de formar parte del paisaje festivo, este tipo de canciones generan opiniones encontradas: a muchos les encantan, pero también hay una parte de la población que las aborrece. Una de las razones que esgrimen quienes no son especialmente partidarios de los villancicos es que durante casi dos meses escuchan las mismas canciones una y otra vez, en cada lugar al que van suenan de fondo.

Otras canciones navideñas
Sin embargo, hay muchísima música para la Navidad, y es fácil encontrar otras canciones que refresquen los oídos, sin salir, eso sí, del espíritu festivo. La industria discográfica ha visto históricamente cómo durante estas fechas se regalaba y compartía mucha música, con cifras de ventas que representaban un gran porcentaje de las ventas anuales. Por eso, entre otras cosas, son muchísimos los artistas y las disqueras que han intentado sacar partido de su talento y de la buena disposición del público, para grabar canciones navideñas y vender discos en estas festivas fechas. Y entre esa enorme producción, hay canciones maravillosas.
 
Te proponemos una lista con “otras canciones navideñas” en la que descubrir nuevos sonidos. Canciones originales en las que la Navidad asoma como un personaje más, vibrantes versiones de villancicos clásicos, temas en los que unos cascabeles ponen al oyente en contexto, o incluso algunas canciones sin otro vínculo musical con estas festividades que su aparición en películas inevitables en estas fechas. Esta lista es una opción para que las Navidades suenen de otra manera.

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Las Noches del Botánico, la cita más especial del verano madrileño

Las Noches del Botánico, la cita más especial del verano madrileño

2 julio, 2018
La universidad es un bosque. Entre las facultades de Farmacia y Biología de la Universidad Complutense de Madrid se esconde un enclave frondoso y verde, con una acústica exquisita y una frescura ideal para las noches del verano. Se trata del Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, también conocido como Jardín Botánico Complutense por su ubicación en Ciudad Universitaria, un espacio de investigación y reflexión sobre botánica cuya extensa avenida está salpicada por las especies más características de la zona del Mediterráneo.