Música para sentir más o cuando las divas del jazz toman las Noches del Botánico

Por Nerea Campos Godoy

Cuando probamos algo que nos encaja, que llena de paz, de tranquilidad y nos hace sentir plenos de felicidad, ese momento se convierte en una costumbre. Cuando encontramos un espacio que invita a desarrollar los sentidos, cerrar los ojos y disfrutar. Cuando se despierta la brisa que anuncia las horas finales del día en el verano y lo que apetece es pararse a sentir la música.

noches del botanico zona club alhambra

Todo eso se puede palpar en el ambiente de las Noches del Botánico y, con este, ya van tres años de deleite. Un espacio rodeado de naturaleza en pleno centro de la Universidad Complutense de Madrid, entre las facultades de Farmacia y Biología.

Un jardín botánico en el que entre coníferas, especies autóctonas, plantas medicinales y una gran variedad de vegetación procedente del Mediterráneo se respira el jazmín y se regocijan los oídos.

Un enclave ideal para exprimir las noches del verano con, entre otras muchas voces, las de las divas del jazz que este año sonarán en este particular festival. Esta cita, tan especial para los amantes de la música, la naturaleza y la calma con ritmo, tiene lugar del 21 de junio al 29 de julio.

Las divas del jazz en el siglo XXI

Entre el suave balanceo de los árboles del jardín, la elegancia del jazz clásico tiene un hueco en las Noches del Botánico con la voz de toda una dama de la música del siglo XXI, la cantante Norah Jones.

La actuación de esta artista el próximo 29 de julio es una de las más esperadas por ser ella la encarnación moderna de un género tan personal y atractivo. Una artista que alienta a las musas y deja una estela de misterio y seducción a su alrededor.

La cantante comenzó su carrera musical en el año 2002 con un poderoso álbum, Come away with me, con el que recuperaba un estilo que se alejaba de las tendencias del pop de aquella época. Desde entonces, su voz ha cogido fuerza y todo el glamour que la rodea despierta una fascinación totalmente justificada alrededor de cada escenario que pisa.

Cuando en 2016 volvió al panorama musical con el lanzamiento de su disco Day Breaks, regresaron las notas de piano y un jazz que reclama firmemente sus orígenes y los de este género. La artista estadounidense reinventa sus raíces musicales y las fusiona con otros estilos como el soul, el country o el folk.

Una atmósfera de elegancia, que anima a descubrir cada tono de su voz y de sus instrumentos, se levanta cada vez que la cantante pone un pie en las tablas acompañada de sus músicos. Talento e inspiración en cada latido; una invitación a Parar más. Sentir más en cada corchea. Una experiencia que Cervezas Alhambra acerca a los amantes de la música con el sorteo de tres entradas dobles, en el que se puede participar aquí, para que el oído se regodee, el 29 de julio, en los sonidos siempre agradables y encantadores de la música de Norah Jones.

Porque ella —como Cervezas Alhambra— sabe empujar al público a deleitarse con aquello que se hace con cariño y pasión; a disfrutar de cada intenso momento que Norah genera. Tocar y sentir cada nota, cada matiz. Ese es el auténtico secreto de los verdaderos artesanos en su oficio, la construcción de sonidos con alma y mucho que contar.

Las voces femeninas de la Zona Club Alhambra

noches del botanico zona club alhambra

En la entrada del Jardín Botánico de Alfonso XIII hay un pequeño y carismático rincón que invita al público de los conciertos a tomarse un momento de descanso y de disfrute sin agobios, y a apreciar otras propuestas musicales que también tienen cabida en el festival, en la Zona Club Alhambra.

Una especie de guarida arbolada, llena de luz, de sombra natural y de comodidad para los que desean disfrutar de los conciertos junto al sabor siempre intenso de una Alhambra Especial.

Este espacio, impulsado por Cervezas Alhambra, plantea unos momentos previos a los conciertos en los que escuchar y degustar —el oído también puede paladear— los temas más evocadores.

El DJ Javier Penedo presentará en este rincón, en el atardecer que regalará ese 29 de julio, una exquisita selección de temas de jazz interpretados por voces femeninas. Las divas clásicas del género, como Billie Holiday o Ella Fitzgerald, serán el aperitivo de una noche en el talento en femenino brillará sin cesar.

Imágenes | Jorge Fuembuena, Facebook de Las Noches del Botánico

En Momentos Alhambra | Proyecto 10 sobre 10: la banda sonora a la primavera de tu vida

En Momentos Alhambra | ‘Escucha tu ciudad’: la iniciativa de Cervezas Alhambra que pone banda sonora a sus calles

Comparte con nosotros

Artículos Relacionados
Momentos Alhambra Música en Madrid, conciertos en los que sentir cada matiz

Momentos Alhambra Música en Madrid, conciertos en los que sentir cada matiz

3 septiembre, 2018
La búsqueda de la inspiración y de aquello que nos mueve es una marea que a veces juega a nuestro favor y otras se convierte en una espera agridulce. Si los vientos nos son favorables, el momento en el que descubrimos esa música que nos toca, que nos mece y que nos da respuestas, se transforma en una emoción de difícil descripción, como el sabor de las Cervezas Alhambra.