¿Te gusta el Jazz?

Si la respuesta es sí, desde Cervezas Alhambra te invitamos a vivir una experiencia única. Desde abril hasta diciembre, tienes una cita con el ciclo Música Abierta en el Centro Botín de Santander, un encuentro musical con artistas con amplia trayectoria dentro del mundo del jazz, acompañados de algunas nuevas generaciones dónde este género se fusiona con otros como el hip- hop o el funky.

Una oportunidad de sentir el jazz de una forma original en un lugar incomparable.

Consigue aquí tus entradas:

14

Diciembre / 21:00 h

Los Mambo Jambo

Los Mambo Jambo, un cuarteto afincado en Barcelona, formado por figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España: Dani Nel·lo, Dani BaraldéS, Ivan Kovacevic y Anton Jarl. Su estilo es una mezcla explosiva de rock & roll, rhythm & blues incendiario, surf y swing que presentara´n en directo con una energía sin igual.

16

Noviembre / 21:00 h

Talvin Singh

Talvin Singh, británico de origen indio, es un maestro de la tabla. Percusionista, productor, DJ y compositor, fue el creador de un sonido único, un subgénero conocido como el “Asian Underground”, que tendía puentes entre la música tradicional india y la música electrónica.

12

OCTUBRE / 21:00 h

Jorge Drexler

Jorge Drexler es actualmente uno de los mejores compositores en lengua española, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética. Un destacado contador de historias, con la palabra y la mirada como elementos centrales.

25

SEPTIEMBRE / 21:00 h

Max Cooper

Max Cooper es uno de los grandes talentos emergentes de la música electrónica reciente. Capaz de fusionar música, arte visual y ciencia a través de sus shows audio-visuales en vivo, crea una experiencia inmersiva completa.

14

SEPTIEMBRE / 21:00 h

Bombino

Bombino es un guitarrista y compositor de Níger, emblema de la próxima generación de Tuaregs. Es la nueva voz del Sahara y el Sahel, fusionando ritmos tradicionales bereberes con la energía del rock n` roll y cantando sobre la paz.

13

Julio / 21:00 h

Maria del Mar Bonet & Miró

Camila pertenece a la nueva generación de músicos de jazz, interesados en crear nuevas sonoridades y abiertos a incorporar influencias muy diversas en su música, con lo que encontró un perfecto caldo de cultivo en la diversa y creativa escena musical de New York.

12

Junio / 20:00 h

Dj Food

DJ FOOD presenta por primera vez en Cantabria su show musical y visual de “corta y pega”. ¡No te lo pierdas!

8

Junio / 19:15 h y 20:00 h

Iván "Melón" Lewis & The Cuban Swing Express

Iván Melón Lewis, piano
José Atero, guitarra
Iván Ruiz, bajo
Juan Viera, congas
Yuvisney Aguilar, timbales
Georvis Pico, batería
Fernando Hurtado, trompeta
Frank Mayea, trompeta
Joulien Ferrer, trombón
Segundo Mijares, saxo tenor
Roque Martínez, saxo altoflauta

11

Mayo / 19:15 h

Lew Tabackin Trio

Nacido en Philadelphia, USA, en 1940, Lew Tabackin forma parte de la élite de grandes instrumentistas de su generación. Compositor, arreglista, director de orquesta, saxofonista y flautista, ha sido descrito por el crítico Scott Yanow como “uno de los pocos músicos de jazz capaz de desarrollar dos personalidades musicales radicalmente diferentes en dos instrumentos distintos, con su robusto estilo “hard bop” al saxo tenor contrastando con su delicadas interpretaciones a la flauta”.

13

Abril / 21:00 h

Camila Meza

Camila pertenece a la nueva generación de músicos de jazz, interesados en crear nuevas sonoridades y abiertos a incorporar influencias muy diversas en su música, con lo que encontró un perfecto caldo de cultivo en la diversa y creativa escena musical de New York.

Artículos Relacionados
¿Cuántos vídeos de Jimmy Fallon teníamos que ver para que The Roots pisara Madrid?

¿Cuántos vídeos de Jimmy Fallon teníamos que ver para que The Roots pisara Madrid?

Si lo primero que te viene a la mente al escuchar la palabra hip hop es champán derramado, excesos, ropa de marca y lluvias de billetes, sigue leyendo. El viernes 5 de julio en Noches del Botánico el recital de hip hop -y soul, y funk, y algo de jazz…- fue apoteósico y ninguno de los clichés que vienen de la mano del género hizo acto de presencia. En nómina, dos de las formaciones que más y mejor saben aprovechar el directo para romper con los estereotipos del género y rodearlo de otros linajes de la música de raíz negra en un festival del ritmo de los que cuestan quitarse de la cabeza.