Momentos Alhambra Música en Madrid, conciertos en los que sentir cada matiz

Por Nerea Campos Godoy

La búsqueda de la inspiración y de aquello que nos mueve es una marea que a veces juega a nuestro favor y otras se convierte en una espera agridulce. Si los vientos nos son favorables, el momento en el que descubrimos esa música que nos toca, que nos mece y que nos da respuestas, se transforma en una emoción de difícil descripción, como el sabor de las Cervezas Alhambra.

Para entenderla, hay que sentirla y vivirla con calma, disfrutarla despacio para degustar todos sus sabores y sus matices. Una sensación que, cuando es compartida, hace que cada tono adquiera un nuevo sentido, como adivinando algo que se esconde en cada uno de nosotros. El vínculo que se establece entonces con la expresión artística se torna en algo mucho más poderoso y fuerte.

La música revela los detalles de quiénes somos. No hay trampa ni velo. Parar más para dejar que cada melodía remueva cada parte de lo que nos hace ser nosotros. Los momentos de escucharla en directo son momentos de celebrar la vida, de reunir a los amigos y de disfrutar de una cerveza.

 

Como los conciertos que nos ofrece el ciclo Momentos Alhambra Música, concebidos para que nos detengamos en cada nota y en cada letra. Un conjunto de funciones en las que el protagonismo lo cobran la búsqueda y el descubrimiento de canciones que nos permitan parar más y sentir más en Madrid. Cada sala, en esta serie de citas, ofrece instantes y artistas singulares que se desvelan con paciencia ante nuestros oídos.

Un ciclo de conciertos para sentir más en Madrid

Los artistas que forman parte de este nuevo ciclo de conciertos de Momentos Alhambra Música, que se pueden paladear despacio y saboreando cada segundo junto a una Alhambra Especial, comparten un denominador común. Cada uno de ellos exhibe con naturalidad y autenticidad toda la variedad de peculiaridades que conforman su música.

momentos alhambra musica en madrid ciclo de conciertos

Porque este es un oficio que se mantiene fresco mientras cada músico abrace lo que le hace genuino. Y, aunque cada una de las bandas y solistas que conforma el cartel de Momentos Alhambra Música en Madrid es diferente y auténtica a su modo, todas comparten algo. Una música que respira desde las raíces, ya tengan un origen en la inspiración folk o en la americana. Se escuchan los toques de un nuevo jazz y tonos de soul que vibran al son de voces que cantan con mucha fuerza y personalidad.

La música es un lazo que trenza el espíritu de Cervezas Alhambra con la esencia de unos artistas que creen en la sencillez y en lo auténtico. Es el tipo de música que se escucha con tiempo, dedicando una atención plena y dejando que cada uno de los sentidos tome parte de ella y se funda en un ritmo colectivo. Una cerveza y un proyecto musical cuyos orígenes proceden de la artesanía de oficios; y estos se conjugan entre sí de manera magistral en conciertos como los que están por venir en la temporada que ahora empieza.

Nuevas corrientes que inspiran

Las nuevas corrientes que más inspiran la música más reciente, que no deja de hablar con la que le da origen, son aquellas a las que mira Cervezas Alhambra en esta ocasión. Y acerca a Madrid a los artistas que combinan en sus temas modernidad, experiencia y autenticidad.

El new jazz está liderado por Masego y sus raíces sudafricanas, que tienen un origen americano y jamaicano. Es la unión del jazz más clásico con el trap y el hip hop que traen los ingredientes de las corrientes más recientes. Como complemento, el jazz tradicional lo recupera Joey de Francesco, organista, trompetista y vocalista de jazz que ha sido nominado al Grammy y cuenta con más de 30 discos en su carrera musical.

El cantautor albaceteño Jacobo Serra acerca a los escenarios el indie nacional más reciente y el ritmo de sus canciones pop de dulces melodías. La tendencia folk se cumple con Didirri, que tiende hacia un folk pop australiano que resulta muy deshinibido.

El grupo Unknown Mortal Orchestra aporta los matices más novedosos con su neo-psicodelia y su amalgama de música de los sesenta, soul, indie, pop electrónico, funk y un reconocimiento vigoroso por parte de la crítica musical en los últimos años.

El country también tiene cabida en esta tanda de conciertos con Alejandro Escovedo y su alt rock, así como The Mastersons son fieles a su country rock.

Un buen puñado de artistas que apuestan por la unión entre tradición y artesanía con nuevas pinceladas y corrientes que auguran un futuro muy prometedor. Un ciclo que bebe de las raíces de la música y que permite dejarse inspirar por ella y por cada una de las notas que sonarán en las salas de Madrid.

Imágenes | Cervezas Alhambra, Facebook de Unknown Mortal Orchestra, Facebook de Jacobo Serra, The Magic Gang

En Momentos Alhambra | Flamenco fusión: las bandas que están reinterpretando el estilo con voz propia

En Momentos Alhambra | Para vivir sin prisas: Momentos Alhambra en el Escenario en Alicante

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
International Jazz Day Madrid: cuando los saxofones conquistan el corazón de la capital

International Jazz Day Madrid: cuando los saxofones conquistan el corazón de la capital

30 abril, 2018
Podemos no entender las palabras de un idioma que nos es extraño o los gestos de una cultura que desconocemos, pero siempre entenderemos, allá donde vayamos, el lenguaje universal del jazz. Este género musical, desprejuiciado y cargado de historia y tradición, nos habla de pueblos unidos por la música, de propuestas vanguardistas que caminan de la mano de un legado centenario y de sonidos que tienen el poder de llevarnos de viaje a las calles de Nueva Orleans en apenas unos segundos.
Track 1925 – site

Track 1925 – site

11 julio, 2018
Puedes hacer muchas cosas mientras escuchas una canción, pero no mientras escuchas esta canción. ¿Quieres vivir la experiencia?
Cómo se fabrica una guitarra española artesanalmente

Cómo se fabrica una guitarra española artesanalmente

20 febrero, 2018
Madera; siempre de primera calidad y bien seca. Y cola, para unir las numerosas piezas que formarán un todo duradero, imperecedero. Son los dos elementos principales en la construcción de una guitarra española artesanal. Pero aún hay un tercero igualmente imprescindible: el tiempo. Se pueden emplear hasta dos meses —según el modelo— en terminar de confeccionar una guitarra a mano. Es un proceso largo y complejo, desde que se dibuja la silueta de la tapa sobre la pieza de madera hasta el encordado final. Un trabajo complicado, que requiere paciencia, destreza, arte y mimo en cada fase.