«¿Cómo lo llamamos? No lo sé. Yo me lo paso muy bien»

Por Cervezas Alhambra

Nacida en el barrio de Triana en el seno de una familia que la inculcó el Flamenco y también la libertad. Hija de José El Tremendo y bisnieta de Enriqueta La Pescaera.

Créditos fotos: Remedios Málvarez

Como dice su propia biografía «lo jondo es congénito. La inquietud, adquirida»

Graduada primero en el cante ortodoxo, el de las peñas y los concursos más importantes (Nacional de Córdoba, Antonio Mairena, La Unión), y después como cantaora para los bailaores más respetados (Belén Maya, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Andrés Marín), su inquietud la ha llevado a explorar otras sonoridades como el jazz, las músicas procedentes de otras culturas, el pop o la electrónica.

Ese viaje ha tenido sus premios en forma de reconocimiento, nominación a los Grammy incluida.

Rosario es una artista integral, una muti-instrumentista que domina el bajo, la guitarra, el cajón flamenco y por supuesto el cante.

En esta entrevista La Tremendita nos habla de sus orígenes, de ese viaje en el que se ha embarcado y de su nuevo proyecto Delirium Tremens que tuvimos ocasión de ver en Noches del Botánico.

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
En Flamenco

En Flamenco

14 junio, 2018
Cervezas Alhambra estrena Momentos Alhambra En Flamenco, un nuevo formato que va más allá de la experiencia musical ofreciendo un viaje a los matices y detalles de un género excepcional.
Cinco canciones para cinco momentos especiales que nos deparará 2019

Cinco canciones para cinco momentos especiales que nos deparará 2019

15 enero, 2019
Cada comienzo de año está plagado de listas. Listas de propósitos, de tareas, de sueños y anhelos. Y listas, como esta, de momentos que vendrán. Instantes que deseamos pasar con la mejor compañía y la mejor banda sonora, que no es otra que aquella capaz de detener el tiempo y hacernos Parar más, Sentir más; de encaminarnos a disfrutar cada instante del recién estrenado 2019.