«¿Cómo lo llamamos? No lo sé. Yo me lo paso muy bien»

Por Cervezas Alhambra

Nacida en el barrio de Triana en el seno de una familia que la inculcó el Flamenco y también la libertad. Hija de José El Tremendo y bisnieta de Enriqueta La Pescaera.

Créditos fotos: Remedios Málvarez

Como dice su propia biografía «lo jondo es congénito. La inquietud, adquirida»

Graduada primero en el cante ortodoxo, el de las peñas y los concursos más importantes (Nacional de Córdoba, Antonio Mairena, La Unión), y después como cantaora para los bailaores más respetados (Belén Maya, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Andrés Marín), su inquietud la ha llevado a explorar otras sonoridades como el jazz, las músicas procedentes de otras culturas, el pop o la electrónica.

Ese viaje ha tenido sus premios en forma de reconocimiento, nominación a los Grammy incluida.

Rosario es una artista integral, una muti-instrumentista que domina el bajo, la guitarra, el cajón flamenco y por supuesto el cante.

En esta entrevista La Tremendita nos habla de sus orígenes, de ese viaje en el que se ha embarcado y de su nuevo proyecto Delirium Tremens que tuvimos ocasión de ver en Noches del Botánico.

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
International Jazz Day Madrid: cuando los saxofones conquistan el corazón de la capital

International Jazz Day Madrid: cuando los saxofones conquistan el corazón de la capital

30 abril, 2018
Podemos no entender las palabras de un idioma que nos es extraño o los gestos de una cultura que desconocemos, pero siempre entenderemos, allá donde vayamos, el lenguaje universal del jazz. Este género musical, desprejuiciado y cargado de historia y tradición, nos habla de pueblos unidos por la música, de propuestas vanguardistas que caminan de la mano de un legado centenario y de sonidos que tienen el poder de llevarnos de viaje a las calles de Nueva Orleans en apenas unos segundos.
Hania Rani: «La música ni siquiera es ya una pasión: es respirar»

Hania Rani: «La música ni siquiera es ya una pasión: es respirar»

4 septiembre, 2019
Su idilio comenzó hace 22 años y se intensifica cada día. La historia de Hania Rani con su piano empezó cuando ella iba al colegio y hoy se extiende en el espacio-tiempo por distintos escenarios del mundo. De esta relación pudimos ser testigos en el primer concierto que la artista polaca dio en Madrid a principios de verano y, tras dejarnos embrujar por su talento, pudimos conversar con ella acerca de aquello que le impulsa a crear las melodías que nos embelesan.
¿Cuántos vídeos de Jimmy Fallon teníamos que ver para que The Roots pisara Madrid?

¿Cuántos vídeos de Jimmy Fallon teníamos que ver para que The Roots pisara Madrid?

10 julio, 2019
Si lo primero que te viene a la mente al escuchar la palabra hip hop es champán derramado, excesos, ropa de marca y lluvias de billetes, sigue leyendo. El viernes 5 de julio en Noches del Botánico el recital de hip hop -y soul, y funk, y algo de jazz…- fue apoteósico y ninguno de los clichés que vienen de la mano del género hizo acto de presencia. En nómina, dos de las formaciones que más y mejor saben aprovechar el directo para romper con los estereotipos del género y rodearlo de otros linajes de la música de raíz negra en un festival del ritmo de los que cuestan quitarse de la cabeza.