¿Indie o flamenco? Los Planetas en Casa Patas

Cervezas Alhambra propone una experiencia genuina, un Momento Alhambra donde los matices de dos formas de crear, aparentemente alejadas, conviven en un mismo instante para hacer surgir algo inolvidable.

Porque así, inolvidables, fueron el 28 y 29 de noviembre, en los que los sonidos de Los Planetas se esparcieron por el escenario de Casa Patas, referente madrileño del flamenco que se abre a los influjos del género sobre la banda granadina.

Todo con una pregunta como telón de fondo: ¿sería indie o flamenco?

El 28 de noviembre unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única donde disfrutar en primera persona de la respuesta. No sería ni lo uno ni lo otro, sería indie y flamenco, fusionados en su origen, influencia y expresión.

Más aún cuando al llegar a Casa Patas se encontraron sobre el escenario a Los Planetas acompañados de un guitarrista (y mucho más) totalmente inesperado: El Niño de Elche.

 

El 29 de noviembre convirtió en una segunda y última oportunidad de disfrutar de una experiencia elevada al grado de leyenda.

 

Y con este poderoso encuentro, el ciclo Momentos Alhambra En Flamenco refrescó de nuevo uno de los géneros con más historia y diversidad de orígenes a través de experiencias genuinas con una osada e innovadora propuesta escénica.

 

El acercamiento de Los Planetas al flamenco viene de lejos y la incorporación del género a sus sonidos del rock independiente es uno de los rasgos de personalidad que más diferencia al grupo, alejándolo casi de cualquier comparación. Con este poderoso encuentro, el ciclo Momentos Alhambra En Flamenco refresca de nuevo las citas con uno de los géneros con más historia y diversidad de orígenes. Experiencias únicas para disfrutar con tiempo que finalizarán con esta osada e interesante propuesta escénica.

Artículos Relacionados
Música para sentir más o cuando las divas del jazz toman las Noches del Botánico

Música para sentir más o cuando las divas del jazz toman las Noches del Botánico

Cuando probamos algo que nos encaja, que llena de paz, de tranquilidad y nos hace sentir plenos de felicidad, ese momento se convierte en una costumbre. Cuando encontramos un espacio que invita a desarrollar los sentidos, cerrar los ojos y disfrutar. Cuando se conjuga la brisa que anuncia las horas finales del día en el verano y lo que apetece es pararse a sentir la música.
Granada Sound

Granada Sound

Cervezas Alhambra te invita a el festival Granada Sound como nunca antes lo habías vivido.
Si la canción popular no te dice nada, es que no has escuchado a Los Hermanos Cubero

Si la canción popular no te dice nada, es que no has escuchado a Los Hermanos Cubero

«Hacemos música popular». Con esta sentencia definen Quique y Roberto la música que durante una década ha servido a Los Hermanos Cubero para traer a la actualidad melodías tradicionales y cantarlas por toda la geografía española. Estos dos trovadores modernos nacieron en la Alcarria de Guadalajara. «Rumorosa provincia de colmenas, la patria del panal estremecido, la dulce Alcarria, amarga como el llanto, amarga te ha sabido», recitaba Miguel Hernández de esta comarca ilustre y cargada de cultura que sembró en Los Hermanos Cubero la semilla de la música tradicional.