¿Indie o flamenco? Los Planetas en Casa Patas

Cervezas Alhambra propone una experiencia genuina, un Momento Alhambra donde los matices de dos formas de crear, aparentemente alejadas, conviven en un mismo instante para hacer surgir algo inolvidable.

Porque así, inolvidables, fueron el 28 y 29 de noviembre, en los que los sonidos de Los Planetas se esparcieron por el escenario de Casa Patas, referente madrileño del flamenco que se abre a los influjos del género sobre la banda granadina.

Todo con una pregunta como telón de fondo: ¿sería indie o flamenco?

El 28 de noviembre unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única donde disfrutar en primera persona de la respuesta. No sería ni lo uno ni lo otro, sería indie y flamenco, fusionados en su origen, influencia y expresión.

Más aún cuando al llegar a Casa Patas se encontraron sobre el escenario a Los Planetas acompañados de un guitarrista (y mucho más) totalmente inesperado: El Niño de Elche.

 

El 29 de noviembre convirtió en una segunda y última oportunidad de disfrutar de una experiencia elevada al grado de leyenda.

 

Y con este poderoso encuentro, el ciclo Momentos Alhambra En Flamenco refrescó de nuevo uno de los géneros con más historia y diversidad de orígenes a través de experiencias genuinas con una osada e innovadora propuesta escénica.

 

El acercamiento de Los Planetas al flamenco viene de lejos y la incorporación del género a sus sonidos del rock independiente es uno de los rasgos de personalidad que más diferencia al grupo, alejándolo casi de cualquier comparación. Con este poderoso encuentro, el ciclo Momentos Alhambra En Flamenco refresca de nuevo las citas con uno de los géneros con más historia y diversidad de orígenes. Experiencias únicas para disfrutar con tiempo que finalizarán con esta osada e interesante propuesta escénica.

Artículos Relacionados
Pamies Guitars, la manera tradicional de hacer guitarras contemporáneas

Pamies Guitars, la manera tradicional de hacer guitarras contemporáneas

En las manos de un luthier como Paco Martínez Pamies, la madera está al servicio del arte; el sonido encuentra en la forma la manera de expresarse. Conocer la materia prima, modelarla, mimarla y trabajarla durante todas las fases de construcción permite a este maestro artesano crear guitarras únicas y, por ese mismo motivo, fácilmente identificables. Un experto solo necesita escuchar unos acordes para reconocer en las Pamies Guitars la firma de un artesano.
A solas con Hania Rani: la belleza de una sencillez llena de matices

A solas con Hania Rani: la belleza de una sencillez llena de matices

El verano cae con todo su peso en Madrid y el letargo solo deja fuerzas para el hedonismo. Un concierto con una cerveza fresca en la mano suena como el mejor plan. Por suerte para quienes aún no nos hemos ido de vacaciones, la joven promesa (ya cumplida) del piano Hania Rani nos visita para dar su primer concierto en la capital.
Música Abierta

Música Abierta

Del el 13 de julio al 14 de diciembre, la mejor música te espera de la mano de Cervezas Alhambra, en los Momentos de Alhambra, en el centro Botín de Santander.