¿Indie o flamenco? Los Planetas en Casa Patas

Cervezas Alhambra propone una experiencia genuina, un Momento Alhambra donde los matices de dos formas de crear, aparentemente alejadas, conviven en un mismo instante para hacer surgir algo inolvidable.

Porque así, inolvidables, fueron el 28 y 29 de noviembre, en los que los sonidos de Los Planetas se esparcieron por el escenario de Casa Patas, referente madrileño del flamenco que se abre a los influjos del género sobre la banda granadina.

Todo con una pregunta como telón de fondo: ¿sería indie o flamenco?

El 28 de noviembre unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única donde disfrutar en primera persona de la respuesta. No sería ni lo uno ni lo otro, sería indie y flamenco, fusionados en su origen, influencia y expresión.

Más aún cuando al llegar a Casa Patas se encontraron sobre el escenario a Los Planetas acompañados de un guitarrista (y mucho más) totalmente inesperado: El Niño de Elche.

 

El 29 de noviembre convirtió en una segunda y última oportunidad de disfrutar de una experiencia elevada al grado de leyenda.

 

Y con este poderoso encuentro, el ciclo Momentos Alhambra En Flamenco refrescó de nuevo uno de los géneros con más historia y diversidad de orígenes a través de experiencias genuinas con una osada e innovadora propuesta escénica.

 

El acercamiento de Los Planetas al flamenco viene de lejos y la incorporación del género a sus sonidos del rock independiente es uno de los rasgos de personalidad que más diferencia al grupo, alejándolo casi de cualquier comparación. Con este poderoso encuentro, el ciclo Momentos Alhambra En Flamenco refresca de nuevo las citas con uno de los géneros con más historia y diversidad de orígenes. Experiencias únicas para disfrutar con tiempo que finalizarán con esta osada e interesante propuesta escénica.

Artículos Relacionados
Pase VIP para el concierto de Guitarricadelafuente en Las Cuevas de Cañart

Pase VIP para el concierto de Guitarricadelafuente en Las Cuevas de Cañart

Guitarricadelafuente es el gran secreto a voces de la música española y tuvimos el privilegio de ser sus invitados en el primer concierto “grande” que daba en su pueblo, Las Cuevas de Cañart, donde «la vida es tan bonita que parece de verdad” como dice su canción Guantanamera. Allí nos habló de sus orígenes, del amor que le profesa a sus paisanos y nos desveló las claves de por qué su música tiene un estilo tan singular.
Track 1925 – site

Track 1925 – site

Puedes hacer muchas cosas mientras escuchas una canción, pero no mientras escuchas esta canción. ¿Quieres vivir la experiencia?
Sonido puro y reflexiones esperanzadoras. Dawes

Sonido puro y reflexiones esperanzadoras. Dawes

Con un sonido parejo al de los grandes de Laurel Canyon, Dawes es una banda que crece y evoluciona con el tiempo y la experiencia. Sus orígenes se remiten a temáticas adolescentes que hoy se ven sustituidas por la conquista de la era digital, la comunicación y la política. Con un discurso divertido y a la par profundo, los cuatro miembros de Dawes se sentaron a charlar con nosotros antes de su concierto de Madrid dejando a vista de todos su honestidad y verdad en todo lo que hacen.