Escucha tu ciudad

Por las calles de una ciudad suenan pasos y conversaciones, pero también melodías silbadas y canciones escondidas por los rincones. Descubrir la música que vive en ellos es aprender a escuchar los lugares por donde caminamos, las aceras donde nos detenemos.

Escucha Granada

Lagartija Nick, Joe Strummer y los Lori Meyers tienen algo en común: todos pasearon por las calles de Granada.

Escucha Madrid

Cuando crees que la conoces es cuando más te sorprende. Que se lo digan a Calamaro, Nacho Vegas o a la mismísima Lola Flores.

Escucha Valencia

Pasea por la ciudad donde vivió Nino Bravo, comenzó la ruta del Bakalao y Johnny Hallyday actuó por primera (y única) vez en España.

Escucha Barcelona

La rumba de Peret, la canción de autor de Serrat y lo último en electrónica de Talabot. En Barcelona hay sitio para todo esto y más.

Artículos Relacionados
Cómo se fabrica una guitarra española artesanalmente

Cómo se fabrica una guitarra española artesanalmente

Madera; siempre de primera calidad y bien seca. Y cola, para unir las numerosas piezas que formarán un todo duradero, imperecedero. Son los dos elementos principales en la construcción de una guitarra española artesanal. Pero aún hay un tercero igualmente imprescindible: el tiempo. Se pueden emplear hasta dos meses —según el modelo— en terminar de confeccionar una guitarra a mano. Es un proceso largo y complejo, desde que se dibuja la silueta de la tapa sobre la pieza de madera hasta el encordado final. Un trabajo complicado, que requiere paciencia, destreza, arte y mimo en cada fase.
Cinco canciones para dejarse llevar, parar más y sentir más

Cinco canciones para dejarse llevar, parar más y sentir más

Cuando no sabemos qué decir, ponemos música. Porque las canciones logran expresar lo que nosotros no acertamos a poner en palabras. Porque un corazón encogido se destensa cuando una melodía le habla directamente. Porque, a veces, no único que necesitamos es cerrar los ojos, poner nuestra música y dejarnos llevar por el sentido del oído.