Momentos Alhambra Música En Flamenco.

Cervezas Alhambra estrena Momentos Alhambra En Flamenco, un nuevo formato que, más allá de la experiencia musical, ofrece un viaje a los matices y detalles de un género ancestral en evolución constante.

Entre el 22 de junio y el 29 de noviembre, 7 ciudades españolas contarán con la presencia de los nombres más representativos del flamenco tradicional y del heterodoxo, presentando en espacios singulares un amplio panorama del flamenco actual.

Carmen Linares, Estrella Morente, Arcángel, Rocío Márquez, Niño de Elche y Los Planetas protagonizan esta primera edición de unos irrepetibles Momentos Alhambra En Flamenco, historia viva y porvenir de la creación musical.

Los Planetas - Casa Patas (Madrid)

Su acercamiento al flamenco desde su privilegiada posición, ganada a pulso con talento, inteligencia, sensibilidad y constancia, en lo más alto del rock independiente escrito en español en las últimas décadas, ofrece una inédita mirada a lo jondo que trasciende el homenaje. Entran sin pedir permiso, para quedarse mientras quieran, descubriendo la grandeza del flamenco a los profanos, redescubriéndolo a los aficionados menos prejuiciosos, irritando a los más ortodoxos y, en cualquier caso, enriqueciendo un género que se deja querer si el amor es verdadero.

28

Noviembre

Los Planetas

19:00H

29

Noviembre

Los Planetas

19:00H

Arcángel y Las Voces Búlgaras - Espai Rambleta (Valencia).

Arcángel es el resultado de sumar una voz prodigiosa, educada en una profunda afición y la investigación y el trabajo constantes, a una notable intuición y una infrecuente habilidad para transitar en perfecto equilibrio sobre la línea que separa las propuestas tradicionales y las más renovadoras del flamenco contemporáneo.  Acompañado por el coro Las voces búlgaras, el onubense multiplica la  fascinación que genera su rotunda e imprescindible propuesta.

9

Noviembre

Arcángel y Las Voces Búlgaras

21:00H

Niño de Elche - Eshavira (Granada) y Teatro Circo (Murcia)

Rupturista inclasificable, canta porque quiere, lo que quiere y como quiere, porque sabe y porque puede. El flamenco del pasado creó al Niño de Elche, aficionado jondo, que crea hoy, tal vez, el flamenco del futuro. Artista multidisciplinar, deja la puerta abierta para que el arte, la polémica, el cante, la crítica, la reflexión y el juego entren y salgan, para que se ventilen los cantes, para que se ventilen las almas.

26

Octubre

Eshavira - Granada

21:00H

27

Octubre

Teatro Circo - Murcia

21:00H

Carmen Linares - Reales Caballerizas (Córdoba)

La experiencia, el conocimiento profundo del flamenco en su inabarcable complejidad, la valentía, el dominio del escenario y la sensibilidad, la gestión del talento, la voz. Reconocida con premios de la talla de la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Música, Carmen Linares es magisterio y rumbo para el cante jondo.

20

septiembre

Carmen Linares

21:00h

Entradas Agotadas
Rocío Márquez - Sala Gran MACBA (Barcelona)

Su precoz afición, su voz cristalina, tan delicada como vigorosa; su valentía y un firme compromiso con el arte y el ser humano han convertido a la cantaora onubense en una figura de referencia del flamenco contemporáneo, al que abre nuevas vías de expresión formal y discursiva desde el conocimiento y el respeto profundos por la tradición, y con el suficiente talento y amplitud de miras como para hacer del futuro inmediato un tiempo de gloria para el cante flamenco.

15

septiembre

Rocío Márquez

21:00h

Entradas Agotadas
Artículos Relacionados
La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

El taller del luthier catalán Jordi Aixalà i Basora es una cápsula del tiempo. Entrar en él es como recrear la baja Edad Media y sus sonidos más característicos: los de las dolçainas o dulzainas, los laudes, las flautas o las gaitas; todos esos instrumentos con los que los juglares líricos entretenían a las gentes de los pueblos y a reyes y nobles.
El Festival Mil·lenni: la cita musical en Barcelona que no te puedes perder

El Festival Mil·lenni: la cita musical en Barcelona que no te puedes perder

Emocionarte con la desgarradora belleza de la voz de Pastora Soler y el sentimiento que transmite su forma de interpretar. Vibrar con la energía de las originales covers de 2Cellos, capaces de transformar hasta un himno generacional del grunge en una emocionante pieza clásica. Bailar hasta la extenuación con los sonidos de blues rock de Vintage Trouble, una dosis de puro ritmo sobre el escenario. Y todo gracias al poder de la música en directo y a la combinación de géneros y estilos que propone el Festival Mil-lenni en su recorrido por las salas y espacios con más solera de la ciudad condal.