Distrito Sonoro Valencia

MOMENTOS ALHAMBRA | DISTRITO SONORO VALENCIA apuesta por la escena más contemporánea musical desde diversos puntos de vista de la investigación musical y con un eje común en todos ellos, la improvisación.

Distrito Sonoro Valencia nace con la intención de llenar los mejores espacios de la ciudad en búsqueda de las tendencias musicales nacionales e internacionales presentando artistas que son máximos exponentes contemporáneos en sus diversas disciplinas musicales, desde el blues al jazz, del flamenco tradicional al flamenco experimental, del jazz electrónico al neo soul; presentando grandes artistas como Asaf Avidan, Tank & the Bangas, Niño de Elche, Shai Maestro, Andrea Motis, Israel Fernández y Javier Díez Ena, todos artistas de prestigio en sus diversas escenas y muchos con gran reconocimiento internacional.

Todo ello creado y organizado por Cervezas Alhambra y Serious Fan Music.

Compra tus entradas para el ciclo de conciertos aquí: 

 

24

Abril

Asaf Avidan

Concierto

Descubre más

Espacio: La Rambleta

Guitarrista y cantautor Israelí. Su estilo músical es inclasificable para muchos mezclando géneros como Blues, Jazz, Soul, Pop Indie… Se topó con el indiscutible éxito de su single “Reckoning song (one day)” que aún así no le define como artista pues él sigue su propio camino y sonido. Con su guitarra y su peculiar voz se basta para acaparar la atención del público y cuando les atrapa, el verdadero viaje comienza a través de la euforia, la melancolía y finalmente les conduce a una de las experiencias más inolvidables y únicas de la música en directo actual.

Compra tu entrada aquí:

 

Apúntate

26

Abril

Niño de Elche

Concierto

Descubre más

Espacio: La Rambleta

El niño de Elche, es una artista que experimenta con la música. Su base el flamenco, y la fusión: la electrónica, la psicodelia, el arte visual, la danza y la música independiente de alto nivel intelectual basado en Manuel de Falla o el compositor Shostakovich, entre otros. Él basa su trabajo en el grupo y no el individual o solista, une ideas y conceptos musicales para transgredir y golpear los cimientos de lo establecido, de lo normativizado.

Compra tu entrada aquí:

Apúntate

12

Mayo

Javier Diez Ena "Theremonial"

21:00

Concierto

Descubre más

Espacio: Electropura

“Theremonial” es la cristalización de más de una década de trayectoria de Javier Díez Ena como thereminista en directo, colaborando con grupos, compañías de teatro o actuando en solitario en toda clase de eventos y espacios. El escenario ha sido el laboratorio donde ha ido testando las posibilidades de un instrumento extremadamente difícil pero único en su sonido y en su concepto. Es el primer disco producido a nivel estatal en el que el theremin es el único instrumento empleado y muy probablemente el primero a nivel mundial en el que este aparato asume todos los roles musicales (percusión, bajo, armonía, melodía, ruido etc).

Compra tu entrada aquí:

Apúntate

26

Mayo

Israel Fernández

21:00

Concierto

Descubre más

Espacio: George Best

Israel Fernández es uno de los más extraordinarios cantaores de flamenco de la historia. Pese a su juventud, Israel cuenta con una amplia trayectoria artística internacional en la que ha trabajado habitualmente con referentes artísticos como Carlos Saura, Sara Baras o Chano Domínguez entre otros.

Israel es flamenco en estado puro, entendida la pureza como la más alta expresión del alma, la oración del sentimiento. Flamenco del siglo XXI Israel lo tiene todo, ritmo, compás y armonía, y el ángel de cinco razas cantando en su corazón.

Compra tu entrada aquí:

 

Apúntate

7

Junio

Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet

Concierto

Descubre más

Espacio: La Rambleta

Andrea Motis es una artistas polifacética, capaz de cantar, tocar el Saxo y la Trompeta. Empezó con 12 años a colaborar con Joan Chamorro en su Sant Andreu Jazz Band y a los 15 comenzó como solista en el proyecto que a día de hoy les pone nombre a su directo y con el que además han grabado varios discos. A día de hoy es una de las estrellas más importantes del Jazz español, siendo la primera en firmar con el Sello americano Impulse! Que tiene es su haber artistas de la talla de John Coltrane o Charles Mingus.

Compra tu entrada aquí:

Apúntate

8

Junio

Shai Maestro Trio

21:00

Concierto

Descubre más

Espacio: Sala Matisse.

Shai Maestro nacido en Israel en 1987, es uno de los pianistas más prometedores y talentosos de su generación. Desde su debut con su propio trío en 2011, junto con el bajista peruano Jorge Roeder y el baterista Ziv Ravitz, Shai ha forjado una identidad personal fuerte y única y ha retratado una increíble fluidez musical, haciendo de Shai y su trío uno de los más poderosos y armoniosos grupos de jazz a día de hoy. Maestro trabaja actualmente en su 4o álbum, que será su proyecto más ambicioso hasta el momento, con un elenco más extendido de músicos, además del trío central. “A pesar de que hemos estado tocando juntos durante bastante tiempo, nos sentimos como al principio. Tengo mucha curiosidad de ver hacia dónde nos llevará el camino “, dice Maestro. 2018 será el año que nos presente su nuevo proyecto.

Compra tu entrada aquí:

 

Apúntate

10

Junio

Tank & The Bangas

21:00

Concierto

Descubre más

Espacio: Rock City

TANK & THE BANGAS es uno de los grupos revelación del Soul y el RnB. Ganadores del aclamado Tiny Desk Contest en 2017 en EEUU que además su “Tiny concert” (actuación en directo) ya ha llegado a los 3.7 Millones de reproducciones en Youtube. En ese mismo año tuvimos la suerte de verles en directo en España, colgando el cartel de „entradas agotadas‟ en sus dos actuaciones, en Madrid y Barcelona. En 2018 regresarán a Europa, incluyendo Valencia en su vuelta a España. Con su energía y carisma sobre el escenario el grupo revelación de Nueva Orleans se convierte en una de las propuestas más sugerentes de la escena americana actual y esperan seguir captando fans en nuestro país.

Compra tu entrada aquí:

 

Apúntate
Artículos Relacionados
Las Noches del Botánico, la cita más especial del verano madrileño

Las Noches del Botánico, la cita más especial del verano madrileño

La universidad es un bosque. Entre las facultades de Farmacia y Biología de la Universidad Complutense de Madrid se esconde un enclave frondoso y verde, con una acústica exquisita y una frescura ideal para las noches del verano. Se trata del Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, también conocido como Jardín Botánico Complutense por su ubicación en Ciudad Universitaria, un espacio de investigación y reflexión sobre botánica cuya extensa avenida está salpicada por las especies más características de la zona del Mediterráneo.
La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

El taller del luthier catalán Jordi Aixalà i Basora es una cápsula del tiempo. Entrar en él es como recrear la baja Edad Media y sus sonidos más característicos: los de las dolçainas o dulzainas, los laudes, las flautas o las gaitas; todos esos instrumentos con los que los juglares líricos entretenían a las gentes de los pueblos y a reyes y nobles.
Cómo se fabrica una guitarra española artesanalmente

Cómo se fabrica una guitarra española artesanalmente

Madera; siempre de primera calidad y bien seca. Y cola, para unir las numerosas piezas que formarán un todo duradero, imperecedero. Son los dos elementos principales en la construcción de una guitarra española artesanal. Pero aún hay un tercero igualmente imprescindible: el tiempo. Se pueden emplear hasta dos meses —según el modelo— en terminar de confeccionar una guitarra a mano. Es un proceso largo y complejo, desde que se dibuja la silueta de la tapa sobre la pieza de madera hasta el encordado final. Un trabajo complicado, que requiere paciencia, destreza, arte y mimo en cada fase.