Llega la primavera, y con ella la segunda edición de Distrito Sonoro, una de las iniciativas de Momentos Alhambra. Siete conciertos de primer nivel en diferentes localizaciones de Granada, que llenarán de acordes y compás las calles de forma gratuita.

Entre el 12 de abril y el 14 de junio en Granada sonará el mejor rock, indie, flamenco, swim y pop nacional.

12

Abril / 21:00h.

Lagartija Nick + RED PASSENGER Cambio de fecha

PASEO DEL SALÓN

Lagartija Nick

En esencia, la trayectoria de Lagartija Nick se puede definir con aquel aforismo de Val de Omar “El que ama, arde. Y el que arde vuela a la velocidad de la luz”. La banda de Antonio Arias ha desarrollado una carrera tan brillante como temeraria. Escuchar su sonido diafónico y su noise rock es escuchar la historia del indie granadino.

Lagartija Nick

RED PASSENGER

Expertos en crear ambientes cinematográficos plagados de matices, que transitan la estética blaxploitation, el soul o los fondos sonoros de influjo italiano.

RED PASSENGER

27

Abril / 21:00h.

Novedades Carminha + VÚFALO

EXPLANADA PALACIO DE CONGRESOS

Novedades Carminha

Este cuarteto gallego de punk y garage rock formado en Madrid a principios del año 2007, con claras influencias de los grupos punk y garage rock surgidos en Reino Unido y Estados Unidos a finales de los setenta viene a presentarnos su “Ultraligero”, su último trabajo y un disco pop sin prejuicios pero con mucho ritmo.

¿Quieres conocerles?Participa
Novedades Carminha

VÚFALO

Amparados bajo la reputación de la siempre bien reconocida escena granadina. Bases contundentes y distorsiones entrelazadas con letras en castellano son sus mejores avales.

VÚFALO

4

mayo / 21:00h.

David Heredia “El Marqués”

PASEO DE LOS TRISTES

David Heredia “El Marqués”

Compositor y multiinstrumentista nacido en Granada, en continua investigación musical. “El Marqués” ha participado en varios proyectos experimentales de flamenco durante su carrera y ha colaborado con una gran cantidad de músicos internacionales y nacionales de jazz y flamenco.

David Heredia “El Marqués”

10

mayo / 21:00h.

Los Punsetes + PERRO MOJADO

EXPLANADA PALACIO DE CONGRESOS

Los Punsetes

Toda su producción se ha destacado por la valentía de sus textos y la frescura de su música, la naturalidad de su imagen… Y también por Ariadna, voz y figura única y especial en el circo del rock. Los Punsetes tienen la cualidad de decir lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales.

Los Punsetes

PERRO MOJADO

Auténticos devoradores de garage, punk y rock and roll de todas las épocas, despliegan un estilo rápido y sucio que navega desde el punk 77, al garage o incluso al boogie.

PERRO MOJADO

25

mayo / 21:00h.

Los 300 + LAS TRES PESETAS TRÍO

PLAZA DE LAS PASIEGAS

Los 300

El trío de Granada, compuesto por tres de los integrantes de Eskorzo: Manuel Collado, Zeke Olmo, y Jimi García, hacen casi obligatorio el baile cuando se suben al escenario y empiezan a tocar su música latina mezclada con swing y estandarizado jazzfunk.

Los 300

LAS TRES PESETAS TRÍO

Este grupo de jazz nos acerca a la música brasileña, cubana o peruana, así como al flamenco de nuestra tierra o al jazz de EE. UU. Música sin fronteras y cómplice con su público que no pone barreras ante la improvisación.

LAS TRES PESETAS TRÍO

8

junio / 21:00h.

Soleá Morente & Napoleón Solo + DOLOROSA

FUENTE DE LAS BATALLAS

Soleá Morente & Napoleón Solo

Juntos nos presentarán, en un directo sorprendente, su último disco “Ole lorelei”, un trabajo ecléctico en el que una de las hijas del flamenco se suelta la melena a la hora de experimentar sin ningún miedo a los autotunes trap o al funk más setentero.

Soleá y Alonso Díaz, de Napoleón Solo, ya habían trabajado juntos en trabajos anteriores, y en esta ocasión Alonso produce y acompaña en los directos la deslumbrante voz de Morente.

Soleá Morente & Napoleón Solo

DOLOROSA

La aparición de Dolorosa en la escena granadina fue acogida con una mezcla de complicidad y aspereza hace más o menos un lustro. Sus dulces y exquisitas canciones dejaban en realidad un regusto acibarado. Se convirtieron en el perfecto grupo generacional: la voz del treintañero medio.

DOLOROSA

14

junio / 21:00h.

Nacho Vegas + UNIDAD Y ARMONÍA

PASEO DEL SALÓN

Nacho Vegas

Es, a día de hoy, uno de los artistas más consolidados y respetados de nuestro país. En los escenarios desde los años noventa, como cantautor, se reconocen en Nacho Vegas las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan, Tom Waits y Townes Van Zandt, entre otros.

Nacho Vegas

UNIDAD Y ARMONÍA

Es el nombre elegido por Miguel para bautizar a la banda que vehicula su trabajo compositivo y con el que edita su primer disco “Uno de estos días”. Para los directos, Miguel cuenta con un plantel de músicos granadinos procedentes de otras bandas que consiguen un vigoroso y sólido sonido que no deja de lado la sutileza más sensible.

UNIDAD Y ARMONÍA
Artículos Relacionados
Guitarras Bros, ebanistas del sonido de alma alicantina

Guitarras Bros, ebanistas del sonido de alma alicantina

Se dice que cuando alguien se marcha para siempre, permanece vivo en el recuerdo de los que lo querían. Y sigue estándolo hasta que se va la última persona que le recordaba. En el caso de Francisco Broseta, hijo del fundador de Guitarras Bros, su recuerdo será casi eterno: existirá mientras haya un guitarrista que haga sonar una de sus guitarras. Mientras el sonido de la última Guitarra Bros no se apague.
Cuatro maneras de entender la fusión musical capaces de erizarnos la piel

Cuatro maneras de entender la fusión musical capaces de erizarnos la piel

En el mundo global en el que vivimos, las fronteras se diluyen, los negros se tornan en grises y los blancos se tiñen de las más variadas tonalidades. Y esa sensación de vaivén constante, de mezcla, de influencias intercaladas, se hace especialmente patente en la música. Los géneros rígidos hace tiempo que dejaron paso a la fusión musical, esa que ha ido moldeando nuevos sonidos, nuevas voces y nuevos formatos que, como el sabor de una Alhambra Especial, no se pueden explicar, pues hay que cerrar los ojos y sentirlos.
Escucha tu ciudad

Escucha tu ciudad

Gracias a Spotify y Cervezas Alhambra, ahora puedes dejarte guiar por la música mientras paseas por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Granada. Tómate tu tiempo y descubre cómo suenan en Escucha tu Ciudad