Degustadores de festivales
Oh See!

Artículos Relacionados
Pájaro Sunrise o cómo experimentar con el sonido en busca de nuevas sensaciones

Pájaro Sunrise o cómo experimentar con el sonido en busca de nuevas sensaciones

Nadie puede imaginar dónde y cuándo nace el talento. Es imposible mirar a un bebé y saber cuál será su forma de estar en el mundo cuando crezca. No podemos averiguar si el llanto o la risa de un niño se transformarán con el tiempo en algún tipo de creación artística. Y hace 40 años, en León, el nacimiento de Yuri Méndez siguió la línea que cabía esperar. Nadie detectó la estrella del crío que acababa de llegar.
Cómo se fabrica una guitarra española artesanalmente

Cómo se fabrica una guitarra española artesanalmente

Madera; siempre de primera calidad y bien seca. Y cola, para unir las numerosas piezas que formarán un todo duradero, imperecedero. Son los dos elementos principales en la construcción de una guitarra española artesanal. Pero aún hay un tercero igualmente imprescindible: el tiempo. Se pueden emplear hasta dos meses —según el modelo— en terminar de confeccionar una guitarra a mano. Es un proceso largo y complejo, desde que se dibuja la silueta de la tapa sobre la pieza de madera hasta el encordado final. Un trabajo complicado, que requiere paciencia, destreza, arte y mimo en cada fase.
Distrito Sonoro Valencia

Distrito Sonoro Valencia

Distrito Sonoro Valencia apuesta por la escena más contemporánea musical desde diversos puntos de vista de la investigación musical y con un eje común en todos ellos, la improvisación.