Degustadores de festivales
Granada Sound

Artículos Relacionados
La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

El taller del luthier catalán Jordi Aixalà i Basora es una cápsula del tiempo. Entrar en él es como recrear la baja Edad Media y sus sonidos más característicos: los de las dolçainas o dulzainas, los laudes, las flautas o las gaitas; todos esos instrumentos con los que los juglares líricos entretenían a las gentes de los pueblos y a reyes y nobles.
Música Abierta

Música Abierta

Del el 13 de julio al 14 de diciembre, la mejor música te espera de la mano de Cervezas Alhambra, en los Momentos de Alhambra, en el centro Botín de Santander.
Los secretos de la madera más musical

Los secretos de la madera más musical

Cuando un luthier oye sonar una guitarra, es el sonido de los árboles lo que escucha. Después de años de transformar con sus propias manos en instrumentos lo que solo era madera maciza, el maestro constructor desarrolla un sentido del oído único. Gracias a él, es capaz de reconocer en una melodía el timbre grave que aportan la caoba y el cedro y la estridencia del abeto. De descifrar la fórmula de ese sonido y reconocer en él la incidencia de la veta y del pulido y tantos otros elementos que intervienen en el resultado final. Incluso el sello de cada maestro, que hace únicos sus instrumentos.