Cuatro nuevas canciones que no pueden faltarte este verano

Por Cervezas Alhambra

El verano es una de las épocas del año en la que más música escuchamos. Ya sea a través de un viaje, en un festival o en la comodidad del hogar, estos meses dan para abrir el abanico cultural y dejarnos llevar por propuestas diferentes y arriesgadas. En este artículo te mostramos cuatro canciones publicadas hace pocos meses que están dando que hablar y que nos acompañarán este verano. Cuatro géneros diferentes para un periodo estival cargado de música.

Me Miras Pero No Me Ves – María José Llergo

Esta joven cordobesa sorprendió hace dos años con su energética y conmovedora Niña de las Dunas, que acumula más de 200.000 reproducciones en YouTube. Ese espíritu salvaje que hunde sus raíces en la tradición vuelve a resurgir en este nuevo tema.

Las rosas con sus espinas vienen a verme / Allá en las cuatro esquinitas me dan la muerte / Candela abre la puerta que vengo a verte / Allá en las cuatro esquinitas siete serpientes

El videoclip, rodado por Aitor Urbaneja, tiene referencias al trabajo en el campo, la religión y la muerte. Las comparaciones son odiosas, y en una época en la que el flamenco vuelve a tomar posición como uno de los géneros a la vanguardia, qué mejor que la profunda voz de Llergo para adentrarnos en este imaginario lleno de sentimientos.

El arte de Llergo brillará el próximo 25 de septiembre en el Palacio de los Córdova de Granada, dentro del Ciclo de Conciertos Momentos Alhambra.

Low Down Rolling Stone – Gary Clark Jr

Difícil ostentar la categoría de bluesman cuando la han llevado artistas de la talla de John Lee Hooker, Muddy Waters o Robert Johnson. Gary Clark Jr. lleva más de dos décadas tomando el testigo de los grandes del género y demostrando que el blues tiene presente y futuro.

Los privilegiados que pudieron ver al cantante de Austin (Texas) en el festival Noches del Botánico de 2018, tuvieron la oportunidad de oír a este artista, cuya nueva canción puede convertirse en uno de los temas del año.

Something’s going on with me / I’m not who I used to be, no / Reach the point where darkness is my composant /I know It’s not what you came here for

Tener la capacidad de hacer hablar con voz propia a una guitarra ya es suficiente mérito como para escuchar este tema con detenimiento. Fuerza y corazón en una canción que hará bailar hasta al más parado.

Criançada – Nicola Cruz

Al productor ecuatoriano Nicola Cruz siempre le ha interesado la música que se elabora dentro de su continente. Esa curiosidad por explorar en la identidad cultural de América Latina le ha llevado a viajar por los países vecinos conociendo sus gentes y su música.

Criançada nace en Sao Paulo (Brasil), fruto de las conexiones de Cruz con el músico local Castello Branco, que con su delicada voz alumbra un tema que fusiona la música tradicional carioca con los ritmos electrónicos.

A verdade mostra que o amor nos olhos da criança / É muito mais fiel / E generoso

Este canto con tintes de ritual que pertenece al último disco de Cruz, «Siku«, incluye una gran cantidad de instrumentos acústicos tradicionales que evocan las calles y plazas de las ciudades brasileñas, siempre llenas de música. La mejor manera de cruzar el charco sin necesitar un billete de avión.

Make it better – Anderson .Paak

Ya han pasado 4 años desde que este rapero californiano se colara en el álbum de Dr. Dre «Compton», un disco alabado por la crítica que sirvió como banda sonora de la película Straight Outta Compton, que cuenta la vida del grupo N. W. A. Una curiosidad: a Dre le gustó tanto este joven talento que ha producido la mayoría de sus discos.

Desde entonces, la popularidad de Brandon Paak Anderson (el nombre detrás del alias) no ha parado de crecer, gracias en buena parte a discos como «Malibu», «Yes Lawd!» y «Oxnard». En Make It Better, Paak deja salir su vena más romántica en una canción de tintes R&B acompañado del mítico Smokey Robinson.

When you take somebody for your own / It can’t survive on history alone

Rap, funk, soul y pop bailan juntos en este tema para demostrar que el californiano (de padre coreano y madre estadounidense) sabe caminar transversalmente por sus géneros preferidos.

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Cuando Ourense encontró a Houston: sencillez y emoción en Marem Ladson

Cuando Ourense encontró a Houston: sencillez y emoción en Marem Ladson

21 agosto, 2019
No acabamos de acostumbrarnos a la nueva y brillante escena de talentos que, con menos de 25 años, han sacudido el panorama musical español, cuando surgen nuevos artistas sin prejuicios ni etiquetas dispuestos a avanzar a través de la fusión de estilos. Es el caso de Marem Ladson (Ourense, 1997), la cantante y compositora que desde hace pocas semanas está dando mucho de que hablar gracias a la canción Otras alas, en la que acompaña a Natalia Lacunza (finalista del programa de televisión Operación Triunfo). Pero lo cierto es que su historia como artista de cara al público se remonta un par de años atrás.
El Festival Mil·lenni: la cita musical en Barcelona que no te puedes perder

El Festival Mil·lenni: la cita musical en Barcelona que no te puedes perder

4 enero, 2018
Emocionarte con la desgarradora belleza de la voz de Pastora Soler y el sentimiento que transmite su forma de interpretar. Vibrar con la energía de las originales covers de 2Cellos, capaces de transformar hasta un himno generacional del grunge en una emocionante pieza clásica. Bailar hasta la extenuación con los sonidos de blues rock de Vintage Trouble, una dosis de puro ritmo sobre el escenario. Y todo gracias al poder de la música en directo y a la combinación de géneros y estilos que propone el Festival Mil-lenni en su recorrido por las salas y espacios con más solera de la ciudad condal.
Los mundos de Martirio y Raúl Rodríguez: un escenario henchido de arte

Los mundos de Martirio y Raúl Rodríguez: un escenario henchido de arte

21 junio, 2019
Acompañar a Martirio es un privilegio al que muchos aspiran y solo unos cuantos pueden acercarse. Es, de hecho, un lazo que únicamente talentos contados han podido estrechar. Y, de ellos, Raúl Rodríguez es con certeza el que con mayor pericia y sintonía lo ha hecho. Acaso porque aquello que le une a la artista, ese lazo, es lazo de sangre. Madre e hijo llevan actuando juntos desde 1994 y hoy se vuelven a reunir en este concierto para homenajear a la figura eterna de Chavela Vargas.