Courtney Marie Andrews: amabilidad “Americana» entre Emmylou Harris y Black Sabbath

Por Cervezas Alhambra

Hasta mediados de la década de los 90s, podríamos decir que la visión que teníamos en nuestro país sobre el country se limitaba a su cara más popular y conocida (la de vendedores millonarios de discos como Garth Brooks) y, era fácil caer en una simplificación del género calificándolo como «canciones de vaqueros y rodeos».

Con la llegada de grupos como Uncle Tupelo, The Jayhawks, y por supuesto gracias también al titánico trabajo de recuperación de una leyenda, un tanto denostada, que acometió Rick Rubin en los American Recordings junto a Johnny Cash. Nuestra percepción respecto a la música tradicional de Estados Unidos cambió y comenzamos a prestar atención a un desembarco de artistas que, envueltos en la etiqueta de «alternativos», se mantenían fieles a las temáticas originales de verdad, familia, dolor y desamor, mientras incorporaban a sus canciones elementos sonoros más contemporáneos.

Una de las más atractivas representantes de ese gran cajón de sastre que se denominó «Americana» es Courtney Marie Andrews, y ella misma se encarga en esta entrevista de contarnos cómo conviven en su país la escena mainstream del género junto a la de artistas más alternativos o independientes.

También nos habla de su particular método a la hora de buscar la inspiración para sus letras, o de quién es para ella el artista que mejor retrata la «América real».

La entrevista dio para mucho y en ella pudimos hablar de qué tal se lleva el que te comparen con voces de la talla de Dolly Parton, Lucinda Williams o Emmylou Harris, o preguntarle por el interés en colaborar con ella que el mismísimo Robert Plant, «Dios dorado» de Led Zeppelin, ha confesado tener.

También revisamos la, aparentemente extraña, conexión entre su música y la de Ozzy Osbourne o Black Sabbath. Después de escuchar su respuesta, todo suena mucho más lógico y natural de lo que podría parecer a priori.

Una entrevista llena de matices y de información interesante, a la altura de una artista como Courtney que está llamada a ser una de las grandes voces de esta escena musical

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
El DCODE

El DCODE

10 agosto, 2018
Cervezas Alhambra te invita a el festival DCODE como nunca antes lo habías vivido.
Medina Sonora

Medina Sonora

18 septiembre, 2019
Cervezas Alhambra vuelve a rendir homenaje a Córdoba con Medina Sonora. Un cita musical anual imprescindible que hará que la ciudad suene en su historia y en sus plazas.