Courtney Marie Andrews: amabilidad “Americana» entre Emmylou Harris y Black Sabbath

Por Cervezas Alhambra

Hasta mediados de la década de los 90s, podríamos decir que la visión que teníamos en nuestro país sobre el country se limitaba a su cara más popular y conocida (la de vendedores millonarios de discos como Garth Brooks) y, era fácil caer en una simplificación del género calificándolo como «canciones de vaqueros y rodeos».

Con la llegada de grupos como Uncle Tupelo, The Jayhawks, y por supuesto gracias también al titánico trabajo de recuperación de una leyenda, un tanto denostada, que acometió Rick Rubin en los American Recordings junto a Johnny Cash. Nuestra percepción respecto a la música tradicional de Estados Unidos cambió y comenzamos a prestar atención a un desembarco de artistas que, envueltos en la etiqueta de «alternativos», se mantenían fieles a las temáticas originales de verdad, familia, dolor y desamor, mientras incorporaban a sus canciones elementos sonoros más contemporáneos.

Una de las más atractivas representantes de ese gran cajón de sastre que se denominó «Americana» es Courtney Marie Andrews, y ella misma se encarga en esta entrevista de contarnos cómo conviven en su país la escena mainstream del género junto a la de artistas más alternativos o independientes.

También nos habla de su particular método a la hora de buscar la inspiración para sus letras, o de quién es para ella el artista que mejor retrata la «América real».

La entrevista dio para mucho y en ella pudimos hablar de qué tal se lleva el que te comparen con voces de la talla de Dolly Parton, Lucinda Williams o Emmylou Harris, o preguntarle por el interés en colaborar con ella que el mismísimo Robert Plant, «Dios dorado» de Led Zeppelin, ha confesado tener.

También revisamos la, aparentemente extraña, conexión entre su música y la de Ozzy Osbourne o Black Sabbath. Después de escuchar su respuesta, todo suena mucho más lógico y natural de lo que podría parecer a priori.

Una entrevista llena de matices y de información interesante, a la altura de una artista como Courtney que está llamada a ser una de las grandes voces de esta escena musical

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
De Jam Session por Europa

De Jam Session por Europa

24 julio, 2019
Noche de influencia jazzística la de este martes 23 de julio en el festival Noches del Botánico, con dos nombres que atesoran tradición y renovación para dotar de nuevos matices a su música. Por un lado, la banda Snarky Puppy, que se alimenta de los sonidos de la música negra pero se comporta como una banda de pop.