Compartir

 

Estos conciertos serán los primeros de una larga serie de actuaciones en las que todos los artistas participantes mostrarán dos caras distintas, pero complementarias, de su creación: una, artesanal, esencial y cercana, en conciertos acústicos en horario diurno y localizaciones exclusivas en algunas de las cuales nunca antes se ha programado un concierto de pop o rock; otra, sofisticada y nocturna, en salas de conciertos. Síguenos en redes sociales para descubrir todos los detalles y poder disfrutar de nuestros exclusivos conciertos.

No hay eventos programados para este mes

22

junio

Neuman

14:00H

Después del contundente arranque de la programación musical de Alhambra para 2017 en Granada, llega el turno a Valencia. En Vinotinto (Carrer de Sant Vicent Màrtir, 44, 46001 València) se volverán a poner de manifiesto los  valores que definen nuestra exclusiva forma de entender la música, de conjugar la esencia, el origen y la evolución. En esta ocasión, de la mano de Neuman, que mostrán la cara más artesanal de su repertorio en un exclusivo concierto en formato acústico.

Entradas Agotadas

Valencia

14

junio

Lori Meyers

19:00H

La programación musical de Alhambra para 2017 arranca con un concierto que sintetiza los valores que definen nuestra exclusiva forma de entender la música, de conjugar la esencia, el origen, y la evolución. Para ello, Lori Meyers ofrecerán en el emblemático Carmen de los Mártires granadino la cara más artesanal de su repertorio en un exclusivo concierto en formato acústico.

Entradas Agotadas

Granada

15

septiembre

La Fábrica

13:15H

La programación musical de Alhambra para 2017 continúa con un evento sin precedentes en La Fábrica de Cervezas Alhambra, una ubicación mítica que se abrirá por primera vez al público para acoger las actuaciones acústicas de: Estrella Morente, Lagartija Nick, José Ignacio Lapido, Neuman y Soleá Morente. Una programación que combina lo artesanal y lo contemporáneo.

Entradas Agotadas

Granada

9

septiembre

Lori Meyers

21:00H

Retomamos nuestra programación y lo hacemos de la mano de una de las bandas de referencia del pop español actual, Lori Meyers. Si en junio tuvimos la ocasión de disfrutar de la versión acústica, la más artesanal e íntima, de su repertorio, el próximo 9 de septiembre, en el auditorio de la Rambleta, descubriremos su faceta más sofísticada y nocturna, un show al servicio de esa espiral de estribillos y melodías en la que querrías girar indefinidamente

Entradas Agotadas

Valencia

28

septiembre

Jacobo Serra

21:00H

Jacobo Serra estrena nuevo álbum, “Fuego Artificial” (Warner Music 2017), una nueva colección de canciones, íntegramente en español, en las que el albaceteño insiste en su búsqueda de la melodía perfecta, revistiendo en esta ocasión su sonido con insólitos matices eléctricos y electrónicos que ofrecen una perspectiva inédita de la obra de este joven pero ya imprescindible compositor e intérprete.

El concierto será en el Café de La Palma c/ de la Palma, 62, Madrid.

Entradas Agotadas

Madrid

30

septiembre

Los Planetas

22:00H

Convertiremos el emblemático Castillo de Gibralfaro en una “zona temporalmente autónoma” en la que Los planetas mostrarán el lado más íntimo y artesanal de su repertorio en uno de nuestros Momentos Alhambra Música más esperados, por lo singular del emplazamiento y por el formato acústico en el que disfrutaremos de su imprescindible colección de himnos generacionales.

Entradas Agotadas

Málaga

5

octubre

Neuman

19:30H

Tras mostrarnos su faceta más artesanal en los dos magníficos conciertos acústicos celebrados el pasado mes de junio en Valencia y el 15 de septiembre en Granada, Neuman vuelve a Momentos Alhambra Música para desatar toda la electricidad contenida en su flamante nuevo disco, Crashpad, en la madrileña sala Joy Eslava (Calle del Arenal, 11, 28013 Madrid). Una ocasión única para disfrutar del enorme talento de un músico en su mejor momento.

Madrid

6

octubre

Neuman

21:00H

Coincidiendo con la edición de su nuevo disco, Crashpad, otra brillante muestra de talento y oficio, Neuman visita la cordobesa sala Long Rock (Calle Teniente Braulio Laportilla, 6, 14008 Córdoba) para protagonizar, con nocturnidad y electricidad descaradas, uno más de nuestros Momentos Alhambra Música que no te puedes perder.

Córdoba

8

octubre

Christopher Paul Stelling

21:00H

La obra de Christopher Paul Stelling condensa buena parte de la música de raíces norteamericana. Blues, country y folk confluyen en las canciones de un músico prolífico y en gira incesante que en 2017 presenta “Itinerant Arias”, un álbum que analiza las tensiones sociopolíticas del mundo contemporáneo con perspicacia y la técnica exquisita del compositor radicado en Brooklyn, New York.

El concierto será en la Sala Libertad c/ Libertad, 8 Madrid

Madrid

11

octubre

Will Johnson

21:00H

Conocido por su labor al frente de dos bandas esenciales para el rock independiente americano reciente, Centro-Matic y South San Gabriel, además de como productor y por una altamente interesante obra gráfica, el prolífico Will Johnson nos visita para presentar su trabajo en solitario, la más íntima, evocadora y poética de las facetas creativas del prolífico hiperactivo artista de Missouri.

El concierto será en El Costello c/ Caballero de Gracia, 10, Madrid.

Madrid

13

octubre

Ibibio Sound Machine

21:30H

Suma funk y disco africanos, añade algo de post-punk y electro, ponle un poco de tradición oral nigeriana mezclada con temas de actualidad en occidente, agítalo al ritmo de una percusión brasileña sobre un riff de guitarra ghanesa, con ganas, hazlo sonar bien fuerte, rompe la pista. O ven a ver como lo hace el colectivo londinense Ibibio Sound Machine.

El concierto será en la Sala Caracol c/ Bernardino Obregón, 18, Madrid.

Madrid

17

octubre

Sam Outlaw

21:30H

Sam Outlaw. Nacido en Dakota del sur y afincado en Los Ángeles (California), con nombre y sombrero de forajido, profundo conocimiento y amor por el country y la cosmic american music, este sutil cantautor estadounidense nos visita para presentar su segundo álbum, “Tenderheart” (2017) y para confirmar que cada elogio recibido desde su irrefutable debut con “Angeleno” (2015) ha sido merecido.

El concierto será en la Sala Sol c/ Jardines, 3, Madrid

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Madrid

21

octubre

Jacob Banks

21:30H

Poderosa y templada son dos adjetivos que sirven para definir la voz y la trayectoria profesional de Jacob Banks. La mezcla de fortaleza y sosegadora suavidad que caracteriza la voz de barítono del de Birmingham no ha dejado de adquirir y retener la atención de más y más amantes del rithm and blues desde su magnífico debut en 2013.

El concierto será en la sala Tempo Club c/ Duque de Osuna, 8, Madrid.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Madrid

27

octubre

Lagartija Nick

22:30H

Antonio Arias reúne a la mítica formación original de Lagartija Nick, la que completan Eric Jiménez, Juan Codorniú y M.A.R. Pareja, para la grabación de “Crimen, sabotaje y creación” una obra esencial que sobre los escenarios se presume antológica. La pasión al servicio del conocimiento. Toda la energía, toda la maestría, toda la electricidad en Vigo, en otro de nuestros Momentos Alhambra Música.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Vigo - El Ensanche

30

octubre

Austra

21:30H

El punk, la música industrial y la electrónica llevaron a Katie Stelmanis a olvidar la carrera en la música clásica que había comenzado de niña en la Canadian Children’s Opera para formar Austra, una banda capaz de llenar de filosofía y política las pistas de baile. Intelligent Dance Music, mínimal, o electropop, confluyen en su cruda y perturbadora propuesta.

El concierto será en la Sala Galileo Galilei c/ Galileo,100, Madrid.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Madrid

1

noviembre

Tank and The Bangas

22:00H

Activa desde 2011, nacida y raidcada en Nueva Orleans y liderada por la cantante y poeta Tarriona “Tank” Ball, Tank & the Bangas es una de las bandas de referencia de la música afroamericana actual, capaz de conjugar rock, rithm & blues, soul, góspel, reggae, funk, hip-hop y salvaguardar la esencia, la vibración única de su ciudad de origen.

El concierto será en la Sala Clamores c/ Albuquerque, 14, Madrid.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Madrid

3

noviembre

Exquirla

21:30H

Mucho más que la suma de Niño de Elche y Toundra, mucho más que la suma de flamenco y rock alternativo entendidos en el más amplio de los sentidos posibles, mucho más que la suma de ética y poesía, de hondura y tensión eléctrica, Exquirla es la trascendencia. De géneros, de estilos, de tormentas y calma. Por primera vez en Granada en uno de nuestros emocionantes Momentos Alhambra Música.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Granada - Prince

3

noviembre

John Maus

21:30H

Experimental, hermético, descaradamente extraño, incomprensible. La propuesta de John Maus, conocido por su trabajo con Panda Bear o Ariel Pink’s Haunted Graffiti, tiene la capacidad de destruir convenciones y crear sensaciones difícilmente catalogables que nos permiten hablar de synth-pop espectral y bandas sonoras de los ochenta, de cinismo post punk y música medieval, de karaoke espasmódico. Äbrete de orejas.

El concierto será en el Café La Palma, c/Palma.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Madrid

4

noviembre

Lagartija Nick +Exquirla

22:00H

Momentos Alhambra Música es unir en un cartel a dos de los más significativos representantes de la capacidad para quebrantar los preceptos de los géneros y estilos de la música popular contemporánea. Experiencia y experimentación, compromiso, discurso y actitud en dos bandas fundamentales que coinciden en un cartel por primera vez. Histórico.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Murcia - Gamma

4

noviembre

Micah.P Hinson

21:00H

Cantautor y novelista estadounidense, Micah P. Hinson es una bendición, una explosión de integridad emocional y creativa. De niño tocaba canciones de Disney con un teclado, queriendo remover el interior de las personas con sus dedos. Hoy, con años de tormentosa experiencia como equipaje y Texas en la guitarra y el alma, despacio y con buena letra, sigue haciéndolo.

El concierto será en la Sala Siroco c/ San Dimas, 3, Madrid.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Madrid

9

noviembre

Maga

21:00H

Momentos Alhambra música es descubrimiento, en este caso el del nuevo disco de una de las bandas más importantes en el ámbito del pop independiente español de los últimos quince años, una década y media de progresión y afianzamiento de un universo lírico y sonoro que abre un nuevo capítulo con la presentación en casa de su esperadísimo nuevo álbum.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Sevilla - Custom

16

noviembre

Los Planetas

21:00H

Convertiremos el emblemático Kafe Antzokia en una “zona temporalmente autónoma” en la que Los planetas protagonizarán uno de los Momentos Alhambra Música más deseados. El grupo que sacó de los subterráneos al pop independiente y lo puso en órbita, el que creó insospechados itinerarios para su evolución, contra cualquier esquema preconcebido, con todo hecho y todo lo que quiera por hacer, vuelve a Bilbao. Será un buen día.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Bilbao - Kafe Antzokia

18

noviembre

Soleá Morente

21:00H

En octubre de 2015 publicó “tendrá que haber un camino”, su álbum de debut. Desde entonces, la hija mediana del añorado maestro Enrique Morente, no ha dejado de recorrerlo mirando a un norte cambiante, hoy flamenco y mañana pop, y cada vez con paso más firme y constante. Gijón será testigo.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Gijón - Teatro Albéniz

20

noviembre

Joshua Radin + Cary Brothers

21:30H

Nunca quiso ser músico profesional y su formación está vinculada a las artes plásticas, pero el devenir  determinó que en 2006 Joshua Radin editase su álbum de debut y ya no haya dejado de girar, publicar discos y colar sus canciones en exitosas series de televisión, como Anatomía de Grey. Nos visita presentando su último disco, The fall” (2017).

El concierto será en la Sala Galileo Galilei c/ Galileo, 100, Madrid.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Madrid

20

noviembre

Jorge Reyes Quartet

21:00H

Parte de una gran generación de músicos cubanos entre los que se cuentan Chucho Valdés, Arturo Sandoval o Paquito de Rivera, cuyo virtuosismo y sabiduría han influido de manera decisiva en el desarrollo del jazz latino, el contrabajista Jorge Reyes personifica la perfección técnica, la ambición y el placer en el jazz, el tango, el son o el bolero.

El concierto será en Bogui Jazz c/ Barquillo, 19, Madrid.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Madrid

25

noviembre

Niño de Elche

21:30H

Inetiquetable, por más que lo intenten. Experimentación, improvisación, electrónica, rock, danza, poesía, flamenco, performance. ¿en qué etiqueta cabe todo el ingenio, el arrojo, la transgresión, el talento? Tal vez en una sola: Niño de Elche, el protagonista, nuevamente, de otro de nuestros Momentos Alhambra Música más esperados.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Málaga - La Cochera Cabaret

30

noviembre

Alexis Taylor de Hot Chip (UK)

21:00H

Conocido por su labor como vocalista de Hot Chip y por su participación en multiples proyectos, como About Group, desde 2008 Alexis Taylor desarrolla una muy interesante carrera como cantautor en la que, con el piano y la voz como ejes fundamentales, desde la quietud y la melancolía, desarrolla facetas más íntimas e introspectivas que en sus otras propuestas.

El concierto será en Intruso Bar c/ Augusto Figueroa, 3, Madrid

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Madrid

15

diciembre

Lagartija Nick

22:00H

Antonio Arias reúne a la mítica formación original de Lagartija Nick, la que completan Eric Jiménez, Juan Codorniú y M.A.R. Pareja, para la grabación de “Crimen, sabotaje y creación” una obra esencial que sobre los escenarios se presume antológica. La pasión al servicio del conocimiento. Toda la energía, toda la maestría, toda la electricidad en Valencia, en otro de nuestros Momentos Alhambra Música.

Compra tus entradas aquí:

Apúntate

Valencia - Rock City

Artículos Relacionados
La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

El taller del luthier catalán Jordi Aixalà i Basora es una cápsula del tiempo. Entrar en él es como recrear la baja Edad Media y sus sonidos más característicos: los de las dolçainas o dulzainas, los laudes, las flautas o las gaitas; todos esos instrumentos con los que los juglares líricos entretenían a las gentes de los pueblos y a reyes y nobles.