Momentos Alhambra | Medina Sonora

Cervezas Alhambra rinde homenaje a Córdoba con Momentos Alhambra I Medina Sonora, un ciclo de música en directo que descubrirá todo el talento de esta ciudad histórica, llenado las calles de matices sonoros el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre.

Además, la medina seguirá sonando el 5 y 6 de octubre en la Plaza de las Correderas con Viva Suecia, Soleá Morente y Napoleón Solo, Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra y muchos más.

No te pierdas detalle de este tributo a una ciudad rebosante de creación.

LOS ARTISTAS

Viernes 5 de octubre

RAMEN

Jovencísimo ‘power duo’ formado en Córdoba a inicios del 2017 que desde el rock, el blues y el garaje han construido una enérgica propuesta. Ruda, contundente y desenfadada, la música de Ramen es electricidad y adrenalina

Hora de actuación: 18:30

CASASOLA

Lo que nos pasa es el primer largo de una banda llamada a dar que hablar. Pop elegante de factura perfecta y largo recorrido. Desde Córdoba y para Cordoba, Cassasola.

Hora de actuación: 19:30

CALA VENTO

Menos es más. La vibrante propuesta del dúo barcelonés es la prueba irrefutable de esta afirmación. Electricidad y energía contagiosas, descaro, melodía y armonía al servicio de un contundente repertorio sin dobleces creado para ser coreado y que ya forma parte de lo mejor de la producción española del siglo XXI.

Hora de actuación: 20:30

MAGA

El rico imaginario onírico y pasional de los sevillanos Maga, su solvencia interpretativa, su carisma y dominio del escenario los han mantenido desde su nacimiento en la primera línea del panorama musical, de donde no están dispuestos a moverse salvo para volar más alto.

Hora de actuación: 21:35

VIVA SUECIA

Los murcianos Viva Suecia viven el mejor momento de una trayectoria tan breve como intensa y prolífica. La publicación de Otros Principios Fundamentales, su último disco hasta la fecha, ha consolidado al grupo como uno de los imprescindibles de la escena independiente nacional.

Hora de actuación: 23:00

 

 

 

 

Sábado 6 de octubre

THE WHEEL AND THE HAMMOND

Fragments of a Blank Face y Wooden son hasta ahora las dos entregas discográficos de esta banda cordobesa que amalgama influencias de diferentes géneros y estilos y se plasman en una propuesta sólida, intemporal y de largo recorrido.

Hora de actuación: 18:30

SUMMER SPREE

Es el último alias de Álvaro Tarik, músico y productor conocido antes como Tarik y la Fábrica de Colores y como Rufus T. Otra elegante reencarnación del cordobés, esta vez en clave de onírico synth pop. Un imprescindible, desde su origen, clásico contemporáneo.

Hora de actuación: 19:30

LAS MIGAS

Fusión de músicas mediterráneas en la personalísima propuesta de este cuarteto femenino, en el que han militado algunas de las voces más reconocidas del panorama nacional, cuyo trabajo Vente conmigo fue candidato en 2017 a los Latin Grammys como Mejor Álbum de música flamenca.

Hora de actuación: 20:30

VALLELLANO & THE ROYAL GYPSY ORCHESTRA

El músico y productor Fernando Vacas presentará en Medina Sonora A través de la luz, una ópera flamenca que condensa la particular aproximación del cordobés a los territorios menos explorados del flamenco.

Hora de actuación: 21:35

SOLEÁ MORENTE Y NAPOLEÓN SOLO

La artista granadina y la banda liderada por Alonso Díaz siguen irrumpiendo en los escenarios para la presentación del sorprendente, ecléctico y desprejuiciado Olelorelei, el último disco de la mediana de los Morente.

Hora de actuación: 23:00

 

 

 

 

Artículos Relacionados
Valencia Distrito Sonoro: la música y el buen tiempo llegan a la ciudad levantina

Valencia Distrito Sonoro: la música y el buen tiempo llegan a la ciudad levantina

Las Cervezas Alhambra —como una noche de concierto, como esa canción que remueve recuerdos y entrañas— se disfrutan despacio y con todos los sentidos. Para que calen, para que se conviertan en futuros recuerdos, hay que detenerse a sentir, como invitan a hacer en su nueva campaña Parar Más. Sentir Más. Para entender qué hace única una cerveza. Pero también para disfrutar de momentos especiales como los que se vivirán en las noches del Valencia Distrito Sonoro. Siete noches de música en directo, siete citas imprescindibles. Siete oportunidades para atesorar futuros bonitos recuerdos, entre el 24 de abril y el 10 de junio.
Granada Distrito sonoro: 13 conciertos para llevar la música a la calle

Granada Distrito sonoro: 13 conciertos para llevar la música a la calle

El mundo se torna mágico cuando nos detenemos a experimentarlo con todos nuestros sentidos, cuando nos paramos para sentir más. Más aún en primavera, cuando el sol se aletarga y el día se alarga, como los planes. Es el momento perfecto para tomar y sentir una ciudad como Granada; para maravillarse ante el lienzo rosa que conforman los almendros florecidos y embriagarse con su perfume.