Cinco canciones para cinco momentos especiales que nos deparará 2019

Por Eva Gracia

Cada comienzo de año está plagado de listas. Listas de propósitos, de tareas, de sueños y anhelos. Y listas, como esta, de momentos que vendrán. Instantes que deseamos pasar con la mejor compañía y la mejor banda sonora, que no es otra que la que componen canciones capaces de detener el tiempo y hacernos Parar más, Sentir más; de encaminarnos a disfrutar cada instante del recién estrenado 2019.

Para ese momento de cambio que te erizará la piel

Cada nuevo año se antoja como una hoja en blanco que rellenar con deseos, planes y citas. Pero también como una oportunidad para empezar de cero, para dar la vuelta a una vida —nuestra vida— que quizá ya no nos llene como deseamos. El arranque de un nuevo año es, para muchos, el momento de cambiar.

Puede ser de trabajo, para entregarnos a esa vocación que siempre ha estado latente, como hizo Carolina Ferrer, que cambió de rumbo su carrera para centrarse en la fotografía y el arte de poner la mesa. O puede ser, sencillamente, de hábitos, para consagrar nuestro valioso tiempo a aquello que nos hace felices: leer, escribir, pasear, dibujar o, sencillamente, pasar más tiempo con esas personas a las que queremos y establecer nuevas rutinas como compartir con ellas cada viernes al atardecer una Alhambra Especial entre risas y conversaciones que arreglan hasta el día más gris.

Doce meses (el año del maravilloso desastre), del grupo Shinova, es una bella canción para acompañar esos cambios, sean cuales sean.

canciones para momentos especiales

Para ese cumpleaños que marcará un nuevo comienzo

Los planetas cordoba concierto alhambra

Algo similar ocurre con los cumpleaños: los sentimos como una nueva oportunidad de comenzar. Y más si supone la entrada en una nueva década o un cambio a un número redondo. Celebrar que hemos vivido y disfrutado de un año más es siempre motivo de celebración, sea cual sea la cifra que soplemos sobre la tarta. La excusa perfecta para brindar con nuestros amigos, Alhambra Reserva 1925 mediante, por ese momento especial y único que supone crecer, avanzar, seguir sumando.

Cumpleaños Total es una de las canciones que todo fiel seguidor de Los Planetas escucha en su cumpleaños. Lejos de ser un tema al uso, sí es un clásico del grupo granadino, ese capaz de seguir innovando, como mostraron a su paso por el ciclo Momentos Alhambra en Flamenco, pese a llevar veinte años en el motor de un autobús.

Para el concierto que tanto ansías

Estrenar un nuevo año es sinónimo, también, de marcar nuevas citas en el calendario. Y las citas musicales siempre nos generan una especial ilusión. 2019 volverá a estar repleto de Momentos Alhambra Música y de instantes para cantar al viento nuestras canciones favoritas mientras una Alhambra Especial se desliza por nuestra garganta.

Hasta entonces, esperaremos a ese concierto que nos erizará la piel y nos dará un vuelco al corazón —no hay como sentir que una canción hablar de ti para emocionarse— escuchando ¿Aha han vuelto?. Un tema alegre y vitalista canción convertido en himno del indie español firmado por Lori Meyers, banda granadina que acaba de celebrar sus 20 años en la música.

Para una cena única

Una cena puede ser algo mágico: son un momento cotidiano, sí, pero siempre guardan, a la luz de la noche, un halo de misterio y sorpresa. Cada año atesoramos en nuestro paladar y nuestro cerebro un puñado de cenas especiales, desde las más familiares y vinculadas a las fiestas tradicionales hasta las más íntimas.

Música para momentos especiales

Todas albergan un rincón para el maridaje más especial: ese que se realiza con Cervezas Alhambra y que tantas posibilidades (en cantidad y variedad) nos ofrece: desde un pescado suave, ideal para combinar con Alhambra Reserva 1925, hasta una carne potente, perfecta compañera de aventuras de Alhambra Reserva Roja.

Y todas las cenas especiales —que darán sabor a nuestro 2019— esperan un maridaje musical acorde. Nuestra lista de reproducción de cenas singulares será un bien tan preciado como la propia ocasión y, sea cual sea la selección de canciones, hay un tema que no falla: Hoy la bestia cena en casa, de la cantante Zahara, cargado de energía, fuerza e ironía.

Para ese viaje que marcará tu año

Preparar escapadas y soñar con volar lejos. Es el pasatiempo favorito de muchos, que se torna en sueño hecho realidad cuando sucede. El momento previo a coger un tren, embarcar en un avión o arrancar un coche antes de una escapada está cargado de esperanza e ilusión. Y merece una banda sonora acorde.

Son muchas las canciones que nos inspiran para esos instantes, entre nostálgicos y emocionantes, pero nos quedamos con Pekín, de la banda El buen hijo, un tema pausado y sencillo que nos invita a saborear cada nota, a deleitarnos con cada palabra. A escuchar más y sentir más este 2019.

Imágenes | Unsplash – Priscilla Du Preez, Facebook de Shinova, Zahara, Cervezas Alhambra

En Momentos Alhambra | Cinco temas para dejarse llevar, parar más y sentir más

En Momentos Alhambra | Cervezas Alhambra y la música, una conexión que se escribe en pentagramas

Comparte con nosotros

1 comentario

  • Carles Rodríguez Rosillo says:

    Totalmente de acuerdo, soy un amante de la música y dejarse llevar por un buen tema, a la vez que lo compartes con un magnífico sabor, es sin duda la mejor combinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Guitarras Bros, ebanistas del sonido de alma alicantina

Guitarras Bros, ebanistas del sonido de alma alicantina

20 julio, 2018
Se dice que cuando alguien se marcha para siempre, permanece vivo en el recuerdo de los que lo querían. Y sigue estándolo hasta que se va la última persona que le recordaba. En el caso de Francisco Broseta, hijo del fundador de Guitarras Bros, su recuerdo será casi eterno: existirá mientras haya un guitarrista que haga sonar una de sus guitarras. Mientras el sonido de la última Guitarra Bros no se apague.