Melancolía y raíces esparcidas. Bedouine

Por Cervezas Alhambra

Su verdadero nombre es Azniv Korkejian, y Bedouine, aparte de ser su nombre artístico, posiblemente define el espíritu de su música y hace referencia a sus raíces. Nacida en Siria, de padres armenios, se crió en Arabia Saudí y después se mudó a Estados Unidos.

Es interesante escucharla reflexionar acerca de cómo ha influido en su sonido ese recorrido vital que la ha llevado desde Alepo hasta L.A.

Cuando aún no podía vivir exclusivamente de la música, Bedouine alternó su faceta de intérprete con trabajos relacionados con la edición musical en la industria de Hollywood. Un ejemplo de esos trabajos es «The Girl and The Fox» (2011), un corto de animación que, a pesar de ser mudo, se expresa a través del sonido y de la música.

Cuando le preguntamos por películas o series interesantes para descubrir buena música, cita sin dudarlo «Eternal Sunshine of the Spotless Mind» («Olvídate de mi») y los maravillosos scores de Jon Brion. De hecho, esta banda sonora es lo que despertó su interés por el trabajo relacionado con las bandas sonoras.

Ahora ya es una artista consolidada con dos álbumes editados, que gira por todo el mundo desplegando su seductora propuesta artística, en la que fusiona el folk bohemio de los setenta con influencias también de bossa nova o de otras cantantes hipnóticas como Laura Marling.

Tal y como ella misma desvela en la entrevista, el folk ha sido el género que por antonomasia ha marcado sus dos álbumes y, sin duda, su viaje hace que sus canciones suenen a una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo con arreglos sencillos y elegantes.

Como ella misma nos cuenta, su fuente de inspiración son las relaciones personales. Algo que reflejan sus letras llenas de intimismo, esperanza y nostalgia a partes iguales.

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
10 sobre 10

10 sobre 10

20 abril, 2018
Diez ciudades. Diez conciertos. Diez Momentos Alhambra con un objetivo común: disfrutar al detalle de la música y de tu cerveza favorita. #10sobre10
¿Cuántos vídeos de Jimmy Fallon teníamos que ver para que The Roots pisara Madrid?

¿Cuántos vídeos de Jimmy Fallon teníamos que ver para que The Roots pisara Madrid?

10 julio, 2019
Si lo primero que te viene a la mente al escuchar la palabra hip hop es champán derramado, excesos, ropa de marca y lluvias de billetes, sigue leyendo. El viernes 5 de julio en Noches del Botánico el recital de hip hop -y soul, y funk, y algo de jazz…- fue apoteósico y ninguno de los clichés que vienen de la mano del género hizo acto de presencia. En nómina, dos de las formaciones que más y mejor saben aprovechar el directo para romper con los estereotipos del género y rodearlo de otros linajes de la música de raíz negra en un festival del ritmo de los que cuestan quitarse de la cabeza.