Melancolía y raíces esparcidas. Bedouine

Por Cervezas Alhambra

Su verdadero nombre es Azniv Korkejian, y Bedouine, aparte de ser su nombre artístico, posiblemente define el espíritu de su música y hace referencia a sus raíces. Nacida en Siria, de padres armenios, se crió en Arabia Saudí y después se mudó a Estados Unidos.

Es interesante escucharla reflexionar acerca de cómo ha influido en su sonido ese recorrido vital que la ha llevado desde Alepo hasta L.A.

Cuando aún no podía vivir exclusivamente de la música, Bedouine alternó su faceta de intérprete con trabajos relacionados con la edición musical en la industria de Hollywood. Un ejemplo de esos trabajos es «The Girl and The Fox» (2011), un corto de animación que, a pesar de ser mudo, se expresa a través del sonido y de la música.

Cuando le preguntamos por películas o series interesantes para descubrir buena música, cita sin dudarlo «Eternal Sunshine of the Spotless Mind» («Olvídate de mi») y los maravillosos scores de Jon Brion. De hecho, esta banda sonora es lo que despertó su interés por el trabajo relacionado con las bandas sonoras.

Ahora ya es una artista consolidada con dos álbumes editados, que gira por todo el mundo desplegando su seductora propuesta artística, en la que fusiona el folk bohemio de los setenta con influencias también de bossa nova o de otras cantantes hipnóticas como Laura Marling.

Tal y como ella misma desvela en la entrevista, el folk ha sido el género que por antonomasia ha marcado sus dos álbumes y, sin duda, su viaje hace que sus canciones suenen a una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo con arreglos sencillos y elegantes.

Como ella misma nos cuenta, su fuente de inspiración son las relaciones personales. Algo que reflejan sus letras llenas de intimismo, esperanza y nostalgia a partes iguales.

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Conciertos Momentos Alhambra

Conciertos Momentos Alhambra

17 septiembre, 2019
Para un momento y siente las buenas vibraciones de los Conciertos Momentos Alhambra. Descubre talentos emergentes y disfruta de artistas consagrados a través de los conciertos que se darán cita en espacios singulares de todo el país.
El Festival Mil·lenni: la cita musical en Barcelona que no te puedes perder

El Festival Mil·lenni: la cita musical en Barcelona que no te puedes perder

4 enero, 2018
Emocionarte con la desgarradora belleza de la voz de Pastora Soler y el sentimiento que transmite su forma de interpretar. Vibrar con la energía de las originales covers de 2Cellos, capaces de transformar hasta un himno generacional del grunge en una emocionante pieza clásica. Bailar hasta la extenuación con los sonidos de blues rock de Vintage Trouble, una dosis de puro ritmo sobre el escenario. Y todo gracias al poder de la música en directo y a la combinación de géneros y estilos que propone el Festival Mil-lenni en su recorrido por las salas y espacios con más solera de la ciudad condal.
Música para sentir más o cuando las divas del jazz toman las Noches del Botánico

Música para sentir más o cuando las divas del jazz toman las Noches del Botánico

16 julio, 2018
Cuando probamos algo que nos encaja, que llena de paz, de tranquilidad y nos hace sentir plenos de felicidad, ese momento se convierte en una costumbre. Cuando encontramos un espacio que invita a desarrollar los sentidos, cerrar los ojos y disfrutar. Cuando se conjuga la brisa que anuncia las horas finales del día en el verano y lo que apetece es pararse a sentir la música.