Música

Los sonidos, las pausas, el silencio son los secretos de la melodía. Nos permiten conocerla desde dentro. Vivir la música es aprender a detenerse y escuchar, a relajarse y dejarse llevar; es disfrutar solo y también en compañía. Por ello, Cervezas Alhambra ha convertido sus momentos en una experiencia sonora y musical. Dedícale un momento a la música, dedícale un momento a Cervezas Alhambra.

Música para sentir más o cuando las divas del jazz toman las Noches del Botánico

Música para sentir más o cuando las divas del jazz toman las Noches del Botánico

16 julio, 2018
Cuando probamos algo que nos encaja, que llena de paz, de tranquilidad y nos hace sentir plenos de felicidad, ese momento se convierte en una costumbre. Cuando encontramos un espacio que invita a desarrollar los sentidos, cerrar los ojos y disfrutar. Cuando se conjuga la brisa que anuncia las horas finales del día en el verano y lo que apetece es pararse a sentir la música.
Track 1925 – site

Track 1925 – site

Puedes hacer muchas cosas mientras escuchas una canción, pero no mientras escuchas esta canción. ¿Quieres vivir la experiencia?
Momentos Alhambra En Flamenco, conciertos al compás de la tradición con toques de reinterpretación

Momentos Alhambra En Flamenco, conciertos al compás de la tradición con toques de reinterpretación

3 julio, 2018
Expresarse. Un verbo que nace de la necesidad de emitir aquello que quiere salir de nosotros, tomar forma. La expresión ocurre mediante los sentidos, son sus canales de manifestación. La expresión dice quiénes somos, como individuos, como colectivo. El flamenco nació de la convergencia de diferentes culturas y sus formas de expresarse: la judía, la árabe, la gitana y la andaluza; sus maneras de cantar, de componer versos, de juntar todo aquello que necesitaban sacar por necesidad.
Las Noches del Botánico, la cita más especial del verano madrileño

Las Noches del Botánico, la cita más especial del verano madrileño

2 julio, 2018
La universidad es un bosque. Entre las facultades de Farmacia y Biología de la Universidad Complutense de Madrid se esconde un enclave frondoso y verde, con una acústica exquisita y una frescura ideal para las noches del verano. Se trata del Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, también conocido como Jardín Botánico Complutense por su ubicación en Ciudad Universitaria, un espacio de investigación y reflexión sobre botánica cuya extensa avenida está salpicada por las especies más características de la zona del Mediterráneo.
En Flamenco

En Flamenco

Cervezas Alhambra estrena Momentos Alhambra En Flamenco, un nuevo formato que va más allá de la experiencia musical ofreciendo un viaje a los matices y detalles de un género excepcional.
Los secretos de la madera más musical

Los secretos de la madera más musical

7 junio, 2018
Cuando un luthier oye sonar una guitarra, es el sonido de los árboles lo que escucha. Después de años de transformar con sus propias manos en instrumentos lo que solo era madera maciza, el maestro constructor desarrolla un sentido del oído único. Gracias a él, es capaz de reconocer en una melodía el timbre grave que aportan la caoba y el cedro y la estridencia del abeto. De descifrar la fórmula de ese sonido y reconocer en él la incidencia de la veta y del pulido y tantos otros elementos que intervienen en el resultado final. Incluso el sello de cada maestro, que hace únicos sus instrumentos.