Una creación inesperada, un resultado inolvidable: así es la nueva Alhambra Especial Radler

Por Eva Gracia

La fusión inesperada es un potente motor de cambio, un generador de sorpresas, una pieza clave a la hora de crear resultados únicos y diferentes. Es el camino para explorar nuevas formas de hacer, la senda a recorrer para configurar una personalidad única. La fusión inesperada es el ingrediente secreto de la nueva Alhambra Especial Radler, una cerveza tan inolvidable como sorprendente.

Alhambra Especial Radler es la nueva receta de Cervezas Alhambra que llega a nuestra copa para hacer aún más especiales los momentos cotidianos, esos en los que se brinda por lo más mundano y se saborea la sencillez del día a día.

Es una cerveza refrescante y cítrica que reinventa una receta tradicional a base de experimentación y saber hacer cervecero.

Alhambra Especial Radler

Limón y cardamomo, fundamentos de la nueva Alhambra Especial Radler

La principal característica de la cerveza radler es que cuenta en su composición con zumo natural de limón, frente a las variedades de mixta que pueden incorporar gaseosa con limón y menos cantidad de cerveza. Pero la nueva Alhambra Especial Radler no es una radler más: su receta está pasada por el filtro de la singularidad de Cervezas Alhambra.

Esta variedad lleva  Alhambra Especial, cuyo sabor inconfundible se percibe desde el primer sorbo. A ella se suma zumo natural de limón, que convierte a esta nueva cerveza en una bebida muy refrescante e idónea para saborear en la época estival.

Pero los maestros de Cervezas Alhambra no se han quedado ahí, en la receta clásica de una radler, para dar forma a la nueva Alhambra Especial Radler. Han explorado nuevos territorios en el arte cervecero y han incorporado el cardamomo como ingrediente único, sorprendente, distinguido y especial.

Cardamomo, viaje al corazón del sabor andalusí

La elección del cardamomo como especia para aportar un toque diferente a Alhambra Especial Radler no es casual. Este sabor es una pieza fundamental de la gastronomía andalusí y, por tanto, granadina: con él en su nueva receta, Cervezas Alhambra se sumerge en su origen y lo combina con el saber hacer contemporáneo.

Si bien el cardamomo suele emplearse como especia aromática en la gastronomía andalusí, la nueva Alhambra Especial Radler va un paso más allá y no solo usa sus semillas: incluye su extracto para que complemente al sabor cítrico y refrescante del limón.

Alhambra Especial Radler

El resultado final es una fusión de tres ingredientes totalmente distintos y procedentes de tres culturas diferentes, la cerveza, el limón y el cardamomo. Así, el saber y sabor cervecero europeo se combina con el frescor mediterráneo del limón y con el exotismo del cardamomo, dando como mezcla final una serie de matices únicos e inesperados.

Frescor para saborear (y sentir) el verano

La singular receta de Alhambra Especial Radler da como resultado una cerveza que llama en la puerta de nuestros cinco sentidos, que nos invita a descubrir los matices que se esconden tras su vidrio, que nos llama a saborear el verano junto a ella.

Su color es amarillo pálido, su aspecto es velado; su textura es delicada y su cuerpo, ligero. Con una espuma suave, su aroma es fresco y elegante, y nos recuerda al toque cítrico del limón, pero también al aroma especiado y herbal del cardamomo.

Alhambra Especial Radler nos regala un perfecto equilibrio entre acidez y dulzor, y su sabor, que guarda un amargor ligero y sutil, es ante todo refrescante.

Todos estos matices y particularidades se saborean especialmente bien cuando Alhambra Especial Radler se sirve en su temperatura idónea, entre 4 y 6 grados. Y cuando se toma en una de las características copas de tulipa de Cervezas Alhambra, si bien la podemos encontrar en el mercado en formato de lata, de botellín o de barril, para un tiraje milimétricamente cuidado.

Maridaje para exprimir cada matiz

Alhambra Especial Radler

Un maridaje acorde a los sabores e ingredientes de Alhambra Especial Radler es clave para exprimir sus matices al máximo. Los snacks salados y dulces, así como los tentempiés como hummus o guacamole, son idóneos compañeros de viaje de esta cerveza, que también marida a la perfección con aquellos platos que admitan unas gotas de limón: calamares, berberechos, salmón ahumado…

Alhambra Especial Radler no tiene por qué quedar relegada al aperitivo: es, además, compañía ideal de ensaladas y parrilladas de verdura, de carnes blancas ligeras, de arroces con marisco, de ceviches y de platos con un toque picante como los de la cocina asiática o mexicana.

De la mano de elaboraciones sencillas o más trabajadas, la nueva Alhambra Especial Radler está ideada para refrescar los días de verano y para sorprendernos con sus matices, su regusto cítrico y su fusión inesperada.

Imágenes | Cervezas Alhambra

En Momentos Alhambra | Maridaje de cerveza y queso: 7 opciones que encajan a la perfección con Alhambra Reserva Roja

En Momentos Alhambra | La mejor gastronomía valenciana para maridar con sol y mar

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
El sencillo y sabroso arte de tirar una cerveza: cómo hacerlo con la precisión de un maestro

El sencillo y sabroso arte de tirar una cerveza: cómo hacerlo con la precisión de un maestro

16 noviembre, 2018
Que no te engañen las apariencias. Si miras empezarás a ver… Aquello que parece un proceso breve porque forma parte de tu vida, tu vida al salir del trabajo, al reunirte con tus amig@s, al cenar con tu pareja; aquello que parece breve no lo es. Se trata de un vaso de cerveza con todo lo que ofrece para tus sentidos, y tenerlo no es cuestión de verter el líquido en el recipiente sin más por la urgencia de la sed.