Origen, materia prima y creación contemporánea: los tres pilares fundamentales para disfrutar los Momentos Alhambra Gastro

Por Laura Elena Vivas

Porque se trata de eso, de momentos.

Instantes dentro del recorrido de cada uno. Pequeños espacios de diferente naturaleza y composición.

Los que conforman la vida. Los que no llevan a sonreír y a dormir con la memoria llena de gusto.

Momentos.

Momentos que se viven a través de los sentidos. Que se ven, se huelen, se oyen, se tocan. Y se saborean; nuestros favoritos.

Esos que no se pueden explicar, que hay que sentir, como el sabor de cada una de las referencias de Cervezas Alhambra. Momentos que pueden ser del día a día y le dan sentido a eso que llamamos cotidianidad. O aquellos especiales, esas ocasiones en las que salimos de nuestra zona de confort y nuestro cerebro descubre experiencias nuevas.

De estos momentos va esta propuesta, Momentos Alhambra Gastro.

cervezas alhambra momentos alhambra gastro

La del deseo de Cervezas Alhambra de compartir y crear experiencias gastronómicas memorables; una invitación con nombre y apellidos a parar más para sentir más. Y para estimular los cinco sentidos.

Los cinco sentidos y el sexto, ese que conforma la cotidianidad y que vertebra el resto: el tiempo.

Momentos Alhambra Gastro: origen, materia prima y creación contemporánea

La gastronomía es una potente creadora de experiencias. De ahí se originan Alhambra Especial, Alhambra Reserva Roja y Alhambra Reserva 1925, del objetivo de estimular a los sentidos más allá de lo casual y de ayudarnos con la comida para lograrlo. Platos que surgen de procesos creativos donde cada detalle cuenta, desde su concepción hasta el resultado final.

Por todo esto han nacido los Momentos Alhambra Gastro. Instantes donde el origen, la materia prima y la creación contemporánea son los pilares fundamentales; tiempos que vienen y devienen en historias generadas por manos expertas.

Paco Morales, Nacho Manzano y Eneko Atxa son los representantes de estos tres pilares de la gastronomía, la columna que sostiene a este proyecto en el que participar es toda una experiencia sensorial.

paco morales con cerveza alahmbra

Y una experiencia en la que descubrir matices.

El origen, imprescindible en la cocina de Paco Morales. Explorarlo para conocer los secretos ocultos  y generar una gastronomía actual con pasado y futuro donde el escenario también es fundamental para su ejecución.

La materia prima de Nacho Manzano, que varias generaciones de su familia llevan años investigando y empleando para destacar una cocina plena de tierra, donde hay ingredientes que configuran una historia rica de por sí. Una materia que trabaja como aprendió de sus antepasados, como ha continuado haciéndolo, impregnándole un sello propio, como el de cada una de las variantes de Cervezas Alhambra, tan personales y distintas entre sí. Y tan familiares al mismo tiempo.

momentos alhambra gastro

La contemporaneidad de Eneko Atxa, partiendo de sus raíces y sin poner  límites a la hora de crear platos con una visión única del tiempo, permitiéndose volar, como él afirma, en una búsqueda incesante de raíz y actualidad.

Mirar atrás para luego hacerlo hacia delante. Volver a los orígenes, como con la edición limitada de Alhambra Especial con la que Cervezas Alhambra rinde homenaje a la ciudad que la vio nacer y que la inspira, Granada. Emplear materias primas seleccionadas con mimo y cariño que, poco a poco, construyen una gastronomía con los ingredientes como cimientos, los procesos creativos como paredes y las cervezas en el maridaje como tejados.

Los talleres de los Momentos Alhambra Gastro

Tres son las ciudades escogidas para generar estos momentos. Madrid, Valencia y Granada serán el escenario para que tres chefs locales cocinen y muestren sus procesos a los fogones.

Los asistentes podrán cocinar mano a mano con Rakel Cernícharo en Valencia, Rosa Macías en Granada y Unai Camba en Madrid, conocerán cómo eligen los ingredientes, siempre frescos y de temporada; verán cómo van procesando esta materia prima hasta convertirla en un plato y luego podrán disfrutar del resultado puesto al servicio de nuestra gama de cervezas.

Comida y bebida maridadas para crear una experiencia única en cada paladar, ingredientes llevados a su esplendor mediante procesos de cocción y elaboración. Momentos que invitan a una pausa, a degustar sin prisas un sorbo de ese líquido dorado llamado cerveza y a masticar un bocado descubriendo nuevas sensaciones. Esta es la gastronomía que entendemos en Cervezas Alhambra, la que queremos que descubras con los Momentos Alhambra Gastro.

Imágenes | Cervezas Alhambra

En Momentos Alhambra | Azada, cuando el aceite de oliva es solo el comienzo

En Momentos Alhambra | Un paseo por el Mercado Colón de Valencia, allí donde la historia y la gastronomía se dan la mano

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Richard Alcayde

Richard Alcayde

6 agosto, 2017
Descubre la propuesta gastronómica que realizó el chef Richard Alcayde para Noches Alhambra Málaga el pasado 14 de septiembre.
Siete rincones para descubrir los sabores más auténticos de España

Siete rincones para descubrir los sabores más auténticos de España

28 junio, 2018
Un viaje es una experiencia para vivir con todos los sentidos. Más aún en un país con tantas riquezas —patrimoniales, musicales, gastronómicas— como el nuestro. Tomarse un tiempo para descubrirlas, disfrutando sin prisas de ese cambio de escenario, de los nuevos sabores, de los colores que cubren esos paisajes insólitos, puede convertir cualquier escapada en un recuerdo inolvidable.
La Almazara da Man da Moura, un aceite tradicional en pleno corazón de Galicia

La Almazara da Man da Moura, un aceite tradicional en pleno corazón de Galicia

27 noviembre, 2017
Un fino hilo dorado de aceite virgen extra artesanal empapa una tostada de pan gallego recién horneado, esponjoso y crujiente a la vez. No se necesita más que esta sencilla combinación para gozar del desayuno; si acaso disfrutarlo con todos los sentidos en una mañana de domingo, acompañada del silencio y la quietud de un pequeño y bello pueblo como Barcia, en el ourensano Concello de Melón.