Noches Alhambra Barcelona

Las Noches Alhambra Barcelona han tenido varias ediciones con intervenciones tales como Nacho Manzano y Karlos Bernal.

Nacho Manzano

Decorado para la ocasión con cajas de Cervezas Alhambra, La Cuina de la Boquería, espacio de creación gastronómica situado a pocos metros del famoso mercado homónimo, fue el lugar elegido por Nacho Manzano (Casa Marcial, La Salgar) para presentar un menú en clave de viaje por los sabores del país. Junto con las explicaciones de nuestro Maestro Cervecero, los asistentes disfrutaron de una experiencia que combinaba preparaciones orientales como el nem vietnamita o la pasta kataifi, con ingredientes muy asturianos: manzana, bacalao, jabalí, oricios… maridados con Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

 

Ver galería

Karlos Bernal

Una antigua fábrica de harinas reconvertida en espacio de cocina multifuncional fue el lugar perfecto para disfrutar de Noches Alhambra Barcelona. Barcelona acogió una noche de arte, gastronomía y un menú degustación que se inspiró en la gastronomía granadina elaborado por el chef Karlos Bernal, cuyo punto álgido fue la Espaldita de cordero lechal a baja temperatura napada en salsa especiada de massala y ciruelas, con almendra de Huelva y flor de alcachofa. Todos los platos fueron acompañados por las explicaciones del maestro cervecero, que ayudó a los invitados a descubrir los matices de Cervezas Alhambra. Sin olvidar la música en directo e incluso el pan, ecológico y elaborado con Alhambra Reserva Roja.

 

Ver galería
Artículos Relacionados
Un caramelo del siglo XIX, toda una delicia artesanal en el corazón de Mérida

Un caramelo del siglo XIX, toda una delicia artesanal en el corazón de Mérida

Así como las columnas del teatro romano de Mérida se mantienen firmes, atestiguando que hubo un tiempo en el que la Colonia de Emerita Augusta era parte de aquel gran Imperio. Con el mismo afán de perpetuidad, la Confitería Gutiérrez sigue hoy, casi doscientos años después de su apertura, ocupando un privilegiado lugar en el corazón de la ciudad. También en de los que la habitan, que los consideran parte de la identidad de ese lugar. Gracias a su esfuerzo, los años de trabajo y el respeto por la tradición, sus caramelos son hoy un referente. La Confitería Gutiérrez, parte de la historia de Mérida.
Cinco cenas rápidas para disfrutarlas con una Alhambra Reserva 1925

Cinco cenas rápidas para disfrutarlas con una Alhambra Reserva 1925

La llegada del mes de septiembre supone un nuevo comienzo. Pero también el regreso a la rutina, tras ese paréntesis del verano. Septiembre es el mes de volver al colegio, al trabajo, a las prisas. Por eso, es importante concederse, al final del día, un tiempo para uno mismo. Llegar a casa, soltar el bolso, el maletín o ambos, tirar un zapato a cada esquina y ponerse algo cómodo.