Noches Alhambra Barcelona

Las Noches Alhambra Barcelona han tenido varias ediciones con intervenciones tales como Nacho Manzano y Karlos Bernal.

Nacho Manzano

Decorado para la ocasión con cajas de Cervezas Alhambra, La Cuina de la Boquería, espacio de creación gastronómica situado a pocos metros del famoso mercado homónimo, fue el lugar elegido por Nacho Manzano (Casa Marcial, La Salgar) para presentar un menú en clave de viaje por los sabores del país. Junto con las explicaciones de nuestro Maestro Cervecero, los asistentes disfrutaron de una experiencia que combinaba preparaciones orientales como el nem vietnamita o la pasta kataifi, con ingredientes muy asturianos: manzana, bacalao, jabalí, oricios… maridados con Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

 

Ver galería

Karlos Bernal

Una antigua fábrica de harinas reconvertida en espacio de cocina multifuncional fue el lugar perfecto para disfrutar de Noches Alhambra Barcelona. Barcelona acogió una noche de arte, gastronomía y un menú degustación que se inspiró en la gastronomía granadina elaborado por el chef Karlos Bernal, cuyo punto álgido fue la Espaldita de cordero lechal a baja temperatura napada en salsa especiada de massala y ciruelas, con almendra de Huelva y flor de alcachofa. Todos los platos fueron acompañados por las explicaciones del maestro cervecero, que ayudó a los invitados a descubrir los matices de Cervezas Alhambra. Sin olvidar la música en directo e incluso el pan, ecológico y elaborado con Alhambra Reserva Roja.

 

Ver galería
Artículos Relacionados
Así se elabora el hojaldre más tradicional: con calma y buena mano

Así se elabora el hojaldre más tradicional: con calma y buena mano

Algunos le dan demasiada importancia a lo práctico por su rapidez. Sin embargo, hay elementos que no pueden hacerse contando el tiempo si quieres que los resultados sean reales. Un hojaldre es un hojaldre siempre. La diferencia radica en lo que lo ha llevado a ser, en el proceso de conversión de los ingredientes en harina, en la transformación de la harina y la mantequilla en plastón, en el cambio de este al hojaldre final.
Los secretos gastronómicos de los mercados de Madrid

Los secretos gastronómicos de los mercados de Madrid

Madrid es lo que tiene, hay tanto para hacer que puedes escoger, y de entre todo aquello que la ciudad ofrece para ver, respirar y recorrer sin prisas, sus mercados no son la excepción. Lugares con historia, con hechuras de otros siglos y puestos con décadas a cuestas, que hablan del barrio en el que están emplazados y dicen de qué van con el caminar de sus gentes. Los mercados de Madrid son una radiografía de ella.
Vegetalia: somos lo que comemos, así que comamos rico y ecológico

Vegetalia: somos lo que comemos, así que comamos rico y ecológico

La armonía con el mundo como misión de negocio. Fundar una empresa; para ganar dinero, sí, pero teniendo como objetivo generar procesos y productos desarrollados en equilibrio con el entorno; una empresa en la que, tanto trabajadores como clientes, participan de la cadena de consumo de su sociedad mientras viven en comunión con la naturaleza.