Noches Alhambra Barcelona

Las Noches Alhambra Barcelona han tenido varias ediciones con intervenciones tales como Nacho Manzano y Karlos Bernal.

Nacho Manzano

Decorado para la ocasión con cajas de Cervezas Alhambra, La Cuina de la Boquería, espacio de creación gastronómica situado a pocos metros del famoso mercado homónimo, fue el lugar elegido por Nacho Manzano (Casa Marcial, La Salgar) para presentar un menú en clave de viaje por los sabores del país. Junto con las explicaciones de nuestro Maestro Cervecero, los asistentes disfrutaron de una experiencia que combinaba preparaciones orientales como el nem vietnamita o la pasta kataifi, con ingredientes muy asturianos: manzana, bacalao, jabalí, oricios… maridados con Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

 

Ver galería

Karlos Bernal

Una antigua fábrica de harinas reconvertida en espacio de cocina multifuncional fue el lugar perfecto para disfrutar de Noches Alhambra Barcelona. Barcelona acogió una noche de arte, gastronomía y un menú degustación que se inspiró en la gastronomía granadina elaborado por el chef Karlos Bernal, cuyo punto álgido fue la Espaldita de cordero lechal a baja temperatura napada en salsa especiada de massala y ciruelas, con almendra de Huelva y flor de alcachofa. Todos los platos fueron acompañados por las explicaciones del maestro cervecero, que ayudó a los invitados a descubrir los matices de Cervezas Alhambra. Sin olvidar la música en directo e incluso el pan, ecológico y elaborado con Alhambra Reserva Roja.

 

Ver galería
Artículos Relacionados
Tradición, fusión y mucho arte: de ruta gastro por La Alameda de Sevilla

Tradición, fusión y mucho arte: de ruta gastro por La Alameda de Sevilla

Si algo tiene la ciudad de Sevilla, además del famoso color especial de la canción, es una marcada personalidad. Edificios monumentales a cada paso, buen clima casi todo el año y una forma de vivir  que tiene mucho que ver con el disfrute. Un acento por pasarlo bien semejante a la Granada donde surgió Cervezas Alhambra, con sus barrios emblemáticos, su tapeo tradicional y el maravilloso monumento desde lo alto coloreando con sus vistas el paso del día e inspirando momentos e ideas, como la que tuvieron los fundadores de la casa cervecera al crearla.
Rakel Cernicharo, con el Mediterráneo en las venas

Rakel Cernicharo, con el Mediterráneo en las venas

Hay un olor que se alimenta de la tierra que lo vio nacer y que, aunque navegue por otros mares, siempre sabe volver al inicio. Ese aroma a salitre, bocanada de aire y graznido de gaviota recupera a los que abandonaron sus orígenes y los atrae de nuevo, reinventados.
El pan que nos enamora

El pan que nos enamora

Existe un lugar en Madrid donde los sentidos se rejuvenecen. Donde al cruzar el umbral de la puerta, que hoy atravesamos de la mano de Cervezas Alhambra, el olfato comienza a enloquecer embriagado por un aroma que no sabe si lo transporta a un inicio del tiempo, de juegos y llamadas a la cocina… o a un presente cálido y delicioso.