Noches Alhambra Barcelona

Las Noches Alhambra Barcelona han tenido varias ediciones con intervenciones tales como Nacho Manzano y Karlos Bernal.

Nacho Manzano

Decorado para la ocasión con cajas de Cervezas Alhambra, La Cuina de la Boquería, espacio de creación gastronómica situado a pocos metros del famoso mercado homónimo, fue el lugar elegido por Nacho Manzano (Casa Marcial, La Salgar) para presentar un menú en clave de viaje por los sabores del país. Junto con las explicaciones de nuestro Maestro Cervecero, los asistentes disfrutaron de una experiencia que combinaba preparaciones orientales como el nem vietnamita o la pasta kataifi, con ingredientes muy asturianos: manzana, bacalao, jabalí, oricios… maridados con Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

 

Ver galería

Karlos Bernal

Una antigua fábrica de harinas reconvertida en espacio de cocina multifuncional fue el lugar perfecto para disfrutar de Noches Alhambra Barcelona. Barcelona acogió una noche de arte, gastronomía y un menú degustación que se inspiró en la gastronomía granadina elaborado por el chef Karlos Bernal, cuyo punto álgido fue la Espaldita de cordero lechal a baja temperatura napada en salsa especiada de massala y ciruelas, con almendra de Huelva y flor de alcachofa. Todos los platos fueron acompañados por las explicaciones del maestro cervecero, que ayudó a los invitados a descubrir los matices de Cervezas Alhambra. Sin olvidar la música en directo e incluso el pan, ecológico y elaborado con Alhambra Reserva Roja.

 

Ver galería
Artículos Relacionados
Tiempo, paciencia y mucha mano: así se prepara una buena masa de pizza

Tiempo, paciencia y mucha mano: así se prepara una buena masa de pizza

Es difícil resistirse a una buena pizza. Imposible no caer rendido a sus aromas tan evocadores, tan de casa. A esa conjunción de ingredientes, sin más aderezo y adorno que su frescura, sus propiedades y su sabor, donde menos es más. ¿Cómo no caer rendido a la magia de sus salsas tradicionales y la riqueza de matices de sus quesos? Pero, sobre todo, el mayor de los placeres de una auténtica pizza tradicional reside en su masa: crujiente, sabrosa, fina y con su punto justo de cocción.
Cervezas Alhambra y la alta cocina: el mejor maridaje dentro del showcooking de Paco Morales

Cervezas Alhambra y la alta cocina: el mejor maridaje dentro del showcooking de Paco Morales

Cuando un restaurante recibe una estrella Michelín, se está premiando mucho más que una carta impecable. Es un reconocimiento a la experiencia que viven sus comensales, a la técnica que logra dar a cada sabor el punto perfecto, a cada textura su cocción ideal. Y pocos chefs encarnan mejor que Paco Morales esa dedicación absoluta al detalle, esa atención a que sus creaciones despierten y enamoren los sentidos de cuantos se sientan a su mesa.
Luis Veira, la perfección de la técnica con alma

Luis Veira, la perfección de la técnica con alma

Como un experto contador de historias que maneja el lenguaje a su antojo, capaz de concentrar en una sola frase una idea de infinita belleza y verdad. También Luis Veira conoce a la perfección la naturaleza de cada ingrediente—las palabras en sus platos—y cómo combinarlos para lograr la reacción que busca; la primera, la que enamora a la vista. La estética de sus creaciones gastronómicas no es más que la introducción porque Luis Veira no emplata: relata una historia en la que cada ingrediente tiene su papel. La trama que propone, ofrece su desarrollo ya en boca, al percibir cada elaboración presente en sus propuestas culinarias.