Las Numeradas de Cervezas Alhambra o cómo desafiar los límites de la cerveza

Por Eva Gracia

Cuando te atreves a explorar, a dar un paso al frente, a entregarte a la aventura y a investigar descubres la magia. La emoción de arriesgarte, de probar algo nuevo, de disfrutar de cada paso de ese camino. La magia, en definitiva, de desafiar los límites. Y eso es lo que hace Cervezas Alhambra en su nueva propuesta cervecera, una receta tan singular como personal y atractiva.

Nacen Las Numeradas.

Las Numeradas son Irrepetibles, el fruto de la pasión de los maestros artesanos de Cervezas Alhambra por su oficio, por la experimentación, por la constante innovación, por hacer real aquello de que hay cervezas que no se pueden explicar, hay que sentirlas.

las numeradas de cervezas alhambra

Las Numeradas desafían los límites de la cerveza, pues nacen de un proceso de crianza en barricas en las que, anteriormente, se ha elaborado vino de Jerez. Viajan directas desde el corazón del laboratorio de pruebas de Cervezas Alhambra hasta nuestro paladar, dispuestas a sorprender al sentido del gusto, pero también al resto, en una experiencia total.

Las Numeradas es algo así como una serie que aún no has empezado a ver y de la que deseas que nunca llegue su fin. Porque cada capítulo es único. Y te emociona. La primera entrega de esta serie cervecera está compuesta por tres referencias, tres sabores distintos que, con sus nombres, nos hablan de origen, de Andalucía y de tradición.

Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez.

Cada una con sus diferencias y sus peculiaridades, estas tres cervezas comparten un denominador común: son únicas, con recetas irrepetibles, el fruto de un árbol llamado experimentación e innovación. Sus matices y sabores se descubren —y nos sorprenden— en cada sorbo. Y nos desvelan, cuando las saboreamos con calma, pues son cervezas concebidas para Parar más, Sentir más, raíces del sur y una fuerte conexión con la tierra que les concede su carácter: Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María.

las numeradas de cervezas alhambra

El proceso de elaboración de cada una es especialmente singular. Las maltas Pilsen, cuidadosamente seleccionadas, se combinan con el lúpulo y la levadura, la responsable de dotar a cada gota de su característico aroma afrutado. Junto a esas exquisitas materias primas, el toque de distinción de Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez lo confiere ese toque final. Esa crianza en barricas de vino que han contenido, al menos durante un año, vino de Jerez.

Por eso estas cervezas son Irrepetibles. Porque, si cada añada de vino es especial y única, los matices que esas barricas les aportan también lo son.

Tres cervezas, tres universos de sabor

La madera de roble de las barricas imprime a estas tres cervezas un tono a vainilla y coco muy característico. Un tono que, en cada una, se manifiesta de un modo. Porque estas tres elaboraciones, hermanas en una serie marcada por su carácter efímero, configuran tres universos de sabor.

Las Numeradas de Cervezas Alhambra

Amontillado

Su color ámbar brillante conquista nuestra vista y augura un sabor igualmente sorprendente. Con su espuma consistente como aperitivo que roza nuestros labios, Amontillado nos descubre unos sabores tan complejos como agradables al paladar. Un aroma a caramelo que deja paso a otros de coco, vainilla, jerez, frutas pasas y madera. El líquido discurre por nuestra garganta regalándonos un ligero amargor, un ligero dulzor, un acabado tan seco como delicioso.

Palo Cortado

El ámbar oscuro de Palo Cortado llamará nuestra atención, que se rendirá al primer sorbo a esos aromas a frutas pasas, coco y almendra verde. A esos toques de caramelo tostado que tan bien encajan con los destellos de manzana roja, verde y ciruelas. Cada toque tiene su instante de protagonismo en nuestro paladar, que aprecia esa textura suave y ligeramente amarga que conquista cada una de nuestras papilas.

las numeradas de cervezas alhambra

Pedro Ximénez

Esta cerveza, haciendo honor al nombre que la acompaña, nos saluda con un color castaño, un punto brillante, una espuma consistente. Nos sabe a uvas pasas, a coco y vainilla; nos recuerda a la madera y al jerez y nos canta notas de frutas, caramelo tostado y chocolate. Pura seda deslizándose por nuestra boca, pura elegancia caminando sobre un suave dulzor.

Las Numeradas, que llegan a nosotros en un formato de 50 cl perfecto para compartir, se visten con un vidrio de aspecto orgánico y piel oscura que nos sugiere, sin desvelarnos, todo lo que el contenido nos quiere mostrar. Todo lo irrepetible que está por venir.

Imágenes | Cervezas Alhambra

En Momentos Alhambra | Volver al origen, volver a la tradición: un homenaje a Cervezas Alhambra en clave 1964

En Momentos Alhambra | Tradición e innovación, los pilares del sabor de Cervezas Alhambra

Comparte con nosotros

5 comentarios

  • Undefined offset: 180