Hay una manera de disfrutar aún más de la comida… y es cocinarla tú

Por Laura Elena Vivas

Imagina poder compartir esas inquietudes que ya practicas en tu cocina con otras personas que sienten la misma necesidad.

Ir a un lugar que cautiva apenas cruzas el umbral de la puerta, gracias a sus tonos cálidos y la gran mesa precediendo los fogones. Un rincón donde puedes olvidarte de tu rutina diaria, aprender recetas, compartir con otras personas mientras escucháis, cortáis y cocináis sin prisas, con el tiempo necesario para cada paso. El mismo que exige una elaboración que busca buenos resultados, como la que se realiza en cada cerveza Alhambra al maltear la cebada, preparar el mosto, mezclar los lúpulos y fermentar los líquidos.

Eton Mess es esto y más.

Cocina Eton Mess

Se trata de uno de los talleres gastronómicos con mejor oferta de Madrid para todos los aficionados a la cocina. Un espacio que busca convertir lo ordinario en extraordinario como afirman en sus principios, y transformar la necesidad de comer en arte. Te hablamos de un lugar generador de momentos, de esos momentos donde el tiempo exterior se olvida, que te llevan a ese Parar más, Sentir más, que siempre practicamos en Cervezas Alhambra y que viene tan bien en ciertas ocasiones para poder disfrutar con todos los sentidos, entregándonos por completo al aquí y ahora.

Una escuela de cocina para los cinco sentidos

En Eton Mess puedes llevar tu afición a la cocina a un siguiente nivel, da igual si tus conocimientos son amplios o mínimos. Te formarás para saber las últimas técnicas culinarias, elaborar recetas foráneas que te gusta comer pero no sabes cocinar o formatos con los que nunca habías experimentado.

Imagina de nuevo, estar en ese lugar, compartiendo impresiones con otros aficionados a los fogones, ejecutando preparaciones que después degustarás con todo el placer que da ver el resultado del propio trabajo… y acompañadas de una cerveza para redondear el momento, una bebida plena de matices sensoriales como una de Las Numeradas de Cervezas Alhambra.

Las Numeradas Cervezas Alahmbra

Y no es una sugerencia al azar, es que una ocasión especial merece una cerveza especial. Las Numeradas son cervezas criadas en barriles donde antes han estado reposando distintos vinos de Jerez. El carácter del vino se ha transmitido a la cerveza, otorgándole una serie de tonalidades visuales y, sobre todo, aromáticas, que le dan una personalidad única a cada una de las tres que componen esta serie de Cervezas Alhambra.

En la escuela de cocina podrás por ejemplo, hacer entrantes sencillos pero deliciosos, como la burrata con tapenade de aceitunas negras, dos sabores delicados e intensos al  mismo tiempo, que si maridas con una Amontillado disfrutarás más aún. La razón se debe a los matices que esconde la cerveza y que hace que combine muy bien con gustos melosos como el de este queso: el toque ajerezado y a uvas pasas, el punto dulce y el acabado seco, complementará muy bien la ensalada.

queso burrata

Aprenderás también a cocinar pescados como una parpatana de atún, ese corte jugoso y con tanto sabor parecido a un chuletón. Y tendrás una opción de maridaje perfecta: tómalo junto a una Palo Cortado, la lager criada en una antigua barrica de este vino. La estancia en el barril le confiere unos complejos aromas, y hace que los mismos ingredientes de la cerveza evolucionen con mayor presencia. El sabor del atún combinará muy bien con el ligero amargor y el punto de dulzor de la bebida.

Y si lo tuyo son sabores intensos con matices complejos, puedes conocer cómo se hace una tarta Alain Chapel, el postre histórico y aristocrático con un intenso sabor a chocolate que suele servirse con crema Chantilly. Le darás el regalo dulce a tus papilas gustativas, y ese gusto puedes redondearlo e intensificarlo si comes la tarta con la Pedro Ximénez de Las Numeradas. Por su alta graduación y crianza ofrece matices de coco, uvas pasas y vainilla, por esa misma razón combina muy bien con esos postres que cierran con un broche perfecto un rato de preparación y disfrute.

tarta Alain Chapel

Son tres ejemplos pero en la escuela de cocina tienes la oportunidad de aprender menús enteros que luego podrás ejecutar en casa para los tuyos. A los talleres puedes ir en pareja, con tus amigos o solo, lo único necesario son las ganas de aprender y el propósito de pasarlo bien. Después, cuando cocines en casa, podrás extender ese buen rato que has vivido. Lo importante es disfrutar lo que haces para que el resultado tenga más gusto. Lo importante es que tus ganas de cocinar sean la excusa para ese tiempo que actuará como ingrediente principal, el de vivir un momento, cerveza en mano, de aquello que después podrás recordar con una sonrisa.

Imágenes | Cervezas Alhambra, web Eton Mess, Unsplash/LouisHansel, Unsplash/Heftiba.

En Momentos Alhambra | Las Numeradas de Cervezas Alhambra o cómo desafiar los límites de la cerveza

En Momentos Alhambra | Los mejores platos para saborear Las Numeradas en su máximo esplendor

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Delicious Martha: gastro-instantáneas que nos hacen la boca agua

Delicious Martha: gastro-instantáneas que nos hacen la boca agua

5 julio, 2019
Las cosas suceden cuando tienen que suceder: siempre a su debido tiempo. Entre trago y trago. Entre plato y plato. O entre fotografía y fotografía. Delicious Martha lo sabe, y aprovecha cada circunstancia, cada pequeño acontecimiento para condensar ese mágico momento en torno a cada una de sus instantáneas y recetas. Y es que, detrás de lo que podría parecer un simple plato de un delicioso salmorejo con su firma, hay toda una historia que atraviesa la pantalla y llega hasta nosotros de manera tangible, casi como un susurro que nos la relata.
Un delicioso paseo por los mercados más apetecibles de Madrid

Un delicioso paseo por los mercados más apetecibles de Madrid

16 enero, 2019
Las ciudades grandes son una fuente de oportunidades, largos paseos, actividad por todas partes y mucho por ver y visitar. Pero, en algunos momentos, necesitamos un pequeño cobijo para darle tregua al espíritu aventurero y que nuestro lado más hedonista tenga la oportunidad de disfrutar de rincones con encanto en los que disfrutar de la mejor comida y bebida de cada barrio.
Palomitas Pop It o cómo hasta lo más clásico puede reinventarse

Palomitas Pop It o cómo hasta lo más clásico puede reinventarse

20 septiembre, 2018
Que el paladar te traslade a momentos agradables, al cine de dibujos de la niñez acompañados de papá y mamá que compraban aquel cubo de palomitas que querías comer entero sin éxito. A la peli de adolescentes y adultos con amig@s o esa persona especial en el sofá de casa, bebida en una mano y palomitas en la otra mientras comentabais lo que veíais, os reíais o conmovíais.