Descubre los cuatro rincones donde sacarle todo el sabor a la primavera

Por Eva Gracia

Los días que se alargan y que nos recuerdan que la primavera ya ha comenzado. Las mañanas frías que se tornan en mediodías cálidos. Las terrazas a media tarde y los refugios de interior a media noche. Todo eso es típico de los primeros días de primavera, los que nos hacen sentirnos como en los primeros versos de un poema que habla de la belleza de esta estación.

En esos días, nuestras ganas de descubrir nuevos rincones resurgen con más ímpetu y nuestras ganas de degustar la vida, dedicando tiempo a disfrutar cada instante, a notar cada rayo de sol, a Parar más, Sentir más, salen a la superficie. Y, si hay una ciudad que despierta con especial carisma a la vida primaveral, esa es Barcelona. Porque a ella el suave calor llega antes; en ella la primavera brota con sabor a mar.

En este incipiente florecer de la estación más bucólica, nos adentramos en los barrios y calles de Barcelona en busca de rincones singulares en los que tomar el aperitivo y de locales con encanto en los que saborear unas cervezas entre amigos. Nos damos este paseo junto a Cervezas Alhambra, que nos reserva una variedad para cada ocasión. ¿Brindamos?

Conexión con Andalucía en El Villa

Bares de Barcelona para tapear

Es una pregunta que resuena en nuestra conciencia colectiva: qué tendrá Andalucía en general y qué tendrá Granada en particular que conquistan nuestros cinco sentidos. Nuestra vista, con esos paisajes y monumentos que se levantan imponentes; nuestro oído, con ese arte flamenco; nuestro olfato, con las flores que llenan los patios de Córdoba cada primavera; nuestro tacto, con ese mar que baña la costa; y nuestro gusto, con esa gastronomía que nos enamora a bocados.

La histórica conexión entre Andalucía y Cataluña se reinventa en Barcelona de la mano de El Villa, un espacio informal, con alma de bar, que lleva los productos marineros a la barra dejándose por el camino las frituras y concediendo todo el protagonismo al producto.

Es el rincón perfecto en el entorno de Gràcia para un encuentro entre amigos de toda la vida, el lugar perfecto para crear la rutina semanal de juntarse una vez a la semana y brindar con una Alhambra Especial. Esta variedad de Cervezas Alhambra, con cuerpo, pero suave en boca, está inspirada en las Lager Pilsner checas, por lo que resulta refrescante a la par que intensa. Con su ligero gusto a cereal y su punto amargo, es el contrapunto perfecto para los ahumados y salazones de El Villa, que tanto saben a mar y a Andalucía: no los enmascara, sino que los potencia.

Salitre en la piel y el plato

Una bella canción de Quique González titulada ‘Salitre’ nos lleva de viaje al mar solo con escuchar unas estrofas. Algo así sucede al sentarse en Salitre, un restaurante de Barcelona, situado en Poblenou, que apuesta por comida tradicional con toques exóticos y al que nos acercamos de la mano de Cervezas Alhambra.

Bares de tapas en Barcelona

Esa sugerente mezcla resulta idónea para días especiales, esos en los que queremos celebrar algo especial, sin dejar de lado nuestra esencia y aquello que más nos gusta.

Los exquisitos platos de este espacio, como su ceviche o su arepa de calamares, maridan a la perfección sabores suaves pero intensos, como los que nos aporta Alhambra Reserva 1925, pensada para redondear los momentos únicos.

Esta cerveza, elaborada con el distinguido lúpulo Saaz, une un ligero amargor con un punto de dulzor, y sus matices permanecen en el paladar durante unos sabrosos instantes.

Ese exquisito equilibrio entre sabores es lo que la convierte en la compañera perfecta de pescados blancos, mucho más si se sirve de la icónica botella verde a una copa en la que el líquido respire y se prepare para sorprendernos.

Sant Antoni Gloriós: vuelta a la barra

En tiempos de innovación extrema, la vuelta a lo esencial se antoja ya no como un plan, sino como una filosofía de vida. El retorno a los orígenes, a aquello que nos vio nacer, a lo que hizo que estuviéramos donde estamos es todo un modo de estar en el mundo, un estilo por el que apuesta Cervezas Alhambra y por el que apostó también Fran G. Manduley, el impulsor de Sant Antoni Gloriós.

Bares de Barcelona para tapear

El suyo respira el aire del bar de toda la vida, pero eso no quita para que adentrarse en él sea toda una experiencia, especialmente para el paladar. Su carta reinventa las propuestas de una clásica casa de comidas y en ella se pueden encontrar platos como sus albóndigas de cerdo ibérico, de gusto potente, que se saborean aún más cuando se acompañan de una Alhambra Reserva Roja, una cerveza ideada para ser degustada con calma, saboreando sus matices a cereal y su cuerpo denso.

Con su color cobrizo, esta cerveza bock aporta ese toque gourmet que una comida o cena especial nos pide. Y, tras presentarse en nuestro paladar como una variedad voluptuosa, nos deja un gusto sedoso, con tintes de cereal y aroma a manzana verde. Su intensidad, que se muestra también en su graduación, la convierte en la perfecta aliada de las carnes más fuertes y sabrosas, así como de los quesos más curados y añejos.

4 Latas: el valor de la tapa

La tapa es una suerte de patrimonio español, por las propuestas y sabores que admite, pero también porque, en torno a ella, se ha levantado una parte esencial de nuestra cultura popular: la de ir de tapas.

Un lugar perfecto para hacerlo en Barcelona es cualquiera de los dos locales de 4 Latas. Ambos cuentan con amplios espacios diáfanos pensados para sentirse cómodo, para charlar tras el trabajo junto a una tapa de anchoas y una Alhambra Especial, ligera y refrescante, con aroma a cereal y un gustoso punto de caramelo.

Los de 4 Latas son de esos locales que se convierten en un bastión desde el que observar la vida pasar en los domingos de comienzo de la primavera. Junto a la mejor compañía, unos deliciosos aperitivos y una caña bien tirada.

Imágenes | Facebook de El Villa, Salitre, Sant Antoni Gloriós

En Momentos Alhambra | Bares de tapas en Granada, un sabroso paseo por 7 locales

En Momentos Alhambra | Una ruta gastronómica por El Carmen, el barrio de Valencia en el que la tradición y la vanguardia se dan la mano

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Siete turrones artesanos para saborear y disfrutar sin prisa

Siete turrones artesanos para saborear y disfrutar sin prisa

21 diciembre, 2017
“Por aquellos tiempos, el Rey contrajo matrimonio con una princesa escandinava, quien tuvo que venirse a estas tierras dejando atrás su frío país de origen. La princesa se sintió muy triste al no poder disfrutar de los bellos paisajes de su país llenos de nieves perpetuas….”