Cinco cenas rápidas para disfrutarlas con una Alhambra Reserva 1925

Por Yolanda Hernández Amezcua

La llegada del mes de septiembre supone un nuevo comienzo. Pero también el regreso a la rutina, tras ese paréntesis del verano. Septiembre es el mes de volver al colegio, al trabajo, a las prisas. Por eso, es importante concederse, al final del día, un tiempo para uno mismo. Llegar a casa, soltar el bolso, el maletín o ambos, tirar un zapato a cada esquina y ponerse algo cómodo.

Las cenas son ese momento perfecto para Parar más, Sentir más. Siempre delante de un suculento plato, capaz de hacernos segregar endorfinas, y una Alhambra Reserva 1925, de color ámbar intenso, burbujeante y servida a una temperatura de entre 6 y 8 grados. En definitiva, la opción ideal para abstraerte del mundo y dejarte llevar por los sentidos. No obstante, no siempre apetece pasar demasiado tiempo entre fogones, tras una jornada larga e intensa. Para esas ocasiones, te proponemos cinco cenas que estarán listas en un abrir y cerrar de ojos. Pero que te harán disfrutar, más aún, de tu Alhambra Reserva 1925.

Salmón al horno con bacon y hierbas aromáticas

Este plato, además de sabroso, es ideal para concluir una jornada de intenso trabajo. El amargor moderado, con aromas tostados, de una Alhambra Reserva 1925 suavizará la impronta del salmón y el ahumado del bacon, en tu boca, permitiéndote alcanzar una mayor armonía de sabores.Para elaborar este plato, dispón las lonchas de bacon en el fondo de una fuente apta para horno. A continuación, extiende unas rodajas de limón. Finalmente, coloca los lomos de salmón, sazonados con pimienta y una mezcla de hierbas provenzales -romero, orégano, albahaca e hinojo- y hornea a 180 grados.

Pastel de verduras al microondas

Su aderezo a base de pimienta, nuez moscada y ajo hacen de este plato una combinación ideal para saborearla con una Alhambra Reserva 1925, gracias a su moderado dulzor con toques acaramelados. Por otro lado, sus notas cítricas contrastarán la intensidad de estas especias, cediendo protagonismo al resto de ingredientes.

Saltea las verduras de tu elección en una sartén, junto con la sal, la pimienta, el ajo y la nuez moscada. A continuación, pásalas a una fuente apta para microondas y añade tres huevos batidos y nata para cocinar. Puedes servir tu pastel de verduras tanto frío como caliente y es especialmente sabroso acompañado con una mayonesa o una salsa tártara.

Rollitos Thai de langostinos con salsa de cacahuetes

La suavidad y la ligereza de una Alhambra Reserva 1925 resaltan el sabor intenso y penetrante de los langostinos. Además, los toques florales y afrutados del lúpulo entran en armonía perfecta con las frutas y verduras que componen estos rollitos -mango, lechuga, remolacha y pepino- permitiendo que aprecies cada ingrediente.Para su elaboración, solo debes hacer pequeños rollos de obleas de arroz con todos los ingredientes que te acabamos de detallar. A continuación, realiza la salsa a base de soja, crema de cacahuete, aceite de sésamo y sésamo. La interpretación de los maestros cerveceros granadinos del estilo Pilsen Bohemia, te permitirá suavizar también la intensidad de la salsa de soja o el aceite de sésamo. Asimismo, los aromas tostados del lúpulo de la variedad Saaz combinan, por afinidad de sabores, con el sabor a frutos secos de la crema de cacahuete haciendo que cada rollito sea el bocado perfecto.

Guisantes de corral

Este plato sorprende tanto por su resultado que también es idóneo como entrante para una cena improvisada con amigos. Comienza cociendo unos guisantes mientras fríes un huevo y marcas en la plancha un poco de foie. Para emplatarlo, dispón en un aro de repostería una capa de guisantes, unas lascas de jamón ibérico, cebolla pochada, el foie y el huevo. Antes de servirlo, aderézalo con un poco de aceite de trufa blanca, algo de sal negra y perejil fresco picado.

El lúpulo de una Alhambra Reserva 1925, floral y fresco con notas de plátano y manzana, matizarán la impronta del foie y la trufa blanca haciendo que todos los ingredientes entren en fina armonía, dando protagonismo a los guisantes, más suaves. Asimismo, sorbo a sorbo, el paladar se prepara para que el siguiente bocado vuelva a ser toda una experiencia sensorial.

Pechuga a la plancha con tartar de tomate y jamón

A la socorrida pechuga de pollo a la plancha, en este caso, le añadimos una guarnición colorida y sabrosa como un tartar de tomate y jamón serrano, aderezado con un poco de salsa de soja, tan sencillo de preparar como cortar el tomate en dados pequeños, trocear el jamón, mezclar y aliñar al gusto.La cerveza Alhambra Reserva 1925 es ideal para combinarla con carnes blancas, como la de pollo. Además, su punto justo de amargor matizarán la acidez del tomate y la intensidad de la salsa de soja. Así que cada bocado y cada trago de tu cerveza, serán los primeros.

Después de conocer estas cinco deliciosas propuestas, que estarán listas antes de lo que imaginas, seguro que te da menos pereza llegar a casa y hacer la cena. Te invitamos no solo a que las pruebes, sino a que introduzcas tus propias variaciones. Seguro que disfrutas también preparándolas, mientras saboreas una Alhambra Reserva 1925, a la par que picoteas de aquí y de allá. En definitiva, tu momento del día.

Imágenes: Pexels | Quang Nguyen Vinh, Pexels | RKhalil, Stocksnap |  Krzyzstof Puszczyriski, Pixabay | Photosforyou, Pixabay | Terry C, Cervezas Alhambra

En Momentos Alhambra | Hay una manera de disfrutar aún más la comida… y es cocinarla tú

En Momentos Alhambra | Tradición e innovación, los pilares del sabor de Cervezas Alhambra

 

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Los secretos gastronómicos de los mercados de Madrid

Los secretos gastronómicos de los mercados de Madrid

1 junio, 2018
Madrid es lo que tiene, hay tanto para hacer que puedes escoger, y de entre todo aquello que la ciudad ofrece para ver, respirar y recorrer sin prisas, sus mercados no son la excepción. Lugares con historia, con hechuras de otros siglos y puestos con décadas a cuestas, que hablan del barrio en el que están emplazados y dicen de qué van con el caminar de sus gentes. Los mercados de Madrid son una radiografía de ella.
Noches Alhambra Granada

Noches Alhambra Granada

29 junio, 2017
Una noche para recordar con todo detalle. Los asistentes a Noches Alhambra Granada, disfrutaron de un menú lleno de referencias a la gastronomía granadina y provincia.
David López, un viaje de la cocina tradicional al sabor contemporáneo

David López, un viaje de la cocina tradicional al sabor contemporáneo

11 diciembre, 2017
Sentir la tierra que deja salir los frutos de sus entrañas al exterior y se abren a luz del sol. El crisol de ingredientes que provienen de cualquier rincón para juntarse en armonía a conversar. Vivir el estallido visual de colores, cantidades y texturas en una mirada rápida que hace que te detengas a observar. Pararte a captar cada detalle.