Hay matices y texturas que se revelan cuando disfrutamos de un plato desde otra perspectiva, cuando nos dejamos sorprender e invadir por sensaciones nuevas. Porque la verdadera esencia de una experiencia gastronómica no se puede vivir si no es desde la calma, poco a poco, descubriendo cada secreto, cada matiz. Por ello, Cervezas Alhambra ha convertido sus momentos en una experiencia gastronómica. Dedícale un momento a la gastronomía, dedícale un momento a Cervezas Alhambra.

Cinco brochetas para deslumbrar a tus invitados (o disfrutarlas en casa, bien a gusto)

Cinco brochetas para deslumbrar a tus invitados (o disfrutarlas en casa, bien a gusto)

19 agosto, 2019
Con la llegada del verano, apetece especialmente disfrutar de más actividades al aire libre y las barbacoas se convierten en un plan más que ideal para cualquier comida o cena. Una barbacoa hecha con calma, a fuego lento, porque tal y como nos contaban Paco Morales y Nacho Manzano en Momentos Alhambra Gastro, su última colaboración con Cervezas Alhambra, «la época de verano es cuando paramos y es cuando estudiamos, profundizamos y volver a nuestros orígenes»; es en estos meses en los que el tiempo parece discurrir a otro ritmo, «en esos periodos, en esos tiempos de menos trabajo, te llenas».
Brutal Terrific Jams, mermeladas urbanitas (y un poco rockeras)

Brutal Terrific Jams, mermeladas urbanitas (y un poco rockeras)

16 agosto, 2019
Hay nombres que son toda una declaración de intenciones. Aunque no lo fueran desde el primer minuto. Aunque su nombre sea el fruto de una casualidad. Pero, tantas veces, las cosas más sabrosas de la vida parten de algo inesperado, de la improvisación, de la reinvención y de la libertad creativa. Ese es, también, el caso de Brutal Terrific Jams. Estas mermeladas, terroríficamente brutales, son todo un desafío a la tradición y, al mismo tiempo, beben de ella. Porque apuestan por una elaboración pausada, siguiendo los procesos de siempre, dedicando tiempo a Parar más, Sentir más, para descubrir los sabores que mejor combinan entre sí.
Una creación inesperada, un resultado inolvidable: así es la nueva Alhambra Especial Radler

Una creación inesperada, un resultado inolvidable: así es la nueva Alhambra Especial Radler

8 agosto, 2019
La fusión inesperada es un potente motor de cambio, un generador de sorpresas, una pieza clave a la hora de crear resultados únicos y diferentes. Es el camino para explorar nuevas formas de hacer, la senda a recorrer para configurar una personalidad única. La fusión inesperada es el ingrediente secreto de la nueva Alhambra Especial Radler, una cerveza tan inolvidable como sorprendente.
Lucía Freitas, o cómo conseguir que el producto más auténtico deslumbre en cada plato

Lucía Freitas, o cómo conseguir que el producto más auténtico deslumbre en cada plato

25 julio, 2019
La gastronomía forma parte de la cultura de cada país. Mediante sus platos y su elaboración, podríamos adivinar cómo son sus gentes, la pasión con la que viven la vida y el tiempo que dedican a los pequeños detalles del día a día. La pasión es el arma con la que consiguen destacar los mejores artesanos. Lucía Freitas, chef gallega con más de 10 años de trayectoria profesional, una Estrella Michelin y dos restaurantes que rodean la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela, conoce a la perfección la receta de la pasión y de la lucha por perseguir un sueño. Ese sueño con el que se despertaba desde que era pequeña.
De viaje por la cocina latina sin salir de Madrid

De viaje por la cocina latina sin salir de Madrid

24 julio, 2019
Viajar alimenta el espíritu, qué duda cabe. Viajamos cuando nos trasladamos a otros sitios desconocidos. Viajamos cuando volvemos al origen en forma de monumento y sabemos cómo fue construido, como sucede al adentrarse en los patios de la Alhambra de Granada. Viajamos también cuando probamos gastronomías de otras latitudes, aunque estemos en casa.