The Colvin Co, viaja a los aromas del campo sin salir de la ciudad

Por Nerea Campos Godoy

Cuando pasamos mucho tiempo en la ciudad, hay algo que nos pide volver a la naturaleza. Un olor que hace tiempo que no nos embriagaba, una brisa distinta que promete descanso, calma y alegría, un paseo que nos ayuda a regresar a nosotros mismos, a reconectar con lo que nos ayuda a sentirnos bien.

Aunque a veces resulta imposible poder hacer una escapada al campo para bañarnos entre arbustos, plantas, árboles y flores y todos sus aromas, sí que hay opciones que pueden acercarnos el campo a la ciudad.

De hecho, hoy en día es posible tener lo mejor de los dos mundos, gracias a los artesanos de The Colvin Co, quienes se esfuerzan por enviar los ramos de flores frescas más naturales y bellas de todo el país. Esa paz del campo puede encontrar un pequeño hueco en nuestra esquina favorita del hogar y dotarlo de vida.

Así se da cabida a la sensación de plenitud de una materia prima bien cuidada, algo que en Cervezas Alhambra se reconoce desde el primer momento. El resultado siempre es agradecido, porque el mimo con el que se trabaja desde el origen acaba saliendo al exterior. Elegir artesanos que apuestan por la calidad es también una manera de decidir cuidarnos también nosotros: ese pequeño gran lujo que el cuerpo nos pedía.

La selección de las flores se hace con mucho cuidado, ya que el trabajo artesanal, tranquilo y lleno de calma, es su forma de hacer diaria. Elegir el ramo perfecto, flor a flor, requiere tiempo, así como también una visión particular para decidir con tiento. Esa manera de Parar más. Sentir más que tan bien se entiende desde Cervezas Alhambra es el cauce por el que The Colvin Co realiza su labor artesanal.

El placer de mimarnos

Si bien es cierto que acertar con el regalo adecuado para dárselo a la persona a la que queremos mimar es una buena manera de halagar a los demás, a veces somos nosotros mismos quienes necesitamos ese tipo de cuidado.

Un día se puede hacer especial si así lo decidimos. Una Alhambra Especial, el frescor de la noche que ya entra por la ventana a partir del atardecer y, por último, la combinación perfecta entre la fragancia y la belleza de un ramo de flores elegido para la ocasión. ¿Qué mejor que entrar por casa y notar el suave olor de Strawberry Jelly? O la dulzura del ramo Funny Honey, entre girasoles naranjas en contraste con los claveles morados.

Las flores siempre son de temporada, para poder tenerlas frescas durante todo el año y, en cada época, se van eligiendo unos ramos u otros, según su disponibilidad. Algunas de ellas proceden de los Países Bajos y otras de viveros que tengan disponibles las flores más recientes del día. Para ello, cuentan con unos floristas que en el atelier se encargan de diseñar las distintas tipologías de ramos. Así van cuidando la forma de anudarlos, la composición de las flores y cómo se colocan en la caja para que, al llegar a casa, surja una buena primera impresión.

También cuentan con una colección permanente de ramos tan especiales como el Pink Hill, de claveles fuxia con eucaliptos; el En Provence, con su explosión de color; el Sunday Mondays para alegrar los últimos momentos del fin de semana; o el Wonderland.

Además, los ramos de flores secas son una buena opción para mantener siempre alegre el salón, la habitación o la entrada de casa. El ramo Coco Loco está compuesto por una combinación de ruscus, gypsophila, acroclinium y setaria que ayuda a refrescar la mente con tan solo mirarlo, con lo que, con tan solo mirarlo, nos traslada a cualquier isla del mundo en un instante.

Sus suscripciones periódicas permiten la posibilidad de recibir un ramo de flores frescas de manera semanal, quincenal o mensual. Y es que, además de poder decidir la fecha, los ramos también pueden estar acompañados de un jarrón cuyo diseño más nos seduzca. Es una forma de que el campo permanezca mucho más tiempo cerca de casa.

Un momento para dejarnos embriagar

Esa necesidad de pararnos a disfrutar de cada buen momento que acontece, por más sencillo que sea, es la idea que Cervezas Alhambra promulga para la vida diaria. Por eso, una buena manera de alegrar cada momento, aunque sea el más sencillo del día, es pararnos a mirar nuestro hogar, celebrar las cosas y personas que lo componen y tratarlo con el mayor mimo que nos sea posible.

Ese momento para dejarnos embriagar, ya sea por la reciente colocación de unos cuadros que nos ayudan a hacer de la casa un lugar con hygge, o por la presencia de un ramo bien cargado de flores frescas. A veces la felicidad y el cariño hacia nosotros mismos y los nuestros pueden verse representados con cosas, momentos y miradas tan naturales como estas.

En Momentos Alhambra | Taller Silvestre o cómo hacer tangible la impronta de las flores (y el tiempo)

En Momentos Alhambra | Wildflowers o el lenguaje de las flores

Imágenes | Pexels (1), Facebook de The Colvin Co

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Complementos artesanales en madera, de la mano del taller de Eriste

Complementos artesanales en madera, de la mano del taller de Eriste

3 octubre, 2017
Cuando navegas por la tienda Eriste, casi escuchas cómo se lija la madera; ves que las láminas se barnizan una a una; puedes, prácticamente, sentir que las agujas atraviesan, despacio, el cuero. Y entiendes a la perfección el espíritu de este taller, ubicado en Boltaña, en el corazón del Pirineo aragonés, desde donde se da forma a unos cinturones que enarbolan la artesanía cuando sujetan cada pantalón.
Esther Ferrer, un alma libre en contradicción

Esther Ferrer, un alma libre en contradicción

2 noviembre, 2017
Artista prestante entre sus colegas, la donostiarra Esther Ferrer destaca por ser una de las pioneras y principales representantes del arte de acción o performance en España. Con ocasión de la exposición sobre parte de su obra que inaugura el Museo Reina Sofía, nos introducimos en el complejo y heterogéneo mundo de una de las creadoras más importantes del siglo XX en el arte de vanguardia nacional.
El arte entre hilos de Maite Ortega

El arte entre hilos de Maite Ortega

25 febrero, 2019
Transformar los objetos que encontramos para darles un nuevo significado o apreciar con mayor intensidad alguno de sus rasgos es algo que los artistas contemporáneos —como los que colaboran la plataforma crear/sin/prisa de Cervezas Alhambra— tratan de plasmar en sus obras desde que las vanguardias ocuparon la primera plana del arte.