Siete Instagrams para enamorarte del invierno

Por Eva Gracia

Pasear entre la niebla. El olor de las castañas asadas. El sabor de un chocolate caliente junto a la chimenea de tu casa del pueblo. Las tardes con amigos alrededor de la mesa viendo nevar tras el cristal. Las noches en el sofá bajo una manta leyendo historias que te atrapan. Las mañanas de domingo con música lenta que te hace soñar fuerte.

El invierno, con sus pequeños placeres, es la estación más cálida —sin importar la temperatura al otro lado de la ventana empañada—. Y sumergirse en esa atmósfera de frío acogedor y quietud sin despegarse del calor del hogar es el truco perfecto para, en esos días en los que necesitamos un poco de calma, dejar la mente en blanco. Como el color de la nieve que viste estos perfiles de Instagram. Son pura belleza e inspiración y una pausada canción de amor a la esencia del invierno.

Tom Klocker

Gigantes de roca que emergen de la tierra y parecen querer rozar el cielo. Las montañas, las grandes compañeras de viaje de este fotógrafo austriaco, son también sus mejores modelos. Y mostrar el encanto de lo inhóspito y la inmensidad del universo a través de las imágenes es su especialidad.

 

 

Enjoying this amazing sky while fighting against the freezing cold temperatures up here 🏔🏔 #lovetirol

Una publicación compartida de Tom Klocker (@tomklockerphoto) el

Ria Molde

Lagos congelados que podrían figurar en las mejores postales navideñas, rayos de sol que intentan atravesar la bruma invernal, tejados de casitas de cuento cubiertos por millones de copos de nieve.

Esta noruega nos enseña cómo los rincones de su ciudad, Oslo, viven el paso de las estaciones. Al llegar el invierno, un manto blanco invade su galería y, a través de sus instantáneas, nos hace soñar con dejar la huella de nuestros zapatos en esos impolutos caminos níveos.

 

 

Visit Sweden

El extinto grupo Family hablaba en su preciosa canción ‘Viaje a los sueños polares’ de paraísos de glaciares y bosques polares. Ese onírico tema sería la banda sonora perfecta para acompañar a la cuenta de Visit Sweden. Auroras boreales, recónditos parajes y frías noches estrelladas conviven en un perfil que retrata el alma del espíritu escadinavo.

 

 

Hygge life

Una vida tranquila, disfrutando de los detalles y de los planes sencillos —esos que nos animan a crear sin prisa un ambiente cálido y a paladear cada instante de felicidad— es la apuesta de la filosofía hygge, de origen danés.

Esta cuenta, que lleva su nombre, es un álbum de fotos perfecto para entender este modo de vida… y enamorarse de él.

 

 

Hyde Park Winter Wonderland

El país de las maravillas en versión invernal. O el perfil que nos permite ver cómo Hyde Park se convierte en el fantástico escenario de un cuento de Navidad. Todos los tópicos están ahí —brillantes luces, niños felices, cafés calientes— para hacernos soñar con un invierno en Londres… o una Navidad eterna.

 

 

Sierra Nevada Estación

No toda la belleza invernal está en Escandinavia. El sur, ese lugar que siempre nos recibe con la alegría y calidez de un hogar, también tiene su encanto en los meses más fríos del año. No hay más que dar un paseo por el Instagram de Sierra Nevada para comprobarlo.

La estación de esquí que abriga a Granada nos ofrece unas estampas idílicas y nos da las pistas para aprender a deslizarnos por el encanto que esta sierra desprende cuando el blanco se apodera de ella.

 

 

Carolina Ferrer

Fotografías para saborear e imágenes para oler. Carolina Ferrer es una maestra de la sinestesia, pues consigue, con sus deliciosas instantáneas, que el sabor del invierno prácticamente llegue a nuestros paladares.

Productos de temporada, recetas tradicionales, platos cocinados a fuego lento, bodegones de ingredientes que nos animan a pasar una tarde entre fogones… Una galería que más que eso es un museo de sensaciones, un cuadro de texturas pintado con delicadas pinceladas.

 

 

 

Imágenes | Unsplash, Instagram

En Momentos Alhambra | Siete Instagrams que te harán desear descubrir los secretos de Granada

En Momentos Alhambra | Desi Civera, un mundo más allá del retrato

Comparte con nosotros

Artículos Relacionados
Hands and Lands, recolectando tradición en forma de alfombras

Hands and Lands, recolectando tradición en forma de alfombras

22 junio, 2018
Viajar es mágico. Y con rotundidad podrán corroborarlo aquellos a quienes les haya picado el virus del trotamundos, ese que nos lleva a explorar, a conocer otras culturas, a ser sabedores de otras tradiciones, a aprender y valorar otros modos de vida, a apreciar nuestra identidad cultural y a enamorarnos de la variedad y grandeza de las que pueblan el resto del mundo.
Petites mains, las costureras que dan vida a la alta costura

Petites mains, las costureras que dan vida a la alta costura

22 noviembre, 2017
Los focos que se encienden, el silencio previo al arranque, los compases de una música elegida cuidadosamente, los primeros pasos sobre la pasarela. El glamur, la elegancia, el lujo. Todo eso se respira en los minutos previos al arranque de los desfiles de alta costura, carruseles de belleza y diseño preparados con maestría para que el mundo vea lo preciosa y preciosista que puede llegar a ser la moda.