Palmito, los bolsos con los que exprimir los últimos días de verano

Por Nerea Campos Godoy

Cuando las tardes comienzan a levantarse frescas y el sol del anochecer deja de enviar sus señales cada vez antes, llega ese momento entre apreciado y temido que indica que se aproxima el final del verano. El cambio de estación, el prometedor nuevo curso, las noches más largas y un pequeño reguero de hojas que revela el camino hacia el otoño.

Sin embargo, antes de que se asiente ese agridulce momento, el tiempo da una tregua y todavía quedean días cálidos que se pueden aprovechar al máximo, en la siempre buena compañía de amigos que actualizan sus catálogos de aventuras compartiendo unas botellas de Alhambra Especial en una terraza y con la mirada puesta en el presente. Esa espera del equinoccio de septiembre nos concede un intervalo perfecto para, aunque las horas de luz comiencen a acortarse, apurar esas últimas gotas del elixir del verano y comprobar que todavía se pueden exprimir los últimos días de estío.

Para prolongar las sensaciones que más nos llenan de energía y alargarlas el mayor número de días posible, hay ciertos objetos y prendas que nos ayudan a acometer esa labor. Como los accesorios y bolsos de Palmito, una firma de reciente creación que elabora a mano sus objetos en el sur de España, la tierra del sol. Sus colores, tejidos y formas son la materialización del verano. Y los aliados perfectos para prolongar la irremediable felicidad que nos llena cada poro de la piel en esas jornadas sin frío, sin preocupaciones, sin apremios y sin prisas.

Piezas únicas que se hacen a mano

palmito bolsos hechos a mano

Palmito procede de Murcia, una tierra efervescente y a cuya creatividad quiere apoyar Cervezas Alhambra con iniciativas como el programa Murcia Inspira. Una tierra donde las horas de luz y calor acompañan durante más tiempo a sus habitantes, una tierra en la que tomar fuerzas para enfrentarse a los futuros períodos de frío.

En Palmito se diseñan y fabrican de manera artesanal piezas únicas, como sus bolsos, prendas, mochilas y accesorios. Complementos que persiguen un objetivo que se balancea entre lo divertido y lo funcional; objetos de diario que sirven para alegrar y llenar de belleza y significado la rutina.

La inspiración para crearlos procede de la naturaleza que rodea el entorno, aquella que da un temperamento especial a esa tierra que da la mano y sostiene cada proyecto que comienza.

Igual que, en su nacimiento, Granada y la imponente Alhambra llenaron de personalidad y carácter a las referencias de Cervezas Alhambra —que rinde homenaje a sus orígenes con esta edición limitada de Alhambra Especial—, Murcia da respaldo y genio a Palmito. Unas formas y unos colores infinitos que se proyectan en esos días estivales que queremos guardar siempre en la retina. Y que resulta más fácil con accesorios así.

Materiales de calidad que responden a un proceso artesano

palmito bolsos hechos a mano

Cada uno de los productos que se hacen a mano en Palmito está fabricado con algodón orgánico, que es el material principal que utilizan en esta firma de incipiente renombre. Para ello, se moldea la materia prima siguiendo una técnica en espiral que logra que cada pieza tenga una resistencia y durabilidad básicas para que el artículo sea de la más alta calidad.

Así, con procesos que se van perfeccionando día a día y con manos que aman lo que hacen se crean objetos únicos, diferentes unos de otros en su ejecución, pero todos con la misma línea y estilo. Igual que sabemos que las referencias de Cervezas Alhambra guardan, siempre, un denominador común que nos permite reconocerlas aunque sus matices nos parezcan cada vez nuevos al paladar, los bolsos de Palmito destilan un je ne sais quoi que nos hace reconocerlos.

El diseño ecológico es otro de los ejes sobre los que pivota el proyecto de Palmito. Las piezas de calidad están hechas con materiales que son muy resistentes y, a la vez, ofrecen una mirada única y atemporal a las tendencias de moda. Ese toque original que confieren las marcas, como esta, que se centran en la creación contemporánea, artesanal y responsable con medio ambiente.

Colores vivos que recuerdan a los momentos más intensos del día complementan cada uno de sus diseños. Bolsos que nos colocamos en el hombro a primera hora de la mañana para alegrar el día, incluso aquel más lleno de trabajo y quehaceres. Capazos que aguantan el regreso a la jornada completa. Complementos para el hogar, como maceteros llenos de vida y verdor. Mochilas para días más intensos. Cestas que albergan todo lo necesario para esos fines de semana que nos permiten alargar la intensidad, el sabor y las emociones del estío todo el tiempo que queramos. Porque siempre es verano en algún lugar del mundo.

Imágenes | Facebook de Palmito

En Momentos Alhambra | Agustina Studio, una nueva mirada al noble arte del estampado

En Momentos Alhambra | Mù Restauración o cómo llenar de color y vida los muebles de ayer

Comparte con nosotros

1 comentario

  • Palmito Shop says:

    Hola equipo, soy Silvia de PalmitoShop. Acabo de descubrir este precioso artículo y solo puedo decir que estoy super feliz y agradecida de leer cosas tan bonitas sobre mi artesanía. Sois geniales. ¡Viva la cerveza Alhambra! ¡Viva el verano! ¡Viva Palmito! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Siete planes sencillos para disfrutar sin prisa del regreso a la rutina

Siete planes sencillos para disfrutar sin prisa del regreso a la rutina

11 septiembre, 2018
Rutina. Dícese de aquella costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas. Así, volver a las rutinas diarias bien podría significar perder la libertad de elección; vivir de pasada, sin sentir. Pero no vivimos sin pensar ni elegir. Podemos decidir encontrar un espacio en esa rutina para pequeños instantes de disfrute.
Arte emergente en España, los nombres que pincelarán el porvenir artístico del país

Arte emergente en España, los nombres que pincelarán el porvenir artístico del país

16 enero, 2019
El arte es mucho más que una disciplina creativa. El arte es la expresión colectiva de los sentimientos de una sociedad, de sus avances, de sus inquietudes, de sus alegrías y de sus penas. Por eso, cada generación tiene sus nombres artísticos, perfiles que aparecen en el panorama para hacerse un hueco y ganar en relevancia con el paso de los años. El arte emergente en España también tiene sus nombres. Y no son pocos.