Octaevo: objetos de alma mediterránea para embellecer el día a día

Por Nerea Campos Godoy

Cuando orilla la hora de volver a la rutina, a esas tareas que nos llenan el día a día y lo vuelven repleto de quehaceres que parece que no tienen fin, una buena manera de estimular los sentidos es tener a mano objetos que nos hagan respirar belleza por los cuatro costados.

octaevo papeleria

La inspiración en el trabajo, en el estudio o en la escritura puede aparecer de tantas formas como fuentes de iluminación puedan alimentarnos. Por eso, incitar a esa vela de ánimos que produce armonía entre nuestro cuerpo y nuestra mente se transforma en una ayuda que no sabíamos que era tan necesaria.

La delicadeza del mar Mediterráneo es proclive a dar esos fogonazos de olor a salitre, tranquilidad y ozono que tan imperiosos se vuelven cuando la rutina empieza a ser una constante ineludible. Cuántas olas nos han salvado a tiempo, cuánta espuma nos resulta curativa, cuántos motivos para revivir ofrece el agua salada.

La propuesta de Octaevo, una pequeña firma que bebe del espíritu mediterráneo y tiene su sede en Barcelona, es, precisamente, la de llenar de color nuestras rutinas con pequeños y bellos objetos hechos a mano.

Lo cotidiano aparece revestido de nuevos materiales y de diseños actuales y sensibles a toda forma de elegancia. Darle otro significado a la rutina, a las tareas repetitivas que se hacen camaradas de la costumbre. Como ocurre con las referencias de Cervezas Alhambra, capaces de dar un sabor distinto al día a día, los productos de esta firma visten de color y alegría los quehaceres más mundanos.

El Mediterráneo que se traslada al escritorio

octaevo papeleria

Octaevo pretende ser ese despreocupado velero lleno de energía que navega por nuestros escritorios y hogares, inspirado en un Mediterráneo que nos devuelve los días repletos de fuerza y que redefine los artículos de papelería. Ellos mismos se describen como exploradores, coleccionistas y soñadores de un viaje que comienza y termina en la mesa del hogar, pero que, sin duda, pasa por el mar para recoger gotas de luz y de dulzura.

El viaje se emprende en su propio atelier ubicado en Barcelona, desde donde zarpan por el mar Mediterráneo en busca de historias que puedan traducirse en productos preciosistas, bonitos, prácticos y elaborados con toda la sensibilidad de sus manos y con materias primas de calidad.

Un guiño de sol en una ola, un destello que se hace cómplice y atrae, una pieza que está pensada para ser llevada muy cerca y que ha sido fabricada de manera artesanal con el fin de durar, como el regusto de una Alhambra Reserva Roja, elaborada por los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra con el objetivo de imprimir a nuestro paladar una sensación distinta, tan agradable como perdurable.

Una infusión de mar Mediterráneo que cabe en cada artículo y está diseñado para producir una sensación de armonía con la naturaleza. El calor que se traslada a nuestra propia habitación.

Artículos clásicos repensados con una sensibilidad extrema

octaevo papeleria

La escritura a mano es un proceso que, como un columpio, propone un balanceo interior con el que se despoja el “yo” cuando busca entenderse.

Una opción para saberse a uno mismo y que incita a encontrarse con el “otro”, verse en torno a los demás, como si de un espejo múltiple se tratase. Escribir nos ayuda a pensar, parar más, sentir más y, así, redescubrirnos poco a poco.

En Octaevo se puede llevar a cabo esa tarea de autoconocimiento y conocimiento exterior gracias a unas libretas de diferentes tamaños que aportan el color necesario para emprender esa labor. Infunden valor y ganas de organizarse con la vista puesta en el amanecer y en el atardecer.

Cuadernos de notas para navegadores del interior, vasos de papel para adornar la cubierta con diseños geométricos y colores de sol y olas. Tiernas bolsas de algodón con caras que reflejan la tranquilidad con pigmentos amarillos, azules y blancos. Cerámicas estilosas y multifuncionales para los escritorios o el salón, donde depositar desde joyas hasta vasos.

Cuando los artículos de papelería se vuelven tan inspiradores, la hora de ponerse a trabajar, ya sea en el diario o en tareas más rutinarias, se vuelve una delicia influenciada por el Mediterráneo. El miedo a la hoja en blanco se pierde porque ya está repleto de formas y colores que destilan una energía propia del mar.

Imágenes | Facebook de Octaevo

En Momentos Alhambra | Ácrata, la geometría convertida en bolsos

En Momentos Alhambra | Agustina Studio, una nueva mirada al noble arte del estampado

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
La Alhambra, luces, sonidos y esencias que inspiran una cerveza con personalidad propia

La Alhambra, luces, sonidos y esencias que inspiran una cerveza con personalidad propia

19 abril, 2018
Desde que el monarca y la corte del reino nazarí de Granada se instalaron en la ciudad palatina de la Alhambra y recorrieron sus recovecos, persiguiendo los frutos del naranjo y los ríos de agua que viajan entre las piedras, han sido muchas las personas que cayeron rendidas a los pies de un lugar que ha sido capaz de trenzar lazos entre culturas que han aportado lo mejor de sí mismas, cada una en su momento.
Las artistas del bordado en Instagram: artesanas en la era de las redes sociales

Las artistas del bordado en Instagram: artesanas en la era de las redes sociales

12 febrero, 2018
“La abuela me enseñó a coser. / Fue una de las mejores herencias. / Y, antes de marcharse, me dejó prendido / un dedal en el pecho. / Es brillante, eterno”. La poeta cordobesa Ana Castro recuerda en estos versos una de las experiencias que más paz y tranquilidad traía a nuestras abuelas cuando no existían ni aparatos de televisión ni dispositivos móviles omnipresentes, mientras se creaban lazos entre sus hijas, nietas y otras mujeres.
Russafart

Russafart

24 mayo, 2018
En Valencia del 1 al 3 de junio de la mano del Festival Russafart queremos invitarte a ver nuestra obra “Sentir Más”, a sentir la creación artística en nuestras obras colaborativas, a saborear nuestros talleres de degustación y de tiraje, a tocar en nuestros talleres de artesanía, a escuchar en nuestros conciertos y a descubrir los secretos de este festival.