No es perder el tiempo: es experimentar y disfrutar con los cinco sentidos

Por Eva Gracia

El chirriante sonido de un despertador interrumpe cada mañana nuestro sueño y, desde ese instante, el minutero se convierte en el pequeño e infame regidor de nuestro tiempo. Llegar puntuales a una reunión, responder a una decena de mensajes, no olvidar hacer esa llamada… Y entonces, cuando la tiranía de las prisas nos gobierna, nuestro cuerpo y mente nos lanzan un mensaje. Uno que sí conviene enviar a la bandeja de prioritarios: el de Parar más. Sentir más, como dice la última campaña de Cervezas Alhambra.

Porque, afortunadamente, nuestra naturaleza, esa que está vinculada a la tierra y a nuestra esencia puramente humana, vela por nuestra calma. Y, como una suerte de toque de atención al que no podemos dar la espalda, nos hace sentir esa sensación de que tenemos que detenernos, hacer un alto en el camino y volver a disfrutar de las cosas pequeñas que nos hacen felices.

parar mas sentir mas cervezas alhambra

Ese toque de atención puede ser desde las ganas infinitas de escapar un fin de semana al campo hasta el antojo de abrir una Alhambra Especial y paladear sus matices infinitos, la huella de la tradición en su elaboración y el sabor ligeramente amargo que le confiere la cantidad exacta de lúpulo.

Como un niño que se cansa de caminar y pide que se respeten sus tiempos, nuestro cuerpo hace lo mismo: nos recuerda que tenemos cinco sentidos y una sola vida para disfrutarlos. Y que entregarnos a ellos no es perder el tiempo, sino vivir con mayúsculas.

Es en ese momento, cuando prestamos atención a los detalles y a lo más sencillo, cuando descubrimos lo poco que necesitamos para sentirnos bien.

Cuando dejamos que sea el sol quien entre por las rendijas de la persiana y nos bese ligeramente para darnos los buenos días.

Cuando estornudamos después de haber soplado un diente de león y habernos reído a carcajadas por retomar algo que tanta ilusión nos hacía en la infancia.

Cuando organizamos una barbacoa en la azotea con la firme pretensión de dejar los móviles apartados y dedicarnos a sentir cómo las gotas de una Alhambra Reserva Roja se deslizan por nuestra garganta y sus burbujas hacen cosquillas a nuestro paladar.

Poder parar el tiempo

“Ojalá pudiese parar el tiempo en este instante especial”, dices. Puedes. Podemos. Y eso es a lo que nos invita Parar más. Sentir más, una llamada a concentrarnos en el presente, a vivirlo con la intensidad que se merece y a convertir, sin prisas, lo más mundano en lo más especial.

parar mas sentir mas cervezas alhambra

Una invitación a que pasemos la tarde escuchando las notas que canta ese disco de vinilo que compramos hace años. A que rocemos con las yemas de los dedos la aguja del tocadiscos y sintamos el frío del metal en nuestra piel. A que disfrutemos otra vez de cada palabra de nuestra novela favorita.

A que saboreemos un pedazo de pan recién hecho y pensemos en cómo la levadura, con su magia, puede crear desde ese pan que rezuma olor a artesanía hasta esa Alhambra Reserva 1925 que nos sabe a sol y a tradición.

Porque el tiempo no son solo minutos y segundos. El tiempo es algo así como un sexto sentido que comanda a los demás. La chispa que prende nuestra capacidad para sentir con la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

El tiempo es la aguja que nos permite tatuar, en el rincón de nuestros recuerdos más brillantes, la luz de un atardecer en el Albaicín, el sonido de un verano en la playa y el sabor de una mirada. Y todas esas cosas son mucho más que sinestesias. Son sensaciones que no se pueden explicar, que hay que sentir. Como el sabor de las Cervezas Alhambra.

Imágenes | Cervezas Alhambra

En Momentos Alhambra | Parar más. Sentir más: la experiencia sensorial de Cervezas Alhambra

En Momentos Alhambra | Siete rincones de España para detener el tiempo

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
La técnica del esmaltado, un arte congelado en el tiempo

La técnica del esmaltado, un arte congelado en el tiempo

8 enero, 2018
El trayecto de formas sinuosas que van describiendo los colores que rompen con la monotonía en las creaciones artesanales: figuras geométricas en forma de líneas, círculos, rectángulos, pero también formas orgánicas y procedentes de la naturaleza; insinuar, sugerir, mostrar e indicar el camino. Un arte que se reinterpreta y que traspasa la frontera del binomio espacio-tiempo para trascender la época en la que nació.
Los collages de Pils Ferrer: surrealismo para la vida moderna

Los collages de Pils Ferrer: surrealismo para la vida moderna

4 septiembre, 2019
Cuando una obra, objeto o disciplina artística es verdaderamente atemporal, no solo sobrevive al paso del tiempo, sino que se adapta a cada época, se convierte en una parte de ella, sabe hacer suyas las tendencias del presente. Pero tiene que haber una mano que obre la magia. Las manos de Pils Ferrer ejecutan esa bella (y compleja) tarea en el arte del collage.