Las Terrazas Sostenibles de Cervezas Alhambra: un aire más limpio, un planeta más respetado

Por Eva Gracia

Un valor al alza, que ha calado profundamente en nuestra sociedad, que nos guía a respetar nuestro planeta. La sostenibilidad, si bien no es flor de un día, sí se ha alzado este 2019 como una gran tendencia y preocupación social. Con ella como bandera, nos hemos atrevido a realizar cambios en nuestro día a día, en nuestra forma de consumir y de vivir.

Y esos cambios tocan desde lo más global y complejo, como los grandes desplazamientos en coche o avión, hasta lo más sencillo y cotidiano, como ir a comprar al supermercado o, incluso, tomarnos una cerveza en nuestra terraza favorita.

Es ahí, en las cosas sencillas y cotidianas, en lo mundano y cercano, en lo que de verdad nos define, donde Cervezas Alhambra se siente cómoda, se siente ella misma. Y es ahí donde, también, ha llevado su compromiso con el medio ambiente a través de su proyecto Terrazas Sostenibles.

Materiales reciclables y reciclados

Cervezas Alhambra terrazas sostenibles

Cada pequeño gesto que realizamos tiene un impacto en el planeta. Y esa huella es la que estamos tratando de minimizar en tantas escalas de nuestra vida. Ahora, cuando nos sentemos en una terraza a convertir un día anodino en uno singular gracias a una Alhambra Especial, estaremos siendo testigos de la apuesta de Cervezas Alhambra por la sostenibilidad.

Porque, con su proyecto Terrazas Sostenibles, la casa granadina ha instalado en una gran parte de sus establecimientos un mobiliario reciclable y con hasta un 20% de componentes reciclados. Pero vayamos por partes.

El nuevo mobiliario de Cervezas Alhambra lleva la sostenibilidad a las terrazas por partida doble: por un lado, las sillas y mesas son 100% reciclables; por otro, están fabricadas, como decíamos, con un hasta un 20% de materiales reciclados. Así, la marca cervecera da una nueva vida a unas materias primas que aún pueden sernos útiles, aunque su uso cambie.

La casa cervecera se convierte, con su apuesta por incluir hasta un 20% de materiales reciclados en su nuevo mobiliario, en una pionera en su sector, siendo la única marca española de este ámbito que implementa esta iniciativa. Cervezas Alhambra se suma así a un valor con un profundo calado en la sociedad, pero, también, un valor necesario para construir y fomentar un consumo responsable y sostenible en todas las áreas.

Parasoles para un aire más limpio

En su voluntad de ir un paso más allá, de aportar algo nuevo a lo que ya existe, Cervezas Alhambra ha desarrollado, mediante la aplicación de nanotecnología, unos parasoles que purifican el aire y que reducen las sustancias nocivas presentes en él.

Son parasoles que contribuyen a que respiremos un aire más limpio mientras disfrutamos de las cañas con nuestros amigos en esa ansiada pausa semanal, en un esperado reencuentro o en ese momento de placentera rutina que hemos construido junto a ellos.

Cada uno de esos parasoles eco concebidos y desarrollados por Cervezas Alhambra persiguen aportar un beneficio a la naturaleza; y, de todos los parasoles que ha instalado la marca cervecera este año, un 75% incorporan esta tecnología. Esto supone un beneficio similar al de un bosque de más de 18.000 árboles, todo un pulmón verde para el planeta.

En el transcurso del pasado 2018, las ciudades de Madrid, Granada, Málaga, Bilbao, Pamplona, León y Burgos ya percibieron los beneficios aportados por esos parasoles eco, pero, este año, la iniciativa se extiende al resto del territorio nacional, para que los parasoles con esta innovadora tecnología superen a los tradicionales.

El valor de la economía circular

Una de las claves de la sostenibilidad (las variables que la conforman son tantas y tan complejas) es la reutilización de los materiales. Ya lo aprendimos en el colegio: reducir, reciclar y reutilizar son las tres R capaces de cuidar el planeta. Y la casa granadina pone su grano de arena con su mobiliario 100% reciclable y fabricado con materiales reciclados en hasta un 20%.

Cervezas Alhambra, que también se alinea con ese valor de la reutilización de los materiales, donará sus sillas y mesas antiguas a ONGs que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social a través de un acuerdo con la Fundación Valora. Porque muchos de esos elementos retirados por motivo de imagen aún pueden alargar su vida útil.

En la misma línea, y en su apuesta por el reciclaje, la casa granadina reciclará su mobiliario de terraza deteriorado para contribuir a la economía circular, otro de los ejes fundamentales para construir un consumo más responsable.

Porque la sostenibilidad es un camino de largo recorrido, un proyecto de largo aliento que necesita de compañías pioneras que se atrevan a romper las normas establecidas y a dar un paso al frente en pro de un planeta más respetado.

Un proyecto global que necesita de iniciativas locales como las Terrazas Sostenibles de Cervezas Alhambra: una apuesta por cambiar lo cotidiano para, en el fondo, contribuir a un cambio más grande, paulatino e imparable.

Imágenes | Cervezas Alhambra

En Momentos Alhambra | Color, aroma, sabor: un viaje a la cocina de Eneko Atxa que nos conecta a la tierra

En Momentos Alhambra | Otoño delicioso: estos son los productos de temporada que no pueden faltar en tu despensa

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Lautem, bolsos para transportar la esencia del diseño más minimalista

Lautem, bolsos para transportar la esencia del diseño más minimalista

6 marzo, 2019
La atemporalidad es una cualidad muy codiciada. La quieren los artistas, por aquello de lograr que su obra perdure en el tiempo y trascienda las décadas y las épocas. Pero la ansían también las firmas que apuestan por la exquisitez y la singularidad: sus diseños y creaciones no son flor de un día ni complemento para un efímero verano; son una suerte de compañeros de vida que, lejos de pasar de puntillas por todas las temporadas y tendencias, encajan en cada una.
De Versalles al siglo XXI: los artesanos españoles resucitan la marquetería

De Versalles al siglo XXI: los artesanos españoles resucitan la marquetería

30 agosto, 2017
Si hay una época en la que el esplendor, el lujo y la delicadeza más opulenta fueron las pinceladas que la dibujaron, es la de la Francia renacentista. Una opulencia que se tradujo en el uso de materiales nobles como el pan de oro, el cristal o la madera, una protagonista especial dentro de una de las artes que más proliferaron en aquellos años: la marquetería.