La Térmica

La Térmica

Cervezas Alhambra y La Térmica de Málaga se unen para la promoción de la cultura.
En sus cinco años de existencia, La Térmica, se ha convertido en el espacio de referencia cultural de Málaga; un centro de creación, producción y formación cultural contemporánea basado en un planteamiento moderno, abierto y plural que busca, a través de la cultura y la iniciativa personal ciudadana, desarrollar una nueva mirada sobre la realidad.

Málaga 451: La Noche de los Libros

La Térmica presentó la cuarta edición de Málaga 451: la noche de los libros. Festival literario que desde sus tres ediciones anteriores ha revisitado la manera de entender las actividades relacionadas con el libro.

La cuarta edición de Málaga 451 presentó una amplia selección de la literatura nacional e internacional actual. Igual que en las páginas escritas en un libro, el lector tiene en sus manos la capacidad de decidir el ritmo y el orden de esta experiencia, que va desde un homenaje al Frankenstein inventado por Mary Shelley hace 200 años, hasta los últimos latigazos de la literatura más actual, pasando por un homenaje al escritor en lengua española más importante del siglo XX, Jorge Luis Borges, o por la inteligente presencia de Jean Echenoz que es, en sí misma, un acontecimiento cultural de primer orden.

En el escenario de Cervezas Alhambra, se disfrutó de actuaciones musicales que tienen un vínculo estrecho con la literatura. Los visitantes descubrieron los matices que se esconden en las letras y sonidos de nuestros grupos invitados.

Además se pudo descubrir a Lapso, la novela gráfica de Lapso Martínez.

Rastros Nocturnos

Desde noviembre de 2014, La Térmica ha celebrado 20 ediciones del Rastro Cultural con stands, puestos gastronómicos así como animación musical y escénica. Más de 20.000 personas han disfrutado de sus distintas ediciones.

En esta edición contará con la presencia de músicos, desfiles de moda, programas de cortometrajes etc. Más de 50 puestos nuevos, donde encontrar objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, etc. y además se podrá disfrutar de conciertos de la mano de Cervezas Alhambra.

Una iniciativa que viene a poner en valor el coleccionismo. Los aficionados malagueños, encontrarán un nuevo punto de encuentro, donde lo ‘vintage’ cobra más sentido, en un tiempo en el que los objetos de valor cultural de décadas pasadas, están muy revalorizados.

Artículos Relacionados
Las artistas del bordado en Instagram: artesanas en la era de las redes sociales

Las artistas del bordado en Instagram: artesanas en la era de las redes sociales

“La abuela me enseñó a coser. / Fue una de las mejores herencias. / Y, antes de marcharse, me dejó prendido / un dedal en el pecho. / Es brillante, eterno”. La poeta cordobesa Ana Castro recuerda en estos versos una de las experiencias que más paz y tranquilidad traía a nuestras abuelas cuando no existían ni aparatos de televisión ni dispositivos móviles omnipresentes, mientras se creaban lazos entre sus hijas, nietas y otras mujeres.
Lautem, bolsos para transportar la esencia del diseño más minimalista

Lautem, bolsos para transportar la esencia del diseño más minimalista

La atemporalidad es una cualidad muy codiciada. La quieren los artistas, por aquello de lograr que su obra perdure en el tiempo y trascienda las décadas y las épocas. Pero la ansían también las firmas que apuestan por la exquisitez y la singularidad: sus diseños y creaciones no son flor de un día ni complemento para un efímero verano; son una suerte de compañeros de vida que, lejos de pasar de puntillas por todas las temporadas y tendencias, encajan en cada una.
Cinco exposiciones de Madrid para refrescar los días de verano

Cinco exposiciones de Madrid para refrescar los días de verano

Cuando el calor se filtra por las ventanas más fuertes y ni siquiera la piscina es cómplice, unos de los mejores refugios contra las altas temperaturas son los museos: enormes salas llenas de frescura, espacios tranquilos para descansar del ajetreo de la ciudad y, lo más importante, repletos de arte.