La Térmica

La Térmica

Cervezas Alhambra y La Térmica de Málaga se unen para la promoción de la cultura.
En sus cinco años de existencia, La Térmica, se ha convertido en el espacio de referencia cultural de Málaga; un centro de creación, producción y formación cultural contemporánea basado en un planteamiento moderno, abierto y plural que busca, a través de la cultura y la iniciativa personal ciudadana, desarrollar una nueva mirada sobre la realidad.

Málaga 451: La Noche de los Libros

La Térmica presentó la cuarta edición de Málaga 451: la noche de los libros. Festival literario que desde sus tres ediciones anteriores ha revisitado la manera de entender las actividades relacionadas con el libro.

La cuarta edición de Málaga 451 presentó una amplia selección de la literatura nacional e internacional actual. Igual que en las páginas escritas en un libro, el lector tiene en sus manos la capacidad de decidir el ritmo y el orden de esta experiencia, que va desde un homenaje al Frankenstein inventado por Mary Shelley hace 200 años, hasta los últimos latigazos de la literatura más actual, pasando por un homenaje al escritor en lengua española más importante del siglo XX, Jorge Luis Borges, o por la inteligente presencia de Jean Echenoz que es, en sí misma, un acontecimiento cultural de primer orden.

En el escenario de Cervezas Alhambra, se disfrutó de actuaciones musicales que tienen un vínculo estrecho con la literatura. Los visitantes descubrieron los matices que se esconden en las letras y sonidos de nuestros grupos invitados.

Además se pudo descubrir a Lapso, la novela gráfica de Lapso Martínez.

Rastros Nocturnos

Desde noviembre de 2014, La Térmica ha celebrado 20 ediciones del Rastro Cultural con stands, puestos gastronómicos así como animación musical y escénica. Más de 20.000 personas han disfrutado de sus distintas ediciones.

En esta edición contará con la presencia de músicos, desfiles de moda, programas de cortometrajes etc. Más de 50 puestos nuevos, donde encontrar objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, etc. y además se podrá disfrutar de conciertos de la mano de Cervezas Alhambra.

Una iniciativa que viene a poner en valor el coleccionismo. Los aficionados malagueños, encontrarán un nuevo punto de encuentro, donde lo ‘vintage’ cobra más sentido, en un tiempo en el que los objetos de valor cultural de décadas pasadas, están muy revalorizados.

Artículos Relacionados
Mù Restauración o cómo llenar de color y vida los muebles de ayer

Mù Restauración o cómo llenar de color y vida los muebles de ayer

Hubo un tiempo en el que los oficios eran algo que pasaba de generación en generación. Saberes que se heredaban y que marcaban la trayectoria laboral de una familia e incluso su apellido. Aquello, hoy, es un vestigio del pasado, pero aún quedan historias que nos hablan de traspaso de saberes, de transmisión de la pasión por el trabajo manual, meticuloso y artesano.
El oficio de mosaiquista: un arte con siglos de antigüedad

El oficio de mosaiquista: un arte con siglos de antigüedad

Los monjes tibetanos pueden pasar hasta una semana elaborando un mandala de arena, para el que se requieren precisión y, ante todo, infinita paciencia. A pesar de ello, cuando por fin terminan, lo destruyen. Porque mantener la obra es apegarse a algo efímero, que tarde o temprano se destruirá o terminará, según el budismo. Los mosaicos, sin embargo, parten de una premisa antagónica: están destinados a ser eternos. Por eso el hombre sigue aún descubriendo un tesoro en forma de teselas heredado de civilizaciones con siglos de antigüedad.