Granada en el punto de mira.

Durante unos días, la plataforma crear/sin/prisa nos ha permitido disfrutar de obras de creación contemporánea con Granada como inspiración. Un recorrido por infinitos detalles de la Alhambra y Granada que han diseñado no solo el carácter de la ciudad sino el de la propia marca.

En sí mismas, cada obra nos llevaron a disfrutar y poner en manifiesto nuestros sentidos. Nacho Carbonell nos trajo una invitación a sentarnos, a parar, con su obra “El Patio“. Martín Azúa, realzaba el valor del tiempo plasmándolo en su obra ‘Parar‘. Mientras que ‘Hay cosas que necesitan tiempo’ la obra de Raquel Rodrigo, se convertía durante dos semanas en el foco de toda cámara que quedaba sorprendida ante la simetría y el orden plasmados en su obra. Y por último, ‘Para, Mira, Toca’, conseguía a partir de las manos de Álvaro Catalán de Ocón, una reinterpretación contemporánea de la cerámica vidriada de La Alhambra.

Una exposición única que ha invitado a Granada a Parar Más. Sentir Más.

 

Play
Artículos Relacionados
Fotografía contemporánea, mirar con ojos de ayer para contar el mundo de hoy

Fotografía contemporánea, mirar con ojos de ayer para contar el mundo de hoy

Cuando la realidad es capturada, ¿qué queda de ese río que fue el presente? Quizá caudal o mecha que corre, pero siempre un atisbo de lo que fue. Para comprender la fotografía contemporánea, Berenice Abbott (1898-1991), fotógrafa norteamericana dedicada al género documental, decía que “la fotografía solo puede representar el presente. Una vez fotografiado, el sujeto se convierte en parte del pasado”.