Granada en el punto de mira.

Durante unos días, la plataforma crear/sin/prisa nos ha permitido disfrutar de obras de creación contemporánea con Granada como inspiración. Un recorrido por infinitos detalles de la Alhambra y Granada que han diseñado no solo el carácter de la ciudad sino el de la propia marca.

En sí mismas, cada obra nos llevaron a disfrutar y poner en manifiesto nuestros sentidos. Nacho Carbonell nos trajo una invitación a sentarnos, a parar, con su obra “El Patio«. Martín Azúa, realzaba el valor del tiempo plasmándolo en su obra ‘Parar‘. Mientras que ‘Hay cosas que necesitan tiempo’ la obra de Raquel Rodrigo, se convertía durante dos semanas en el foco de toda cámara que quedaba sorprendida ante la simetría y el orden plasmados en su obra. Y por último, ‘Para, Mira, Toca’, conseguía a partir de las manos de Álvaro Catalán de Ocón, una reinterpretación contemporánea de la cerámica vidriada de La Alhambra.

Una exposición única que ha invitado a Granada a Parar Más. Sentir Más.

 

Play
Artículos Relacionados
La Alcaicería: un rincón mágico de la artesanía granadina

La Alcaicería: un rincón mágico de la artesanía granadina

En Granada, entre la Catedral, la Capilla Real y la plaza Bib-Rambla, asoma bulliciosa, angosta y rebosante de vida La Alcaicería. Esta zona de la ciudad es, desde hace más de seis siglos, el corazón comercial de la ciudad. Es el zoco que en el siglo XIV comenzó a vender seda y, con este producto como principal atractivo, llegó a sumar más de 200 puestos en la Granada medieval.
Carmen García Huerta, flores aún más bellas en papel que al natural

Carmen García Huerta, flores aún más bellas en papel que al natural

Las flores transmiten sensaciones y emociones. Son capaces de transportarte a un recuerdo solo con su olor, o generar un ambiente cálido y positivo en el entorno en el que se encuentran. Cada pétalo podría ser la página de un libro que aún no ha sido leído por nadie; cada hoja sería la encuadernación perfecta para guardar un momento vivido.
Lo mejor del campo, en el corazón de la ciudad: bienvenidos al Humus Revolution

Lo mejor del campo, en el corazón de la ciudad: bienvenidos al Humus Revolution

Descubrir un huerto en pleno corazón de Madrid es como dar con un oasis en el desierto: una inesperada sorpresa que tiñe de verde y de vida un espacio que antes solo era un solar abandonado; un desierto urbano donde la naturaleza ya reclamaba su sitio. La historia de la victoria del verde sobre el gris (en Madrid y a lo largo y ancho de todo el planeta), es la protagonista del festival Humus Revolution 2019, sobre Huerta y Ciudad, que se celebrará en La Casa Encendida, del 29 de marzo al 6 de abril.