Cuatro cuentas de Instagram para viajar con todos los sentidos

Por Nerea Campos Godoy

A veces la inspiración para viajar puede surgir de los lugares más recónditos que nuestra mente podría imaginar. No solo se encuentra en las recomendaciones de los amigos y familiares, que seguro que pueden llegar a despertar nuestra curiosidad, sino también de revistas digitales y webs que se dedican a ello.

Pero, ¿y si nos fiásemos de alguien desconocido que ya ha estado en la ciudad que tanto ansiamos visitar? ¿Y si esa persona de Instagram que seguimos se hubiese convertido en alguien de confianza? Instagram puede ser a veces una fuente inagotable de ideas, tips para viajar, curiosidades y rutas a las que habría resultado imposible llegar si no llega a ser por esas personas que deciden compartir sus viajes.

Ese universo propio que crean tanto para sí mismos como para cualquiera que visite sus cuentas. Recorremos estas cuentas que nos descubren, bajo una nueva mirada, lugares ya conocidos y otros que aún nos quedan por visitar. Con la sensación de que el viaje no se hace solo por decir que se ha ido, sino para disfrutarlo con los cinco sentidos, como recomienda Cervezas Alhambra. Ese lugar que nos pide recordarlo y visitarlo para que, el día que lleguemos allí, lo disfrutemos de verdad.

El Oporto de María Hesse

María Hesse es una ilustradora ampliamente reconocida por sus dibujos de Frida Kahlo y de grandes mujeres de la Historia con mayúsculas, sino también por las preciosas fotos que hace en todos sus viajes. Una de sus ciudades predilectas es Oporto, a la que ha visitado en varias ocasiones, dejando siempre en su cuenta de Instagram ese rastro de colores intensos y belleza que tiene la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @maria_que_los_pollos_pian el

Azulejos azules, vegetación y jardines por todas partes y edificios que exponen al exterior sin miedo toda su ropa tendida, entre fachadas verde agua. Oporto es una ciudad que, por muchas veces que se visite, siempre tiene algo diferente que decir y no a todo el mundo le dice lo mismo. Por eso, la ciudad que ve la ilustradora a través de sus ojos cuenta desde el color y la forma toda su historia.

El Japón de Beatriz Tormenta

Beatriz es una fotógrafa consolidada en el mundo de la imagen digital y cuenta con un sinfín de amantes de sus fotografías en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Best views 💕 #mypinknology #sakura2018

Una publicación compartida de ⚡️ B. (@beatriztormenta) el

Uno de sus viajes predilectos ha sido Japón, un país que rebosa cultura por los cuatro costados y que ella ha conseguido reflejar con toda la fidelidad de su cámara de fotos. No hay un rosa más característico que el del Japón de Beatriz Tormenta: una mirada personal, ligada a las buenas sensaciones que surgen cuando decidimos pararnos a admirar el mundo fresco y nuevo que surge ante nuestros ojos al viajar. Ese sabor refrescante que, al igual que ocurre cuando probamos cualquier variedad de Cervezas Alhambra, acude a decirnos que sí, se puede vivir de una manera más intensa. Cuando hemos andado una ciudad y nos sentamos a degustar su gastronomía, durante ese preciso espacio de descanso, sentimos la vivencia.

El ojo de Beatriz es consciente de la finitud de cada momento, por eso es capaz de captar cualquier detalle, por difícil que parezca, gracias a esa intuición de los verdaderos artistas de acertar con el clic exacto en el momento preciso. La visión de Beatriz viaja entre la intimidad del instante y captar la esencia del lugar en el que se encuentra.

La Italia de berlinmeineliebe

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Berlín (@berlinmeineliebe) el

Alguna vez en la vida, todos habremos puesto un pie en Italia. Y no una, sino en varias ocasiones. Pero una cosa es visitar el país y admirar su cultura y otra muy distinta es canalizarla en una fotografía. Solo entonces se podría decir que hemos conocido dicho país.

Eso es algo que berlinmeineliebe ha conseguido en su visita a Roma. Ha capturado una ciudad y una cultura cuya luz es un auténtico juego para los amantes de la imagen. Es un lugar en el que resulta imposible no pararse a fotografiar las esculturas y los restos de monumentos; toda su chispa salta a cada paso. Como le ocurre a la Alhambra Especial, es pura intensidad, está llena de matices y hay visitantes que no dejan que se pierde nada de esa esencia.

¿Cómo aprovechar cada momento sin que su paso haya sido en vano? La respuesta llega cuando somos capaces de mantener los sentidos bien abiertos, que sean ellos quienes nos ayuden a redescubrir esa emoción latente, ese detalle que nos había pasado desapercibido antes. Esa singular belleza que tiene hasta la calle más humilde de la capital italiana.

Los viajes al norte de monstershouse

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de begoña ml. (@monstershouse) el

Begoña ml. es una amante de los libros a la que le encanta viajar. En su cuenta de Instagram se puede ver su interés y amor por ambos, además de por la comida, una de las grandes protagonistas de sus fotografías de viaje.

La Italia de Natalia Ginzburg es uno de los lugares que mejor ha retratado, pero, sin duda, es Suecia el país que más la habita. Estocolmo y otros rincones del país sueco forman parte de su particular mapa de viajes.

Entre fotografías de libros, cafeterías, postres y juegos de luces, se cuelan imágenes de un país que fascina por la aparente sencillez en sus formas. Tanto la de su arquitectura como la de la manera de ser de sus gentes. Un bello canto a unas tierras del norte, llenas de literatura, vida, pastelerías y lagos.

Sentir que cada día de un viaje cuenta. Aprovechar la oportunidad de pasar ese momento allí. Hacer que  Parar más, Sentir más tenga sentido, no por la cantidad de lugares, sino por la calidad del tiempo que hemos pasado allí. Tanto la fotografía, como la vivencia de una ciudad nueva, no se pueden entender si no nos tomamos los minutos necesarios para asirlos con toda su intensidad.

En Momentos Alhambra | Cinco fotógrafos a los que seguir en Instagram para aprender a mirar más

En Momentos Alhambra | Siete Instagrams para enamorarte del invierno

Imágenes | Pexels

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Vidrio Sorribes: casi un siglo dedicado al bello arte del cristal

Vidrio Sorribes: casi un siglo dedicado al bello arte del cristal

27 diciembre, 2018
Sara Sorribes solo tenía 21 años cuando entró a trabajar en Vidrio J. Sorribes, la empresa fundada por su abuelo en 1920. Le bastó un mes entre tubos y sopletes para entender que, como él, y como su padre, tenía “vidrio en lugar de sangre” en las venas. Quería dedicar su vida a jugar con los elementos, a dar forma a su creatividad a base de cristal y fuego. Y empezó desde abajo, manteniendo esa filosofía de que una empresa debe ser siempre como una gran familia.
Tintaentera, un taller de serigrafía y grabado que apuesta por lo analógico en un universo digital

Tintaentera, un taller de serigrafía y grabado que apuesta por lo analógico en un universo digital

2 octubre, 2018
Había una vez un pintor con mucho genio que nació en un pueblito de Aragón, Fuendetodos, y que llegó a ser pintor de la Corte. Él, además de ser el retratista oficial del Reino, plasmaba la cruda realidad de comienzos del siglo XIX en bellos grabados. Hoy, en su tierra, un taller llamado Tintaentera recupera aquel noble arte que convirtió a Goya en cronista.