Córdoba en Azahar

Con el florecimiento del Azahar en Córdoba la ciudad da la bienvenida a la primavera.
Ese olor que despierta todos los sentidos, que se ve, se oye y se siente. Disfruta este momento mágico de la mano de Cervezas Alhambra y los talleres que tendrán lugar del 10 al 27 de abril en el Patio de Rey Heredia.  Vive un concierto de Niños Mutantes en el Patio de las Campanas de Córdoba.
Redescubre esta estación de una forma única con Cervezas Alhambra porque hay cervezas que no se pueden explicar. Hay que sentirlas.

 

14

Abril / 11:00

Taller Flor Fresca y Flor Seca

Imparte: Ramón Luque Madueño. Maestro Florista. Propietario de Floristería Ramón Luque.

El Taller esta dirigido a aquellas personas que siendo amantes de las flores y de su cultura quieren familiarizarse con técnicas básicas que les permitan crear diversas ornamentaciones con la utilización de flores frescas y flores secas. El Taller es eminentemente práctico y participativo y está dirigido por un maestro florista de Córdoba.

El Taller tendrá lugar el sábado 14 de abril en el Patio de la Calle Rey Heredia 22.

La duración del Taller es de 3 horas con horario de 11:00 h a 14:00 h

15

Abril / 11:00

Taller de Collage

Imparte: Antonio Castilla Portillo. Artista pintor.

La propuesta del Taller es la realización de un Collage individual por parte de cada uno de los participantes.

Para ello, en la primera media hora se les iniciará en el procedimiento técnico del collage con unas nociones básicas y se les ofrecerá a modo de ejemplo un repertorio de posibilidades plásticas como punto de partida, guía o estímulo.

En la realización del collage cada participante contará con la guía y apoyo técnico personalizado del monitor, abriéndoles a la comprensión de los diferentes campos temáticos, y técnicos que se pueden derivar en su propio proceso personal.

El Taller tendrá lugar el domingo 15 de abril en el Patio de la Calle Rey Heredia 22.

La duración del Taller es de 3 horas con horario de 11:00 h a 14:00 h

20

Abril / 19:00

Taller Salmorejo

Imparte: Juanjo Ruiz

Es un taller realizado por un chef experto en la elaboración del salmorejo cordobés. Durante el mismo los asistentes conocerán los secretos para la elaboración de un autentico salmorejo cordobés. Los conocimientos adquiridos se podrán utilizar de inmediato.

El Taller tendrá lugar el viernes 20 de abril en el Patio de la Calle Rey Heredia 22.

La duración del Taller es de 3 horas con horario de 19:00 h a 22:00 h

 

21

abril / 11:00

Taller Gastrobotánica

Rodrigo de la Calle realizará un taller donde nos dará las bases de su cocina verde, basada en producto vegetal y fúngico, y donde realizará varios platos donde los elementos botánicos son el hilo conductor de los mismos. Hierbas, flores, hojas, semillas, raíces , frutos , frutas , setas y hongos se unen para dar forma a un menú singular y único donde la proteína animal es un mero acompañamiento.

El Taller tendrá lugar el sábado 21 de abril en el Patio de la Calle Rey Heredia 22.

La duración del taller es de 3 horas con horario de 11:00 h a 14:00 h

22

Abril / 11:00

Taller Mosaico

Imparte: Lola Molina Aranda. Interprete del Patrimonio.

La propuesta de este Taller es la recreación de un mosaico con materiales de manualidades, inspirado en Cervezas Alhambra.

Durante el Taller se realiza una introducción a la técnica del mosaico y su uso en distintos contextos histórico-artísticos, con apoyo de imágenes de mosaicos antiguos, haciendo hincapié en el patrimonio cordobés.

A continuación se mostrará el prototipo realizado ex profeso para la actividad, mientras se explica el procedimiento a seguir para la creación individual de cada mosaico. Cada participante contará con la guía y apoyo técnico personalizado de la monitora, facilitando la resolución de dificultades técnicas que pudieran surgir, derivadas del proceso creativo.

El Taller tendrá lugar el domingo 22 de abril en el Patio de la Calle Rey Heredia 22.

La duración del taller es de 3 horas con horario de 11:00 h a 14:00 h

 

27

Abril / 18:30

Taller Cosmética Natural

Imparte: José Alberto Robles Álamo. Educador Ambiental y Manuel Cumplido García: Educador Ambiental.

El taller se centra en facilitar información y formación a los asistentes acerca de la historia y evolución de las tradiciones y métodos para la elaboración de jabones y cremas como pueden ser las utilizadas para el acné, el bálsamo labial o las cremas de día.

Las personas participantes en el taller, estarán dirigidas por un monitor experto en la materia que se trata en el mismo. El Taller es muy dinámico y participativo. Las personas asistentes adquieren conocimientos prácticos que pueden utilizar de inmediato.

El taller tendrá lugar el viernes día 27 de abril en el Patio de la calle Rey Heredia 22.

La duración del Taller es de 3 horas con horario de 18:30 h a 21:30 h

 

28

abril / 20:00

Niños Mutantes

El sábado 28 de abril, como clausura de Córdoba en Azahar, Cervezas Alhambra organiza un concierto acústico del grupo granadino Niños Mutantes. El concierto se celebrará en el Patio Casa de las Campanas y la apertura de puertas será a las 20:00h.

Acceso con invitación hasta completar aforo.

Descubre nuestra ruta de tapas en Córdoba.

Recorre nuestra ruta de tapas y disfruta de tu Alhambra Especial + Tapa por 3€ y no olvides pedir tu sello para entrar en el sorteo de dos premios: un pack de Alhambra Especial y una cena para dos personas en el restaurante Noor de Paco Morales.

 

Canjea tu folleto con sellos de la ruta de bares para entrar en el sorteo de premios, aquí:

 

Artículos Relacionados
De Instagram al papel: cinco ilustradoras que llenan de color y trazos las estanterías

De Instagram al papel: cinco ilustradoras que llenan de color y trazos las estanterías

Colocar el lienzo en un espacio luminoso, elegir los colores, deslizar la mano para hacer el esbozo de lo que será el dibujo. Cuando cada trazo haya ocupado su lugar y el resultado se haga visible llegará el momento de fotografiarlo y subirlo a Instagram. Esta aplicación ha revolucionado la forma de compartir el arte, tanto de aquellas personas que lo admiran, como de las que se encargan de producirlo.
Transformar piezas clásicas en modernas con técnicas tradicionales: La Retrovisora

Transformar piezas clásicas en modernas con técnicas tradicionales: La Retrovisora

El taller de La Retrovisora es un museo de los recuerdos. Se amontonan piezas esperando despertar de su letargo para revivir. No son objetos inertes: son sillas, espejos, butacas, cómodas y escritorios con una historia que contar, con su propio bagaje emocional y su mochila de recuerdos. Siguen vivos, a la espera de una nueva oportunidad de recuperar su brillo y su funcionalidad o incluso de mudar su piel y transformarse en algo distinto.