Cinco marcas de bañadores para sumergirnos en un verano enhebrado en España

Por Eva Gracia

Volver a hacer algo por primera vez en el año es una de las sensaciones más placenteras. Como zambullirse 12 meses después, de nuevo, en el agua cristalina de una cala recóndita. O sentir otra vez que el sol baña nuestra piel y la dota de ese color tostado tan añorado. O ponerse al día con esos amigos a los que solo se ve en verano compartiendo una Alhambra Especial al tiempo que la arena roza nuestros pies.

Cosas que únicamente pueden tener lugar en los meses estivales, esos de noches eternas y días relajados. Días de vida junto al mar y de refrescarse con un buen chapuzón. Días de llevar como todo atuendo un bañador y unas alpargatas. Días de sumergirse en la artesanía textil local vistiendo trajes de baño como estos, diseñados y enhebrados en España, con el agua salada como origen y destino de su viaje.

Suro

El compromiso con el medioambiente marca la filosofía de esta firma nacida en Mallorca, un lugar donde las calas de aguas claras aparecen de manera inesperada, como una sorpresa que llega para alegrarnos el día.

Sus bañadores y bikinis, de líneas sencillas y atemporales, como el sabor potente de una Alhambra Reserva 1925, están elaborados a partir de tejidos reciclados. Y estos, a su vez, son fibras creadas con redes de pesca recogidas del gran azul. Una cadena de producción sostenible que emerge del mar… y que regresa a él con cada chapuzón.

bañadores hechos en españa

 

Bohodot

Un estilo romántico y juvenil y mucho mimo en los detalles y en cada patrón. Esta firma, con sede en Barcelona, trabaja con manos artesanas cada bañador. Y crea colecciones con las que soñar con un verano eterno.

Pequeñas producciones, confección realizada en la capital catalana y femineidad en cada costura. Esa es la esencia de Bohodot, que apuesta por los estampados geométricos y florales y por los colores más vibrantes para llenar nuestro verano de energía y vitalidad.

Jää by Lula

bañadores hechos en españa

Su nombre puede llevar a engaño y hacernos creer que esta marca llega de las frías aguas del norte. Pero nada más lejos de la realidad, pues su alma es totalmente mediterránea y sus diseños toman forma en las calles de la siempre inspiradora Barcelona.

Respetar las formas clásicas de un bañador y hermanar esas siluetas con detalles novedosos e innovadores es uno de sus puntos fuertes.

Porque Jää by Lula combina en su catálogo las formas de ayer con tejidos de hoy. Y dota a sus bañadores de distinción con apliques de tul y tirantes revestidos con este mismo material.

Entre sus modelos para lanzarse a la piscina se cuelan, también, zuecos de rafia natural hechos a mano, sin prisa, de manera artesanal por aquellos dedos expertos que dejan su impronta en cada trenzado. Y que hacen que cada pieza sea diferente, con sus perfectas imperfecciones. Como los maestros artesanos de Cervezas Alhambra, que dejan su huella en cada referencia que elaboran, en cada gota que producen. Y logran así que el sabor de cada Alhambra tenga siempre unos matices nuevos que apreciar.

Now Then

Las aventuras que están por vivir, el futuro que está por venir. Esa es la dirección en la que camina Now Then, firma que se define a sí misma como “una oda al océano” y a toda la magia que alberga. A sus arrecifes de coral, a sus olas, a sus rocas, a sus días de surf y a sus jornadas de navegación calmada.

Now Then apuesta, también, por preservar el encanto y la salud de esos mares que tanto inspiran a las mujeres de espíritu libre y aventurero que visten sus diseños. Por eso utiliza, igual que Suro, tejidos procedentes de residuos del mar.

bañadores hechos en españa

All Sisters

Las emociones de la vida junto al mar son también el punto de partida de All Sisters, firma que fabrica todos sus modelos con fibras recicladas y que diseña cada pieza pensando en mujeres amantes de la vida acuática, mujeres deportistas y mujeres conscientes de la importancia de cuidar la naturaleza y mimarla.

Porque solo así podremos seguir deslizándonos entre las olas, bañándonos en las orillas más bellas y capuzándonos, vestidas con estos bañadores, en el verano más azul.

Imágenes | Facebook de Jäa by Lula, Suro, Now Then | Unspalash – Shazmyn Ali

En Momentos Alhambra | Moda para espíritus inquietos, inconformistas y amantes de lo único: Bambam

En Momentos Alhambra | Cinco marcas de artesanía textil para vestir moda hecha a mano

Comparte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Alpargatas de hace 700 años para pies actuales

Alpargatas de hace 700 años para pies actuales

31 agosto, 2017
Si miramos un cuadro de Mondrian sin conocer al autor ni la intención que tenía cuando lo pintó, observaremos unos cuantos cuadrados y rectángulos de colores primarios separados por algunos espacios en blanco y unas líneas negras de mayor o menor grosor.
Siglos de forja, yunque y martillo: la herencia del ferreiro asturiano

Siglos de forja, yunque y martillo: la herencia del ferreiro asturiano

16 enero, 2018
Hay algo de ancestral en trabajar con los elementos, en enfrentarse a ellos y dominarlos. Es lo que consiguen los ferreiros asturianos al templar el hierro y convertirlo en variadas y caprichosas formas: hachas, cerrojos, barandillas de forja. Hierro y carbón: apenas se necesitan estos dos componentes para transformar la naturaleza, para conseguir un cambio tan radical; de roca a líquido. De líquido a masa maleable, que se pliega a las exigencias que marca el golpe del martillo sobre el metal, que reposa sobre el yunque. Y del fuego, que altera su naturaleza y la modifica.
Pablo Morales, el luthier que esculpe el sonido

Pablo Morales, el luthier que esculpe el sonido

25 abril, 2018
En el valle del Ebro, en Aragón, el cierzo sopla con fuerza y silba en los oídos de los habitantes de esta región una suerte de melodía que se adentra en sus tímpanos y que hace las veces de banda sonora de sus vidas. El viento, más pausado, más domesticado, más delicado, es también el protagonista del trabajo de Pablo Morales, un luthier que no solo da forma a la madera con la que crea sus gaitas, tarotas y dulzainas, sino que la escucha, la mira y la siente.