C.A.L.L.E 2018

Por segundo año consecutivo, apoyamos el festival de intervenciones artísticas en el espacio público del barrio de Lavapiés. C.A.L.L.E 2018, es la V edición. 50 artistas realizarán en directo sus creaciones artísticas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del arte sobre las fachadas, escaparates y otros espacios exteriores de los comercios del barrio.

Al igual que nuestras cervezas, hay barrios que no se pueden explicar, hay que sentirlos. Por ello, queremos invitarte a ver nuestra obra “Mirar-ver-sentir”, a saborear nuestros talleres de degustación, a tocar en nuestros talleres de artesanía, y a descubrir el barrio a través de visitas guiadas.

La obra

Te presentamos “Mirar – ver – sentir”, la obra que el colectivo artístico “Boa Mistura” va a realizar para Cervezas Alhambra. Esta intervención artística tendrá lugar en la calle Argumosa 28, del 7 al 11 de Mayo y se podrá disfrutar hasta el día 20 del mismo mes.

Con esta obra te invitamos a descubrir un arte urbano que conecta con los sentidos y que es concebido como una herramienta de cambio en la sociedad. Te invitamos a dejar de mirar, para empezar a ver.

Talleres de degustación

Luis Baselga, maestro cervecero, nos guiará en una experiencia a través de los sentidos, invitándonos a disfrutar sin prisa de cada una de las variedades de Cervezas Alhambra. Nos enseñará algo nuevo sobre sus matices ocultos y nos mostrará como combinan con diferentes productos gastronómicos. Los talleres de degustación se realizarán en el Espacio Ecooocalle Escuadra 11, Madrid.

11

Mayo

Taller de degustación

20:30h

12

Mayo

Taller de degustación

13:30h

12

Mayo

Taller de degustación

20:30h

13

Mayo

Taller de degustación

20:30h

18

Mayo

Taller de degustación

18:00h

19

Mayo

Taller de degustación

13:30h

19

Mayo

Taller de degustación

20:30h

Talleres de artesanía

En los talleres de artesanía, os llevamos a descubrir el mundo de los artesanos. Conocerlos ayuda a mantener viva la tradición de sus oficios, que nos enseñan que las cosas hechas sin prisas saben mejor. Los talleres de artesanía se realizarán en el Espacio Ecooocalle Escuadra 11, Madrid.

11

Mayo / 18:00h

Construye tu Propia Cámara Reciclada

En este taller aprenderemos a crear con nuestras manos, una máquina de fotos, única, sostenible y duradera en el tiempo. Cartones, tapones de corcho, latas de refresco, palos de helados, alambres, cajas de zapatos, de cerveza o de cereales son los materiales necesarios para fabricar tu EcoCam.

EcoCam Fotografía Reciclada es un proyecto autogestionado que nace en 2015 con el objetivo de apostar por una nueva vía de creación y desarrollo alternativo del consumo de la fotografía. Estas cámaras estenopeicas analógicas realizadas con materiales reciclados cobran vida a través de las manos de Alberto Cañizares y Guillermo Latorre, profesionales del mundo audiovisual quien trae hasta Madrid la técnica fundamental del proceso fotográfico.

12

Mayo / 18:00h

Taller de Estampación Textil Urbana

Un taller de introducción a la estimación textil con bloques y experimentación con texturas. Durante el taller estamparemos una bolsa de algodón utilizando texturas urbanas como tapas de alcantarilla, baldosas, bancos… Un taller que te invita a experimentar con la estampación y tu entorno cotidiano. Fábrica de Texturas es un estudio de diseño que nace para la experimentación y divulgación de las artes plásticas a través de la filosofía “Hazlo tú mismo”. Trabajan con técnicas tradicionales transformándolas en herramientas de diseño actuales.

13

Mayo / 18:00h

Serigrafiando un Mosaico Urbano

Un taller de introducción a la serigrafía donde realizaremos un mosaico urbano estampando motivos para repetir sobre papel de pared. Aprenderemos a crear un motivo para la repetición y a crear un mosaico de grandes dimensiones a partir de una estimación de tamaño reducido. Fábrica de Texturas es un estudio de diseño que nace para la experimentación y divulgación de las artes plásticas a través de la filosofía “Hazlo tú mismo”. Trabajan con técnicas tradicionales transformándolas en herramientas de diseño actuales.

18

Mayo / 19:30h

Taller de Baldosas Hidráulicas: La Poesía de mi Barrio

El taller plantea un proceso manual para reproducir una baldosa hidráulica, Este es un taller-homenaje al popular barrio de Lavapiés, a toda su sabiduría inconscientemente integradora, y como no a todos los oficios que allí se instauraron a lo largo de su historia. Para ello crearemos baldosas con el que conseguiremos componer varios nombres de las calles del Barrio de Lavapiés.

En Mosaista, se dedican a la fabricación, diseño y restauración de mosaico hidráulico, usando la misma técnica de producción artesana que nuestros antepasados e innovando al hacer uso de las amplias posibilidades de diseño que ofrece el mosaico hidráulico.

19

Mayo / 18:00h

Taller de Creación Poética: La calle Habla

En este taller vamos a explorar el espacio urbano a través de la mirada poética y descubrir las historias que sus elementos tienen para contarnos. Agudizar los sentidos para construir a través de la escritura, la voz de aquellos objetos que guardan tantos secretos de la cotidianidad. La calle habla y estaremos atentos para escucharla.

Valentina Lara es inventora poética y desde 2014 trabaja en la creación de nuevos formatos de escritura y lectura, promociona la creación poética y el consumo cotidiano de versos, realiza acciones poéticas en festivales, ferias y lugares no convencionales a través de la propuesta editorial Lemotbulle—Inventos poéticos.

Artículos Relacionados
Los artistas protagonistas de Espacios Singulares: una cata con mucho arte

Los artistas protagonistas de Espacios Singulares: una cata con mucho arte

Algo que hay que disfrutar con calma, paladeando los matices, apreciando los detalles y atendiendo a cada pormenor. Eso es el arte, una forma de expresión, de comunicación y de contar historias que necesita paciencia y una mirada abierta y dispuesta a aprender. Por todo eso, el arte es un compañero ideal de la gastronomía y la pareja de baile perfecta para las catas-talleres de Cervezas Alhambra, organizadas durante el pasado mes de septiembre en la ciudad de Valencia.
Los azulejos artesanales y con aire modernista de Artelux

Los azulejos artesanales y con aire modernista de Artelux

Lo más bonito de un cuaderno o de un lienzo en blanco es que hay espacio de sobra en ellos para los sueños. Ese blanco impoluto es una llamada a la libertad; una puerta que puede conducir a múltiples mundos. ¿Cuántas historias, cuántas creaciones podrían llenarlas? Un azulejo en blanco es también como ese lienzo, como esa hoja vacía. Esperando a que el artista se refleje en él. En Artelux sólo necesitan dos herramientas para inmortalizar sus obras de arte: azulejos y pinceles.