II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

 

Por segundo año consecutivo, Cervezas Alhambra se suma a los esfuerzos por promover la creación contemporánea desde una perspectiva según la cual el arte se convierte en un medio para recuperar y repensar técnicas artesanas. Por ello, presenta el II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un reconocimiento que premia el esfuerzo de artistas emergentes por sacar el máximo partido de las formas de trabajar de nuestros abuelos. Porque el arte nos abre nuevas formas de vivir el día a día, acompaña a los cinco artistas seleccionados para el premio en un proceso de creación que les ayudó a descubrir lo mejor de las técnicas de toda la vida. Descubre las obras del I Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

Sigue atento para descubrir toda la información sobre el II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

INSPIRACIÓN

En su segunda edición, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente convoca a cinco artistas del panorama nacional e internacional para repensar Granada

Tras el éxito de la primera convocatoria, la segunda edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente vuelve a impulsar la unión entre técnicas artesanas y arte contemporáneo de la mano de cinco artistas de calado internacional que, en esta ocasión, han podido abrir su ámbito de inspiración a toda Granada, además de a la propia Alhambra.

Durante todo el proceso, los artistas han contado con el apoyo de mentores de larga trayectoria que les han ayudado a darle forma a sus intuiciones más conceptuales, mientras que la inestimable ayuda de un artesano experimentado les ha permitido descubrir los secretos de las técnicas más arraigadas en el tiempo, como el mosaico hidráulico, la estampación en seda o el soplado de vidrio.

Te invitamos a descubrir Granada desde una perspectiva artesana, a vivir el II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

 

ARTESANOS 

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente invita a descubrir la excepcional conexión que Cervezas Alhambra mantiene con el arte y la artesanía a través de un proyecto que busca impulsar el talento de artistas con potencial a futuro y ayudarles a producir sus obras. Cervezas Alhambra conecta con aquellos artistas que imprimen en las obras un sello personal, cuyas creaciones revalorizan lo singular del proceso desde una lógica contemporánea.

 

Kiko Pérez

Marta Fernández

Carlos Monleón

Gloria Martín

Guillermo Mora

Artículos Relacionados
Cinco libros para perder el sentido del tiempo a la orilla del mar

Cinco libros para perder el sentido del tiempo a la orilla del mar

Pasar los dedos entre las páginas. Acariciar la portada en relieve de un libro. Sentir el tacto de la arena a través de la toalla. Notar las cálidas notas de sol en la piel por primera vez después de un año. El momento en el que se conjuga en el bolso el esterillo con el libro que va a mecer nuestra mente mientras las olas del mar rozan los dedos de los pies.
Nueva Alhambra Reserva Roja de 70 cl: hay que sentirla, hay que compartirla

Nueva Alhambra Reserva Roja de 70 cl: hay que sentirla, hay que compartirla

Es una cerveza que invita a detenerse unos instantes. Cuando miras la botella de inspiración artesanal y comienzas a observar los detalles —dejas de mirar para empezar a ver— de las letras que nacen del propio cristal y el tono rojo oscuro del material. Cuando viertes el líquido color cobre y hueles el aroma del cereal tostado y los intensos matices que emanan del brillante vidrio.