Play

Nace el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, ideado como un programa de mentoría, impulsa el talento de artistas emergentes que tendrán la oportunidad de producir una obra original y exponerla en ARCOmadrid 2017.

Cervezas Alhambra presenta el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un galardón anual que convoca a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional para que, a través de obras inéditas, trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea y con La Alhambra como inspiración.

En la primera fase del premio, un Comité de Expertos formado por la comisaria Alicia Ventura y los directores de museos Iñaki Martínez, Manuela Villa y Juan Antonio Álvarez Reyes, han analizado las 20 propuestas presentadas y para seleccionar a los cinco candidatos que han tenido la oportunidad de realizar su proyecto durante los meses de diciembre 2016 y enero 2017.

Aquí puedes ver cómo fue su viaje de inspiración a La Alhambra para desarrollar sus obras.

 

La iniciativa supone una oportunidad para estos artistas emergente ya que está ideada como un programa de mentoría individual. Más allá de un reconocimiento puntual, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente se concibe como un itinerario de aprendizaje que les ha llevado a colaborar con consumados artesanos y a contar con un mentor que les guió durante todo el proceso de creación.

 

 

 

El conocimiento tradicional y los conceptos más innovadores se dan la mano en el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente que se falló el pasado 23 de febrero.

Artículos Relacionados
Para.Mira.Toca – Encuentros

Para.Mira.Toca – Encuentros

En Cervezas Alhambra creemos que la vida sólo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, por eso te invitamos a descubrir cómo esta filosofía ha sido clave en la manera de trabajar de nuestros invitados; cómo parar, mirar y tocar ha sido clave en el desarrollo de su trabajo.
Cinco libros para parar, sentir y explorar

Cinco libros para parar, sentir y explorar

Pocos placeres hay tan sencillos y reconfortantes como leer. Coger un libro, tocar su cubierta, hojear sus páginas, sentarse en un sillón y zambullirse en las palabras. La lectura es todo un ritual que nos aleja de las pantallas que constantemente reclaman nuestra atención.
La taracea granadina o cómo elevar la madera a la categoría de arte

La taracea granadina o cómo elevar la madera a la categoría de arte

Desde los fenicios hasta los cartagineses, pasando, cómo no, por los romanos, cada pueblo que ha habitado este crisol de culturas que es nuestro país ha dejado tras de él su legado: patrimonial, histórico, cultural y artístico. Las huellas de esta herencia aún están presentes en museos, asentamientos, ruinas y monumentos protegidos y considerados Patrimonio de la Humanidad —como La Alhambra—.