Play

Nace el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, ideado como un programa de mentoría, impulsa el talento de artistas emergentes que tendrán la oportunidad de producir una obra original y exponerla en ARCOmadrid 2017.

Cervezas Alhambra presenta el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un galardón anual que convoca a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional para que, a través de obras inéditas, trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea y con La Alhambra como inspiración.

En la primera fase del premio, un Comité de Expertos formado por la comisaria Alicia Ventura y los directores de museos Iñaki Martínez, Manuela Villa y Juan Antonio Álvarez Reyes, han analizado las 20 propuestas presentadas y para seleccionar a los cinco candidatos que han tenido la oportunidad de realizar su proyecto durante los meses de diciembre 2016 y enero 2017.

Aquí puedes ver cómo fue su viaje de inspiración a La Alhambra para desarrollar sus obras.

 

La iniciativa supone una oportunidad para estos artistas emergente ya que está ideada como un programa de mentoría individual. Más allá de un reconocimiento puntual, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente se concibe como un itinerario de aprendizaje que les ha llevado a colaborar con consumados artesanos y a contar con un mentor que les guió durante todo el proceso de creación.

 

 

 

El conocimiento tradicional y los conceptos más innovadores se dan la mano en el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente que se falló el pasado 23 de febrero.

Artículos Relacionados
Favorito Studio, cerámica contemporánea con esencia minimalista

Favorito Studio, cerámica contemporánea con esencia minimalista

Hay una clara influencia de la naturaleza y de todos sus seres, ya sean plantas o animales, en las manos que elaboran la cerámica de la manera más natural. Son las de Susana García, la creadora de Favorito Studio, un taller de cerámica artesanal en el que cada taza, plato o jarrón que se elabora es único porque se realiza uno a uno.
Los libros del Mercado de San Fernando o cuando la cultura se camufla entre frutas y verduras

Los libros del Mercado de San Fernando o cuando la cultura se camufla entre frutas y verduras

Unas escaleras que llevan al aroma más penetrante. Qué es sino el fulgor de unos tomates recogidos recientemente de alguna huerta madrileña que han sido plantados y transportados con mucho mimo. Naranjas del día; redondas, con relieve y olor a un verano que se respira en el campo. Suaves y seductoras cerezas que comulgan entre sí las unas con las otras, mezclándose con la madera de una caja que las sostiene.
Fotografía contemporánea, mirar con ojos de ayer para contar el mundo de hoy

Fotografía contemporánea, mirar con ojos de ayer para contar el mundo de hoy

Cuando la realidad es capturada, ¿qué queda de ese río que fue el presente? Quizá caudal o mecha que corre, pero siempre un atisbo de lo que fue. Para comprender la fotografía contemporánea, Berenice Abbott (1898-1991), fotógrafa norteamericana dedicada al género documental, decía que “la fotografía solo puede representar el presente. Una vez fotografiado, el sujeto se convierte en parte del pasado”.