Play

Nace el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, ideado como un programa de mentoría, impulsa el talento de artistas emergentes que tendrán la oportunidad de producir una obra original y exponerla en ARCOmadrid 2017.

Cervezas Alhambra presenta el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un galardón anual que convoca a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional para que, a través de obras inéditas, trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea y con La Alhambra como inspiración.

En la primera fase del premio, un Comité de Expertos formado por la comisaria Alicia Ventura y los directores de museos Iñaki Martínez, Manuela Villa y Juan Antonio Álvarez Reyes, han analizado las 20 propuestas presentadas y para seleccionar a los cinco candidatos que han tenido la oportunidad de realizar su proyecto durante los meses de diciembre 2016 y enero 2017.

Aquí puedes ver cómo fue su viaje de inspiración a La Alhambra para desarrollar sus obras.

 

La iniciativa supone una oportunidad para estos artistas emergente ya que está ideada como un programa de mentoría individual. Más allá de un reconocimiento puntual, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente se concibe como un itinerario de aprendizaje que les ha llevado a colaborar con consumados artesanos y a contar con un mentor que les guió durante todo el proceso de creación.

 

 

 

El conocimiento tradicional y los conceptos más innovadores se dan la mano en el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente que se falló el pasado 23 de febrero.

Artículos Relacionados
Cristina Junquero, cuando Andalucía inspira la orfebrería del siglo XXI

Cristina Junquero, cuando Andalucía inspira la orfebrería del siglo XXI

A veces, el lugar y el entorno en el que has crecido determinan tu futuro y tu profesión. Es el caso de Cristina Junquero, una joven nacida en 1991 en Chipiona que se crio en la joyería que su familia regentaba y que hoy se forja un futuro en el arte de la fabricación artesanal de joyas. Su pasado marca su futuro, que promete brillar como el oro que reviste cada una de sus piezas.
Vidrio Sorribes: casi un siglo dedicado al bello arte del cristal

Vidrio Sorribes: casi un siglo dedicado al bello arte del cristal

Sara Sorribes solo tenía 21 años cuando entró a trabajar en Vidrio J. Sorribes, la empresa fundada por su abuelo en 1920. Le bastó un mes entre tubos y sopletes para entender que, como él, y como su padre, tenía “vidrio en lugar de sangre” en las venas. Quería dedicar su vida a jugar con los elementos, a dar forma a su creatividad a base de cristal y fuego. Y empezó desde abajo, manteniendo esa filosofía de que una empresa debe ser siempre como una gran familia.