Si algo saben bien los creadores es que innovar necesita tiempo y perspectiva. Dejarse llevar por los detalles del arte y la cultura contemporánea nos da un visión nueva y nos permite descubrir matices que de otra forma nos resultarían invisibles. Por ello, Cervezas Alhambra ha convertido sus momentos en una experiencia donde creación y cultura se dan la mano, artística y sensorialmente. Dedícale un momento a la cultura, dedícale un momento a Cervezas Alhambra.

Las residencias del Matadero de Madrid: arte esperando ser descubierto

Las residencias del Matadero de Madrid: arte esperando ser descubierto

20 mayo, 2019
Las residencias de arte del Matadero de Madrid dan la oportunidad a jóvenes artistas para desarrollar su obra. Durante unos más o menos breves periodos de tiempo, pueden experimentar con su propia manera de entender el arte y el espacio que ofrece el Matadero de Madrid para llevarlo a la realidad. Hacemos un avance de las propuestas más sensoriales, de la mano de proyectos en los que también ha colaborado Cervezas Alhambra, como El Patio de Nacho Carbonell.
Escribir con luz: la colección que recupera la vanguardia fotográfica europea

Escribir con luz: la colección que recupera la vanguardia fotográfica europea

22 abril, 2019
El periodo de entreguerras en Europa fue una época muy rica en la que este arte vivió momentos de gran interés y consolidó la técnica de la fotografía experimental durante los años 20. Ahora, el Centro de Arte de Alcobendas recupera la colección de fotografías de entreguerras que tiene el IVAM, cuando este cumple 30 años desde su nacimiento. Estas 250 obras están influenciadas por distintas corrientes y cuentan con la influencia de numerosos maestros de la fotografía, pero todas tienen un punto en común: la luz es quien las escribe.
Cinco tiendas donde enamorarte de la artesanía (y llevártela puesta)

Cinco tiendas donde enamorarte de la artesanía (y llevártela puesta)

10 abril, 2019
Es innegable: el universo digital nos brinda la oportunidad de abrir el foco y conocer mucho más de lo que está, en un principio, a nuestro alcance, especialmente cuando hablamos de creación contemporánea. A través de esa ventana online nos asomamos a mil historias y artistas. Pero también es innegable que no hay nada como apreciar con nuestros cinco sentidos esas creaciones: tocarlas, olerlas, verlas de cerca. Sentirlas.