Si algo saben bien los creadores es que innovar necesita tiempo y perspectiva. Dejarse llevar por los detalles del arte y la cultura contemporánea nos da un visión nueva y nos permite descubrir matices que de otra forma nos resultarían invisibles. Por ello, Cervezas Alhambra ha convertido sus momentos en una experiencia donde creación y cultura se dan la mano, artística y sensorialmente. Dedícale un momento a la cultura, dedícale un momento a Cervezas Alhambra.

Nos adentramos en los misterios de «El Bosque», una oda contemporánea al barro creada por Andreu Carulla

Nos adentramos en los misterios de «El Bosque», una oda contemporánea al barro creada por Andreu Carulla

23 enero, 2020
En un mundo en el que todo parece haber cobrado una inercia imparable, cobra aún más valor ese saber hacer que requiere de tiempo, de atención, de pasión por el detalle y por el proceso en sí mismo. La artesanía contemporánea ha rescatado, ha insuflado nueva vida en aquellas tradiciones que respetaban el origen, la materia, el conocimiento heredado y la ha dotado de un cariz actual, una mirada nueva, puesta en el presente pero sin olvidar el largo camino que ha recorrido hasta ahora. Es en ella donde hunden sus raíces creadores como Andreu Carulla, cuya última obra, «El Bosque», ha visto la luz de la mano de Cervezas Alhambra y su plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa.
Nyàs Artesà, la belleza de dar una segunda vida al vidrio

Nyàs Artesà, la belleza de dar una segunda vida al vidrio

20 enero, 2020
“Nyàs” es una expresión valenciana que suscita sorpresa o admiración; equivale a dar, coger. Y es, también, el punto de partida de Nyàs Artesà, un taller con sede en Godella (Valencia), nacido hace dos años de la pasión de Mirella y Rafa por la naturaleza, la creación contemporánea y la sostenibilidad. «Vivimos en la huerta valenciana, tenemos nuestro propio huerto y estamos muy concienciados con el cuidado de la naturaleza. Nuestro producto une todo lo que nos gusta en forma de vidrio y cerámica», explica Mirella, que, junto a Rafa, comenzó creando bellos terrarios de vidrio.
La Rambleta y Cervezas Alhambra

La Rambleta y Cervezas Alhambra

13 enero, 2020
En Cervezas Alhambra nos unimos un año más a la Rambleta, un espacio cultural referente de Valencia, para crear nuevos contenidos capaces de despertar sensaciones. Un proyecto en constante innovación que ofrece una oferta cultural, de ocio y gastronomía plural, moderna y dinámica.
Nonabruna o la encantadora sencillez de hacer los días más bonitos

Nonabruna o la encantadora sencillez de hacer los días más bonitos

8 enero, 2020
«Mi manera de aproximarme a la cerámica siempre fue muy experimental, jugando y probando. Me di cuenta de que es un gran material para bajar ideas a tierra, para conectarte con el momento presente. Un secreto que tiene la cerámica es que hay que ir lento. Y yo me daba cuenta de que cada vez que me ponía a jugar con barro me centraba mucho en lo que estaba haciendo, disfrutaba del momento presente, me volvía mucho más creativa».
Adarbakar pone la sencilla elegancia de la cerámica artesanal al servicio de tus mejores recetas

Adarbakar pone la sencilla elegancia de la cerámica artesanal al servicio de tus mejores recetas

26 diciembre, 2019
«Una sola rama». O un solo cuerno; también, «unicornio». Es el significado que se esconde tras Adarbakar. Un precioso vocablo vasco que Ima Garmendia ha hecho suyo para vincularlo a la magia —como la que transmite la mítica del unicornio— que hay tras el proceso creativo de la artesanía en barro, y de su especial propuesta. Una sola rama (así se sintió cuando encaró sola el proyecto) en la que la vida se ha abierto paso. Su pasión por la cerámica, aún ha crecido más. 
DePicnic, un mundo pop envuelto en hilos

DePicnic, un mundo pop envuelto en hilos

23 diciembre, 2019
El arte del bordado ha sido considerado durante mucho tiempo como algo menor, algo a lo que las mujeres debían dedicarse por las tardes, cuando no tenían nada que hacer. Quizá por eso hoy en día lo hemos terminado por asociar con nuestras abuelas, las meriendas y las tardes de invierno que nunca acaban alrededor de la mesa. De hecho, en 1984 la historiadora del arte Rozsika Parker sacó a la luz un artículo sobre La puntada subversiva: el bordado y la construcción de lo femenino en el que se sumergía en la historia de este arte para comprobar su relación con las mujeres. Sí, al bordado se dedicaban y dedican ahora las mujeres, pero también lo hacían como una manera de evadirse y juntarse: un espacio que era propio.