Cultura

Si algo saben bien los creadores es que innovar necesita tiempo y perspectiva. Dejarse llevar por los detalles del arte y la cultura nos da un visión nueva y nos permite descubrir matices que de otra forma nos resultarían invisibles. Por ello, Cervezas Alhambra ha convertido sus momentos en una experiencia donde creación y cultura se dan la mano, artística y sensorialmente. Dedícale un momento a la cultura, dedícale un momento a Cervezas Alhambra.

Pablo Morales, el luthier que esculpe el sonido

Pablo Morales, el luthier que esculpe el sonido

25 abril, 2018
En el valle del Ebro, en Aragón, el cierzo sopla con fuerza y silba en los oídos de los habitantes de esta región una suerte de melodía que se adentra en sus tímpanos y que hace las veces de banda sonora de sus vidas. El viento, más pausado, más domesticado, más delicado, es también el protagonista del trabajo de Pablo Morales, un luthier que no solo da forma a la madera con la que crea sus gaitas, tarotas y dulzainas, sino que la escucha, la mira y la siente.
Granada, 1925: una cerveza, una experiencia esencialmente sensorial

Granada, 1925: una cerveza, una experiencia esencialmente sensorial

23 abril, 2018
Un río, al mantener su trayectoria por el camino, se va haciendo hueco cuando transita la tierra. De manera insistente, pero casi sin esfuerzo, se traza la línea del tiempo que le otorga su espacio. Cervezas Alhambra es uno de esos potentes ríos que navega la tierra y que, erosionando la piedra, encuentra su lugar de forma que, al acomodar sus posaderas, todo encaja a la perfección, como si siempre hubiera sido ese su sitio.
La Alhambra, luces, sonidos y esencias que inspiran una cerveza con personalidad propia

La Alhambra, luces, sonidos y esencias que inspiran una cerveza con personalidad propia

19 abril, 2018
Desde que el monarca y la corte del reino nazarí de Granada se instalaron en la ciudad palatina de la Alhambra y recorrieron sus recovecos, persiguiendo los frutos del naranjo y los ríos de agua que viajan entre las piedras, han sido muchas las personas que cayeron rendidas a los pies de un lugar que ha sido capaz de trenzar lazos entre culturas que han aportado lo mejor de sí mismas, cada una en su momento.
Siete rincones de España para detener el tiempo

Siete rincones de España para detener el tiempo

17 abril, 2018
La felicidad, a veces, es algo tan sencillo como pasear por el campo observando los granos de trigo, cada uno especial si te acercas lo suficiente; palpar la rugosidad de una pared encalada hace décadas y sentir en las yemas de los dedos sus desconchones, testigos silenciosos del paso de los años; escuchar el rugir del viento; sentir cómo el aroma del romero llena tu nariz…
Córdoba en Azahar, un universo de sensaciones en torno a la flor

Córdoba en Azahar, un universo de sensaciones en torno a la flor

13 abril, 2018
Parar para ver. Sentir para mirar. Tocar para oler. En Córdoba estos días hace falta aguzar la vista para vivir el tiempo sin tiempo. Ese que hace que solo por un momento, este del año, la vida se detenga mientras nace con toda su energía, la que brota de los naranjos en un espacio breve, la que hace que sus flores nazcan y los sentidos se cieguen.