Cultura

Si algo saben bien los creadores es que innovar necesita tiempo y perspectiva. Dejarse llevar por los detalles del arte y la cultura contemporánea nos da un visión nueva y nos permite descubrir matices que de otra forma nos resultarían invisibles. Por ello, Cervezas Alhambra ha convertido sus momentos en una experiencia donde creación y cultura se dan la mano, artística y sensorialmente. Dedícale un momento a la cultura, dedícale un momento a Cervezas Alhambra.

El Lucernario: alumbrando con calidez artesanal y estilo singular

El Lucernario: alumbrando con calidez artesanal y estilo singular

19 noviembre, 2018
Las piezas de El Lucernario son mucho más que “artefactos de luz” que alumbran una estancia. Son obras de arte que brillan —literalmente— con luz propia. “Nos gusta alumbrar escenas contando relatos a través de la luz”. Ese es el leitmotiv de El Lucernario, como nos explica uno de sus ideólogos, Fernando García.
Eugenia Boscá o las otras vidas de la cerámica

Eugenia Boscá o las otras vidas de la cerámica

15 noviembre, 2018
Ser alfarero es jugar con los elementos. Agua y fuego participan de esa asombrosa transformación de la arcilla y de otros materiales cerámicos ayudados por las manos del artista, que le da forma a la tierra. Y vida. O múltiples vidas, como las de las originales piezas totalmente artesnales que salen del taller de Eugenia Boscá en Lliria (Valencia).
Catas Degustadores Alhambra en León

Catas Degustadores Alhambra en León

Queremos invitarte a seguir experimentando con cada uno de tus sentidos y degustar nuestra gama de cervezas para descubrir sus matices y aromas en las catas Degustadores Alhambra de León. Te esperamos, apúntate y vive la experiencia.
Las siluetas de la pasión por la madera

Las siluetas de la pasión por la madera

6 noviembre, 2018
Cuando uno queda seducido por un material, se aproxima a él con respeto, con admiración, con fascinación. Casi con devoción. Esa actitud es la que mantienen Martín Ruiz de la Prada y Miguel Cerezales cuando tratan la madera. Ambos componen Siete Formas, un dúo de artesanos que trabaja la materia vegetal con iguales dosis de esmero y pasión.
Trazos para degustar

Trazos para degustar

25 octubre, 2018
Platos, pintura y una idea. Es todo lo que necesita Bárbara Pan para ponerse manos a la obra. Esta platera licenciada en Bellas Artes transforma un soporte tan sencillo y cotidiano como un recipiente de cerámica en un lienzo en el que dibujar su talento. Un folio en blanco en el que plasmar su ansia por crear.