Talleres de Artesanía en el Estudio Cervezas Alhambra "La Escuela de Ruzafa"

1

Junio

Elena Martí

18:00h

Taller de sentir la naturaleza

Descubre más

La naturaleza se toma su tiempo, y tú formas parte de ella. Aprendamos de la naturaleza y tomémonos nuestro tiempo para oler, tocar, sentir, crear. En este taller podremos crear una obra con materiales obtenidos de naturaleza, en particular, con las fibras obtenidas de las bolas formadas por restos de hojas de la planta acuática Posidonia que se encuentran en las playas del Mediterráneo, a la vez que tomamos conciencia de la importancia que tienen estas plantas en el ecosistema marino.

Elena Martí es una artista plástica que, entre otras facetas, trabaja con materiales que encuentra en la naturaleza, los saca de su contexto y los interpreta desde su realidad urbana.
En 2013 comienza su proyecto “Out of Place”, una instalación realizada con restos de la planta acuática Posidonia recogidos en las playas que pretende llamar la atención sobre la fragilidad del ecosistema marino.

Apúntate

2

Junio

Idea y Diseña

18:00h

Taller Crea tu propio porta botellas

Descubre más

En este taller podremos crear un porta-botellas de madera con el estilo que queramos. A partir de diferentes piezas podremos elegir nuestra propia combinación para hacer un objeto único. Trataremos la madera para darle un buen acabado y ensamblaremos todas las partes. Con tus propias manos montaras un porta-botellas con el que disfrutar de tu tiempo donde quieras.

Idea y Diseña es un estudio-taller-tienda donde los vecinos pueden ir a hacer realidad sus ideas. Crear gracias a la fabricación digital casi cualquier tipo de objeto. El objetivo es acercar el diseño a pie de calle y hacer participe al consumidor del producto.

Apúntate

3

Junio

Ana Higueras

18:00h

Taller de vidrio y reciclaje

Descubre más

Este taller muestra la creación a partir del reciclaje, la economía circular y el cuidado del medio ambiente . Aprenderemos una de las técnicas de grabado en vidrio mediante una pasta re-utilizable, que aplicaremos en un porta velas construido con la botella Alhambra. El arte y la artesanía son la perfecta excusa para parar nuestro tiempo, reflexionar y sentir más.

Ana Higueras Olivares es una artista plástica y artesana del vidrio fundido, joyería y Performance. Licenciada en Bellas Artes, ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales de Arte y Artesanía ahora combina sus proyectos con la docencia artística profesional.

Apúntate
Artículos Relacionados
Russafart Obras Participativas

Russafart Obras Participativas

En las obras participativas que realizaremos en el Estudio Cervezas Alhambra del festival Russafart 2108, podrás disfrutar de una experiencia diferente, colaborando en la creación de una obra de arte dos reconocidos artistas urbanos valencianos, la Nena Wapa Wapa y Xolaka.
Russafart Talleres de artesanía

Russafart Talleres de artesanía

En los Talleres de Artesanía, Cervezas Alhambra y Russafart nos llevan a descubrir el mundo de los artesanos. Conocerlos ayuda a mantener viva la tradición de sus oficios, que nos enseñan que las cosas hechas sin prisas saben mejor.