Pierpaolo Ferrari

Toilet Paper

Compartir
Toilet Paper
Una obra de Pierpaolo Ferrari para crear/sin/prisa

 

La inspiración

Tomando el mundo de las cervezas y su consumo como punto de partida, ha creado junto con Cervezas Alhambra una serie fotográfica llena de imágenes sugerentes, dobles sentidos, y un punto de irrealidad. Fotos inesperadas, que, como un jeroglífico pop, te hacen detenerte a intentar descifrarlas, buscar su clave oculta. Una inolvidable explosión de color que sugiere mucho sin contar nada, y sobre todo, sin tomarse demasiado en serio.

El artista

Pierpaolo es fotógrafo, pero por su forma de trabajar, nadie lo diría. Porque mientras que la mayoría buscan controlarlo todo para plasmar fielmente la idea que tienen en la cabeza, Pierpaolo busca que el proceso vaya transformando su cabeza. Para él la idea inicial no es más que un punto de partida.

Por eso las creaciones de Pierpaolo son tan únicas, porque las horas y horas de trabajo, la creación en equipo, y las infinitas pruebas y errores crean resultados maravillosamente inesperados. Es, en definitiva, un artesano tras unas cámara.

“Cuando comenzamos a trabajar en una foto, nos gusta rodearnos de numerosos objetos, telas, animales y accesorios de todo tipo; hay bastantes personas trabajando en el set, y cada una de ellas participa de forma activa en el proceso creativo. El resultado final de la imaginación de ToiletPaper procede de nuestra capacidad de considerar la preparación como un punto de partida para alcanzar una imagen cuyo éxito radica en lo inesperado. Con este proceso de alquimia, convertimos piedras en oro, y el oro en mortadela.”