Perspectiva

Perspectiva

Compartir
 Perspectiva
Una obra de Mau Morgó para crear/sin/prisa

A simple vista, un caos de piezas de cristales colores suspendidas por hilo. Nada más. Y es que a veces la verdadera belleza no se encuentra a simple vista. Hay que buscarla, trabajarla, hasta dar con el punto de vista que, de repente, nos muestra lo que estaba oculto.

Y eso es lo que ha hecho Mau Morgó con su obra Perspectiva. Mano a mano con los artesanos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Mau ha creado de manera completamente artesanal una gigantesca instalación de cristales colgantes en la que, desde una perspectiva concreta, el espectador descubre  que los cristales se unen formando las botellas de Cervezas Alhambra.

Una instalación muy sensorial, pensada para hacer que el espectador despierte sus sentidos y busque, sin prisa, el secreto de la obra, escondido en las 102 piezas de cristal cortadas a mano, una a una.

El artista

Artista indescriptible, ejecutor, diseñador experimental … Estar actualizado con Mau Morgó puede ser complicado. Sus pies están siempre un paso por delante al igual que su imaginación. Hasta planeó su propia ejecución pública durante el festival Offf como una metáfora de la naturaleza efímera de las ideas.

Mau Morgó comenzó su carrera en el mundo del diseño gráfico. Ahora está especializado en las artes visuales y las experiencias sensoriales a través de espacios y la interactividad con la tecnología. Ha desarrollado proyectos que van desde publicaciones hasta videos musicales con impresión 3D, experiencias de realidad virtual, conciertos con smartphones como instrumentos o barras multidimensionales.